Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de diciembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 40959 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #585 en: Hoy a las 14:58:21 »
Creo que os estais precipitando.
La mala salud, en todo caso, sería de los que hacen el plan, que están poco trabajadores.  :lol:
Me alegra ver que alguien piensa lo mismo que yo.

Envidio vuestro optimismo. Para el resto de líneas no les ha faltado energía a la hora de detallar los cómics uno a uno, incluídos un chorrón de tomos de actualidad. Y el PDF lo firma el departamento de marketing, éstos no dan puntada hilo.

A ver. Puestos a ahorrarse trabajo, que ya ves que van por ahí, lo más fácil era pasar de transcribir la interminable lista de BMs, que ya todos sabemos qué colecciones van a salir. Si nos ponen los números que van a salir de cada colección, pero se dejan el contenido de cada uno, casi como que nos quedamos igual.

Sea como fuere, la única información que tenemos, sea más o menos fiable, sobre lo que vende esto o aquello es Whakoom. Sólo hay que comparar los números de las BM con los de otros formatos.

Conectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: Hoy a las 14:59:46 »
Buenas, acabo de ver el pdf con el plan editorial.

Madre mía  :torta:

Se agradece que adelanten los planes para planificar gastos, pero me parece el plan editorial de Marvel más desilusionante jamás visto, lo siento mucho. El pdf parece hecho sin ganas. El apartado "la actualidad" completamente prescindible, pero eso ya es culpa de Marvel.

Veo poquísimas cosas que realmente me interesen/emocionen.
He apuntado en mi lista de posibles:
- LA IMPOSIBLE PATRULLA-X 13: SHATTERSHOT.
- PATRULLA-X: LA ERA DE APOCALIPSIS: LA SAGA COMPLETA
- LOS 4 FANTÁSTICOS DE JONATHAN HICKMAN 1

Con los X-Men por completismo ese tomo 13. Me falta información en el pdf con La Era de Apocalipsis La Saga Completa: ¿cuántos tomos van a ser? ¿2? ¿1? ¿3?
De Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman me han hablado bien, es algo que debo meditar tranquilamente.
Así que poca cosa, pero tochas. Y veremos los precios, que esa es otra.

Lo que peor llevo y me ha indignado profundamente: NO APARECE EL TOMO 4 DE ALIENS LA ETAPA ORIGINAL  :flaming: :wall: :furioso:

En fin, que han tenido suerte de pillar la licencia de DC, porque el plan con Marvel me parece muy pobre, honestamente. Espero que haya sorpresas positivas con el pdf de DC.
Bastante decepcionado, incluso enfadado por la ausencia del tomo 4 de Aliens La Etapa Original.

UMY 2024 al forero revelación

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: Hoy a las 15:12:14 »
Me falta información en el pdf con La Era de Apocalipsis La Saga Completa: ¿cuántos tomos van a ser? ¿2? ¿1? ¿3?

Yo al leer "la saga completa" he asumido que era la saga completa en un único tomo. El equivalente USA son 1072 páginas.

Lo que peor llevo y me ha indignado profundamente: NO APARECE EL TOMO 4 DE ALIENS LA ETAPA ORIGINAL  :flaming: :wall: :furioso:

No se habla nada de licencias. Nada de ROM, nada de Micronautas, nada de Aliens. Entiendo que esto no se considera algo "Marvel 100%" y por tanto no se incluye en el plan editorial Marvel, por lo que su ausencia de este plan no significa nada. Nos iremos enterando de las novedades en estas líneas mes a mes.

Conectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: Hoy a las 15:15:54 »
Me falta información en el pdf con La Era de Apocalipsis La Saga Completa: ¿cuántos tomos van a ser? ¿2? ¿1? ¿3?

Yo al leer "la saga completa" he asumido que era la saga completa en un único tomo. El equivalente USA son 1072 páginas.

No se habla nada de licencias. Nada de ROM, nada de Micronautas, nada de Aliens. Entiendo que esto no se considera algo "Marvel 100%" y por tanto no se incluye en el plan editorial Marvel, por lo que su ausencia de este plan no significa nada. Nos iremos enterando de las novedades en estas líneas mes a mes.

Gracias jlalinde, ¡estaremos atentos entonces!
Es que en el plan del año pasado sí aparecía Aliens por ahí. Todo un caos  :borracho:
Y La Era de Apocalipsis sí que estoy interesado desde hace tiempo, como comentas puede ser eso, 1 tomo  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #589 en: Hoy a las 15:18:33 »
Que haya salido el anuncio del Plan un domingo viene bien para dejar que se bajen los humos y ya mañana, cuando vuelva a trabajar, decidir a qué se responde desde la editorial.

Si se responde a algo, vaya.

Como dice jlalinde, no hay licencias por ahí. De eso es de lo que yo preguntaría, porque no van a hacer un comunicado oficial por ningún canal.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ciaticus

• Runaway
    • garroita
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: Hoy a las 15:27:58 »
Pregunta tonta... ¿lo de Spidey de Gerry está en los Marvel gold y Marvel héroes repetido o es la única edición que hay? es que ya me despistan con algunas cosas siendo editadas por autor

Desconectado Pulpo

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: Hoy a las 15:28:20 »
Cosas que podían haber estado:

El Daredevil de Nocenti y Romita Jr aunque sea en Ómnibus
Algo de la Marvel Uk (que recordemos tiene autores españoles)
Starbrand
Línea Epic, pero Epic de verdad, no como lo que han hecho con los DC Finest (así tenían que haber sido las Bibliotecas Marvel)
Los ómnibus de The Nam (que tendrán toda la colección completa)
Los clásicos raros que ha externalizado Marvel (Dominic Fortune, las historias de terror…)
Un coleccionable mutante cronológico y asequible (y rápido en publicación)
¿Una nueva oportunidad para el Investigaciones Factor X de David?
El Doom 2099, que ya es raro que no haya salido salvo que se lo guarden para las pelis

Claro, todo viejuno. Dudo que nadie haya dedicado más de 3 segundos a leer lo de la Marvel actual en el plan 

Fue más ilusionante lo de Moztros que esto

Para que se vea que todos somos diferentes, de loq ue tú pides solo me interesarían el Factor X de David y, quizás, el DD de Nocenti (que no me pareció gran cosa cuando lo leí en su momento).

Por curiosidad…¿tú qué propondrías?

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: Hoy a las 15:29:58 »
Plan un poco desangelado, continuista, y que viene a sugerir la defunción de las BMs (como si no hubieran puesto de su parte con las escaladas de precios y las limitaciones de páginas). Espero que al menos tengan la decencia de acabar la etapa Lee-Kirby en los 4F.

Consternado por los Essentials, aunque en realidad, no demasiado. Se han empeñado en no hacer colecciones regulares en este formato, que era uno de los alicientes de los DC Pocket (además de que DC se presta más a historias autoconclusivas, y que Marvel Must-Have ya había publicado mucho material interesante autoconclusivo antes). La impresión es de autosabotaje de líneas económicas para cargárselas a las primeras de cambio. Pasó con los Young Adults, y ha pasado con esta.

Por otra parte, estoy sorprendido (para bien) con la publicación de Spider-Man 94 y la miniserie de Straczynski en comic-book con lomo. Me las esperaba en tomo tapa dura de 100 y poco páginas por 25 euros. Se agradece el cambio, mirando a cómo se publican los One-Shots de DC.

La grapa definitivamente se está muriendo, algo poco sorprendente, también.

Muy contento con la publicación de los crossovers entre Spidey y Superman  :palmas: Aunque a ver esos facsímiles como son de grandes. A priori me subo a los tres (el actual, y los dos clásicos).

OGs y MH de El Espectacular Spiderman por fin completados  :yupi: Esa continuación con El nombre de la Rosa este mismo año habrá que ver qué trae.

No se concretan las salidas de la línea Ultimate en Premiere. Tras los sistemáticos chascos, con esta me espero hasta que esté completa porque me espero cualquier subida de precio salvaje en cuanto tengan la oportunidad a medio camino, como hacen con todo. Cero confianza.

Y luego de MLE TPB quizá pruebo alguna cosita.

Yyy tras resumir lo que me interesa del plan veo que tiro por lo viejo confiable, Spiderman, casi que para cerrar colecciones abiertas y no me adentro en nada más. El fin de una era :bouncy: También se nota en la desgana del pdf. Hace unos años este día era ilusionante, pero la pasión ha muerto, como nuestras carteras  :lloron:

Conectado DaneWhitman

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: Hoy a las 15:31:34 »
Me alegra mucho ver que estaba equivocado y los Omnigold de los Vengadores siguen y empiezan ya la era Roger Stern.
Eso sí, em sigue chocando que los West Coast de Roy Thomas, a priori menos comerciales, vayan a tener como 2 tomazos al año, pero los Vengadores principales, un tomo cada 2 años!
También mola que sigan los X-Men post Claremont.

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: Hoy a las 15:32:03 »
Pregunta tonta... ¿lo de Spidey de Gerry está en los Marvel gold y Marvel héroes repetido o es la única edición que hay? es que ya me despistan con algunas cosas siendo editadas por autor

Son épocas diferentes. El trabajo de Conway con Spiderman en los 70 está en los Marvel Gold y el trabajo en los 90 en los Marvel Héroes

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: Hoy a las 15:37:57 »

OGs y MH de El Espectacular Spiderman por fin completados  :yupi: Esa continuación con El nombre de la Rosa este mismo año habrá que ver qué trae.

Según la famosa y depauperada (y superada en muchos casos) Guía del Universo Marvel, Web of Spiderman 71-100 y Anuales 9 y 10.

Tiene hasta el mismo título, por lo que yo creo que será correcto.

Desconectado Ciaticus

• Runaway
    • garroita
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: Hoy a las 15:44:35 »

Son épocas diferentes. El trabajo de Conway con Spiderman en los 70 está en los Marvel Gold y el trabajo en los 90 en los Marvel Héroes

Vamos, ¿que ahora mismo sería un salto en el orden adelantando con esta colección de 3 tomos? Por no duplicar digo.
Muchas gracias por la respuesta

Desconectado Silverbane

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: Hoy a las 15:47:08 »

Gracias jlalinde, ¡estaremos atentos entonces!
Es que en el plan del año pasado sí aparecía Aliens por ahí. Todo un caos  :borracho:
Y La Era de Apocalipsis sí que estoy interesado desde hace tiempo, como comentas puede ser eso, 1 tomo  :thumbup:

Que diferencia hay entre ese tomo único de apocalipsis de 1070 páginas con los alfa y omega que son 650 y 700 aprox?? (Que material es el que se salta)?

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: Hoy a las 15:57:04 »
Tribulaciones de X acaba en septiembre y sustituye por Destino de X separando en distintas series: Que quiere decir? Que saldran en tomos salteados al año? o todos los meses saldran varios tomos? X Vidas/Muertes de Lobezno donde iria cronologicamente?
Me estoy haciendo los premieres mutantes de krakoa para tener toda esa etapa y no se si esto es mejor o peor?  :torta: :torta:

Entiendo que lo que quieren decir es que se va a llegar con los premiere de Tribulaciones de X hasta septiembre (supongo que llegarán hasta el número 12, que es el último publicado en USA, o tal vez un poquito más para completar algunos arcos que quedaron a medias en el contenedor USA) y a partir de ahí cada mes habrá un premiere de una serie mutante de la época. Igual un mes sale Immortal X-Men, al siguiente X-Men, al siguiente Excalibur, al siguiente Marauders... pero no serán contenedores de "toda la franquicia mutante", sino los TPBs USA separados por series.

El orden de lectura de X Vidas/Muertes de Lobezno es justo después del último TPB de Tribulaciones de X.

Yo he entendido lo mismo.
Lo que no tengo tan claro es que saquen todas las series.
Inmortal, PX y Red seguro.
El resto, habrá que verlo...
Gracias por las respuestas  :birra:
Seguiré hasta que acabe tribulaciones y a ver como continuan; espero que no dejen ninguna serie importante fuera y que lo acaben ya  :flaming:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: Hoy a las 15:59:11 »
Con las imágenes de Groot mucho más fácil. Esto me interesa para 2026:
Enero
Omnibus Brubaker 2