Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de noviembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 11439 veces)

Desconectado Saotome

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #195 en: 06 Noviembre, 2025, 20:47:46 pm »
Vaya tela. Y eso que SD es la que imprime bien, porque los problemas que tiene Panini nunca los he visto en los MLE ni duros ni blandos. Les habrá pasado Panini el contacto de su "imprenta de confianza"

Qué yo sepa, SD no imprime nada. Panini edita, y SD distribuye.

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 06 Noviembre, 2025, 21:53:22 pm »
Vaya tela. Y eso que SD es la que imprime bien, porque los problemas que tiene Panini nunca los he visto en los MLE ni duros ni blandos. Les habrá pasado Panini el contacto de su "imprenta de confianza"

Tenía entendido que para los MLE y demás cosas de SD Panini sólo proporcionaba los materiales, todo lo demás corría a cargo de SD. Desde luego la misma imprenta no es ni de coña, porque hay un abismo entre cómo imprime Panini en papel poroso su material y como lo hace con el de SD.

Desconectado Saotome

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 06 Noviembre, 2025, 22:51:31 pm »

Tenía entendido que para los MLE y demás cosas de SD Panini sólo proporcionaba los materiales, todo lo demás corría a cargo de SD. Desde luego la misma imprenta no es ni de coña, porque hay un abismo entre cómo imprime Panini en papel poroso su material y como lo hace con el de SD.

No sé qué papel usan los MLE (porque no tengo ninguno. El único que me llama es el de Espíritus de Venganza, pero prefiero esperarme a ver qué hacen con el Motorista Fantasma de Mackie), pero la clave está en que, como he dicho otras veces, es muy raro que los tomos de Panini con papel satinado tengan fallos de imprenta, pero con el POROSO la norma es que los tengan (entre eso, que Panini no hace nada para arreglarlo, el tema de su preservación y la diferencia de fidelidad de colores con respecto al satinado, no entiendo por qué tanta insistencia del aficionado "hardcore" con ese papel)

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 07 Noviembre, 2025, 09:43:10 am »

No sé qué papel usan los MLE (porque no tengo ninguno. El único que me llama es el de Espíritus de Venganza, pero prefiero esperarme a ver qué hacen con el Motorista Fantasma de Mackie), pero la clave está en que, como he dicho otras veces, es muy raro que los tomos de Panini con papel satinado tengan fallos de imprenta, pero con el POROSO la norma es que los tengan (entre eso, que Panini no hace nada para arreglarlo, el tema de su preservación y la diferencia de fidelidad de colores con respecto al satinado, no entiendo por qué tanta insistencia del aficionado "hardcore" con ese papel)

Precisamente por la diferencia de fidelidad de colores con respecto al satinado. En satinado se alteran tanto los colores que parece un viaje lisérgico. Sin ser los colores originales tampoco en la mayoría de los casos, porque restauran de aquella manera, al menos no quedan tan saturados. Ves cómics clásicos en satinado (omnigold Conan o patrulla x por ejemplo) y parecen fotos hechas con un móvil Samsung.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #199 en: 08 Noviembre, 2025, 23:21:41 pm »

No, hombre, SD no imprime nada, nunca.

Aquí hay un fallo del packager, del editor / supervisor o de la imprenta, o de una combinación de los anteriores.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: Ayer a las 22:37:43 »
A ver si podéis aclararme una duda. He visto que se ha publicado Espíritus de Venganza: Su nombre es Venganza y recopila Ghost Rider: Return of Vengeance One-Shot (diciembre, 2020) y Spirits of Vengeance vol. 2 #1-6 (noviembre, 2024—abril, 2025). Marvel Comics.

Por otra parte veo que en 2021 salió en la serie regular de Motorista Fantasma Ghost Rider: Return of Vengeance como one shot suelto. ¿Es el mismo one shot? porque todo pinta a que sí pero me parece demencial  :borracho:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: Ayer a las 22:48:54 »
Solo hay un especial con ese título, según parece.
https://www.comics.org/issue/2182149/

Lo quizá confunda es que dio título a un recopilatorio posterior.
https://www.comics.org/issue/2413821/
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: Ayer a las 23:22:18 »
A ver si podéis aclararme una duda. He visto que se ha publicado Espíritus de Venganza: Su nombre es Venganza y recopila Ghost Rider: Return of Vengeance One-Shot (diciembre, 2020) y Spirits of Vengeance vol. 2 #1-6 (noviembre, 2024—abril, 2025). Marvel Comics.

Por otra parte veo que en 2021 salió en la serie regular de Motorista Fantasma Ghost Rider: Return of Vengeance como one shot suelto. ¿Es el mismo one shot? porque todo pinta a que sí pero me parece demencial  :borracho:

Las páginas que se muestran en la ficha de la tienda online de Panini de los dos comics indican que sí que se repite en el 100% Marvel el One-Shot que se editó en su día (https://www.panini.es/shp_esp_es/esp-ritus-de-venganza-su-nombre-es-venganza-shmma596-es01.html y https://www.panini.es/shp_esp_es/motorista-fantasma-6-smofa006-es01.html), y que se corresponden con el comic USA Return of Vengeance publicado en USA en diciembre de 2020.

Lo que parece es que en la nueva edición se pierde la tipografía y todos los textos en español pasan a estar en negro. Supongo que será por ser una coedición, lo que me lleva a especular que tal vez esta historia quedó colgada en su día en Italia, el editor Marvel de Panini Italia haya decidido recuperar esta historia en este 100% Marvel y Panini España haya calcado el tomo italiano.
« última modificación: Ayer a las 23:26:40 por jlalinde »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: Hoy a las 11:03:36 »
Ese especial recuperaba a Venganza, pero con el coronavirus la serie del Motorista de Brisson tuvo parón y no se continuó la trama. Iba a ser un Anual, pero se publicó como one shoot. Las tramas abiertas se cerraron en el especial del Motorista con Rey de Negro, pero a Venganza no se lo volvió a ver.

Luego vino la etapa de Percy, que creo tampoco trabajó con Venganza, no estoy seguro ahora. Así que su trama se cierra en esta limited.

Es el mismo One Shoot, pero como la trama viene de antes, imagino se recupera aquí  :thumbup:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: Hoy a las 11:24:47 »
En los que he podido comprobar personalmente, los Omnibus de Panini-Panini suelen venir impresos de Italia. Los que son de Panini-SD, y que parecen ser los que acumulan defectos de impresión y encuadernación, se imprimen en España.

Insisto, en los que yo he podido comprobar, mirando la mancheta, que no son todos, pero sí unos cuantos, suficientes como para entrever un patrón.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: Hoy a las 11:52:45 »
En los que he podido comprobar personalmente, los Omnibus de Panini-Panini suelen venir impresos de Italia. Los que son de Panini-SD, y que parecen ser los que acumulan defectos de impresión y encuadernación, se imprimen en España.

Insisto, en los que yo he podido comprobar, mirando la mancheta, que no son todos, pero sí unos cuantos, suficientes como para entrever un patrón.

Ahí puede estar el tema.
El de Panini, impreso en Italia es co-edición, y al enviarse a varios países, probablemente el control de calidad antes de salir de allí sea más estricto, y trabajen con mayores plazos de entrega. A cambio, la tipografía es floja (por no decir otra cosa)
Los impresos aquí, son producción propia, y por lo que se ve, son los que tienen fallos, tanto en este formato como en las BMs. Y tengo entendido que los plazos de producción son muy reducidos. Basta ver que dos meses antes de salir a la venta, vemos muchos productos que no tienen siquiera una portada definitiva.

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines