Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 80964 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #1410 en: 03 Diciembre, 2025, 22:24:07 pm »
Yo tengo el tomo USA y está más que correcto.

¿extra brilli-brilli? :interrogacion:
:cafe:

Sí Morgan, era una auténtica locura esa edición brilli-brilli de Catwoman Ciudad Solitaria de ECC. Cuando digo "brilli-brilli" me refiero a ediciones elitistas, que a la mayoría de personas nos parecen una auténtica aberración.
4 tomos a 13-14€, tamaño grande, 48 páginas por tomo. La gracia salía por 53€  :borracho:
Lo siento, pero no. Así, no.

Por un momento pensé que le habían metido purpurina o algo.

Esos comics de Black Label que sacaban "a la europea" siempre salían muy caros si no esperabas al integral. Desafortunadamente de este Catwoman ECC no sacó recopilatorio.

¿No te planteas pillar el integral HC USA? Yo no necesito la sobrecubierta pero a falta de leerlo, caerá un día de estos, parece una edición correcta.

La sobrecubierta de este cómic merecía la pena, pues creo recordar que llevaban bocetos en la cara interior.
A ver si la leo algún día.

La sobrecubierta no trae nada en el interior. En el tomo sí hay bocetos como extras.

Acabo de revisar mi ejemplar y es tal como comenta Uno. :thumbup:

Igual lo leo esta noche.

Minuto 1:10

https://m.youtube.com/watch?v=jIQOBY-uTCk&pp=0gcJCR4Bo7VqN5tD

El tomo del vídeo es el variant.

Yo tengo el ordinario. Esos diseños vienen como extras, pero no en el interior de la sobrecubierta.

Standing on the shoulder of giants

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1411 en: 03 Diciembre, 2025, 22:38:57 pm »

Sí Morgan, era una auténtica locura esa edición brilli-brilli de Catwoman Ciudad Solitaria de ECC. Cuando digo "brilli-brilli" me refiero a ediciones elitistas, que a la mayoría de personas nos parecen una auténtica aberración.
4 tomos a 13-14€, tamaño grande, 48 páginas por tomo. La gracia salía por 53€  :borracho:

Esos comics de Black Label que sacaban "a la europea" siempre salían muy caros si no esperabas al integral. Desafortunadamente de este Catwoman ECC no sacó recopilatorio.

¿No te planteas pillar el integral HC USA? Yo no necesito la sobrecubierta pero a falta de leerlo, caerá un día de estos, parece una edición correcta.

La sobrecubierta de este cómic merecía la pena, pues creo recordar que llevaban bocetos en la cara interior.

La sobrecubierta no trae nada en el interior. En el tomo sí hay bocetos como extras.

Igual lo leo esta noche.

Yo tengo el ordinario. Esos diseños vienen como extras, pero no en el interior de la sobrecubierta.

Por lo que sea, no me funcionan los enlaces, pero entiendo a qué te refieres.
Desconocía que las sobrecubiertas eran diferentes por el interior.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1412 en: 03 Diciembre, 2025, 23:30:06 pm »
¿No te planteas pillar el integral HC USA?

Uf, en inglés no...
Todos mis libros y cómics en castellano  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1413 en: 04 Diciembre, 2025, 00:07:36 am »

Igual lo leo esta noche.

El ordinario es el que tengo yo también.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1414 en: 04 Diciembre, 2025, 01:58:49 am »
¡Ho, ho, ho, amiguitos! Pronto llega Papá Noel Pani Niel con su Plan Editorial, por lo que es hora de que los nenes y nenas escriban su carta de deseos ahora que están a tiempo. Por tanto, desde Sotflix hemos elaborado esta plantilla para que podáis anotar y compartir vuestras peticiones, aquellas cosas que os gustaría pillar en un futuro si es que los precios lo permiten o el mercado del cómic no se ha ido a tomar por culo de una vez.

Plantilla:

Mi Carta a Pani Niel:

Animaros a participar.
Si tenéis problemas editando imágenes os puedo dar asistencia técnica, pero simplemente tenéis que poner texto en los espacios en blanco, es easy.

Yo también me apuntaría a hellblazer dead un América, pero dudó mucho que oanini lo saque hasta que no termine la serie regular de hellblazer con sus BM de5-6 números dentro de 10 o más años.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1415 en: 04 Diciembre, 2025, 09:18:07 am »
De Catwoman querría antes la etapa completa de Brubaker.

Sí, esa es la mejor etapa del personaje, muy recomendable  :thumbup:

Lo de Pfeiffer es como mínimo igual de bueno.

Brubaker con Cooke está muy bien, cuando Darwyn deja la serie... Meh.

Ya lo hablamos la otra vez y no estoy para nada de acuerdo...
Los números dibujados por Cameron Stewart con Brubaker son buenísimos, y precisamente el arco argumental mejor valorado de toda la etapa es "Relentless" (Brubaker + Cameron Stewart).
Precisamente yo noté algo de bajoncillo tras la salida de Brubaker y la llegada de Wil Pfeifer (aunque seguí disfrutando mucho la serie).
Y en USA parece que piensan igual: https://www.goodreads.com/series/51246-catwoman-2001-old-editions
Todas las movidas chungas que ocurren con Máscara Negra están cojonudas.
Si hay una serie de Catwoman que debe ser publicada en España, es la etapa de Catwoman de Ed Brubaker (haciendo el esfuerzo por continuar con Pfeifer).
Y sobre Catwoman Ciudad Solitaria de Cliff Chiang, se puede editar perfectamente en un tomito unitario y autocontenido. Vamos, que Panini ha editado muchísima morralla tanto de Marvel como de DC, veo muy viable sacar este tomito que está muy bien valorado: https://www.goodreads.com/book/show/60613494-catwoman

Personalmente me da bastante igual qué se publique y qué no, tengo la serie en grapas originales USA y no hay edición mejor.

Respecto de lo que se piense en USA, me reservo mi opinión, pero en general suelen tener el gusto artístico muy cerca del culinario. :lol: :lol: :lol: Verás que la opinión generalizada es que McFarlanes, Ramos, Bagleys y demás mierdas son la creme de la creme.

Al final que cada cual se forme su criterio. Yo creo que el Brubaker superheroico ha sido incapaz de dar con la tecla y ha decepcionado casi siempre (salvo los 25 primeros números del Capi, que son buenísimos). Sus mutantes, su Daredevil, sus Vengadores, son un quiero y no puedo. SU Batman es muy regulero y su Catwoman solo correcto, con buenos momentos gracias a los dibujantes principalmente, y con bastantes números flojos y de transición. Pfeiffer no hace una obra maestra, pero se beneficia del cansinismo al que había llevado Bru a la serie, que pega un subidón bastante importante.
« última modificación: 04 Diciembre, 2025, 09:24:03 am por Mipey Kalkulo »

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1416 en: 04 Diciembre, 2025, 09:26:57 am »
Y lo de Batman de Capucha Roja es un tebeo muy prescindible. Se deja leer, pero nada mínimamente memorable.

Tampoco tengo claro si DC ha perpetrado un personaje más mierdoso que el Cenutrio de Jason Todd resucitado, con lo bien que estaba con los sesos esparcidos por la palanca de acero esa....

Mira que desde los primeros 2000 la editorial ha hecho un trabajo bastante decente, con cosas muy chulas, pero el rollo ese de la Batfamilia (y ahora los Supermongolos) se lo podían haber ahorrado. Con Robin III, Nightwing y Oráculo teníamos de sobra.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1417 en: 04 Diciembre, 2025, 09:48:50 am »
Y lo de Batman de Capucha Roja es un tebeo muy prescindible. Se deja leer, pero nada mínimamente memorable.

Tampoco tengo claro si DC ha perpetrado un personaje más mierdoso que el Cenutrio de Jason Todd resucitado, con lo bien que estaba con los sesos esparcidos por la palanca de acero esa....

Mira que desde los primeros 2000 la editorial ha hecho un trabajo bastante decente, con cosas muy chulas, pero el rollo ese de la Batfamilia (y ahora los Supermongolos) se lo podían haber ahorrado. Con Robin III, Nightwing y Oráculo teníamos de sobra.

De acuerdo en casi todo.
Pero a mí Damián me gusta, sobre todo por las interacciones que provoca.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1418 en: 04 Diciembre, 2025, 09:50:02 am »

De acuerdo en casi todo.

Damián mola, es cierto.

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1419 en: 04 Diciembre, 2025, 11:56:40 am »
Batman Capucha Roja es un cómic esencial dentro de la mitología de Batman, y de los mejores "modernos" que se han escrito del personaje. Incluso su historia se llegó a adaptar en película de animación y sus implicaciones se han utilizado en videojuegos como Batman Arkham Knight. Desde luego, bastante más destacable que las etapas de Tom King, James Tynion IV y Chipz Zdarsky.
Me gustó mucho, y no solo a mí: https://www.goodreads.com/book/show/9408670-batman
Otra muestra: https://www.reddit.com/r/batman/comments/1imq2lu/the_top_20_batman_stories_as_voted_by_rbatman/?tl=es-419
Hablamos de MILES de aficionados al cómic. Lo de que "gente de USA" tiene el gusto artístico peor que el de los foreros de por aquí, me parece una absurdez.
Y sí, la Catwoman de Brubaker es bastante superior a la de Pfeifer, no es que lo diga yo, lo dicen miles de personas.
https://figcat.com/lists/dc-comics-titles-considered-the-best-or-most-underrated/
https://www.hollywoodreporter.com/lists/superhero-comic-books-100-best-934371/catwoman-by-ed-brubaker-and-darwyn-cooke/

Que yo puedo entender que aquí cada uno tenga sus gustos y opiniones, pero vamos, decir que Batman Capucha Roja es una lectura "prescindible" teniendo en cuenta la ingente cantidad de morralla que Panini ha publicado de Marvel (y pronto también de DC), pues me da qué pensar. Pero claro, estamos en "foroMARVEL"...
Y sí, Batman Capucha Roja me parece de los mejores cómics de Batman "modernos". Batman de Grant Morrison, Batman de Scott Snyder y Batman Capucha Roja, de lo "reciente" (ya no tanto porque ha llovido bastante) es lo más destacable del personaje.
Y sí, colocaría Capucha Roja dentro de las 30 mejores historias de Batman en su historia, y se llevan publicando cómics del personaje desde 1940. Así de importante y capital considero esta historia, así que de "prescindible", nada. Para los que somos coleccionistas de Batman este cómic es esencial.

UMY 2024 al forero revelación

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1420 en: 04 Diciembre, 2025, 12:18:01 pm »
Batman Capucha Roja es un cómic esencial dentro de la mitología de Batman, y de los mejores "modernos" que se han escrito del personaje. Incluso su historia se llegó a adaptar en película de animación y sus implicaciones se han utilizado en videojuegos como Batman Arkham Knight. Desde luego, bastante más destacable que las etapas de Tom King, James Tynion IV y Chipz Zdarsky.
Me gustó mucho, y no solo a mí: https://www.goodreads.com/book/show/9408670-batman
Otra muestra: https://www.reddit.com/r/batman/comments/1imq2lu/the_top_20_batman_stories_as_voted_by_rbatman/?tl=es-419
Hablamos de MILES de aficionados al cómic. Lo de que "gente de USA" tiene el gusto artístico peor que el de los foreros de por aquí, me parece una absurdez.
Y sí, la Catwoman de Brubaker es bastante superior a la de Pfeifer, no es que lo diga yo, lo dicen miles de personas.
https://figcat.com/lists/dc-comics-titles-considered-the-best-or-most-underrated/
https://www.hollywoodreporter.com/lists/superhero-comic-books-100-best-934371/catwoman-by-ed-brubaker-and-darwyn-cooke/

Que yo puedo entender que aquí cada uno tenga sus gustos y opiniones, pero vamos, decir que Batman Capucha Roja es una lectura "prescindible" teniendo en cuenta la ingente cantidad de morralla que Panini ha publicado de Marvel (y pronto también de DC), pues me da qué pensar. Pero claro, estamos en "foroMARVEL"...
Y sí, Batman Capucha Roja me parece de los mejores cómics de Batman "modernos". Batman de Grant Morrison, Batman de Scott Snyder y Batman Capucha Roja, de lo "reciente" (ya no tanto porque ha llovido bastante) es lo más destacable del personaje.
Y sí, colocaría Capucha Roja dentro de las 30 mejores historias de Batman en su historia, y se llevan publicando cómics del personaje desde 1940. Así de importante y capital considero esta historia, así que de "prescindible", nada. Para los que somos coleccionistas de Batman este cómic es esencial.

A ver, que no le des más vueltas. Si lo que le gusta a la gente es lo mejor, entonces reconoces que Taylor Swift es mejor que Led Zeppelin, y que Avatar es mejor que Ciudadano Kane. Perfecto.

En lo de Brubaker ni entro ya, pero eso de capucha roja no tiene ni chicha ni limoná, un tebeo más random que Tocornal. Y eso que me gusta Winnick, el tío tiene oficio, pero esa historia es bastante más floja que su Green Arrow y la primera parte de sus Outsiders. Por no decir que la excusa de la resurrección de Todd es muy chorra y está resuelta como el culo. "Dentro de las 30 mejores historias de Batman"... No te digo, te ha faltado meterla dentro de las 2.000.000.000 mejores historias del comic universal. :lol: :lol: :lol: Ni que Batman tuviera más de 10 o 15 tebeos realmente buenos de verdad. :lol: :lol: :lol: De todos modos tendría que pensarlo pero creo que sudaría poco para encontrar 40 o 50 mejores. Más destacable que las etapas que citas, pues no lo veo, la de Tynion quizás, porque es un truño. La de Zdarsky ahí ahí le anda, también muchas ideas de bombero. Y la de King es muy tontorrona también, pero tiene momentos concretos muuuuuuuy superiores a lo de Winnick.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1421 en: 04 Diciembre, 2025, 12:32:31 pm »

De acuerdo en casi todo.

Damián mola, es cierto.

Totalmente de acuerdo respecto del cansancio que me provoca la turras de la extensísima batfamilia en general.

Eso y que el personaje sea absolutamente invencible le han restado mucho interés para mí en las ultimas décadas.

Sobre la etapa de King, a pesar de no pocos WTF y que es una montaña rusa, cuando es buena es muy buena y desde luego en promedio muy superior a la broza sin fisuras de James Tynion IV y Chip Zdarsky.

Claro que Batman tiene más de 15 comics buenos, a veces tienes cada cosa...

Standing on the shoulder of giants

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1422 en: 04 Diciembre, 2025, 12:33:53 pm »

Nunca me habían acusado de Marvelita.
A mí.
¡Qué cosas!  :lol: :lol:
Que cada cual tiene sus gustos, y los defiende como quiere y de manera más o menos vehemente. Tenga o no tenga razón.
Y seguro que hay miles que les gusta este cómics.
Y habrá miles a los que no (aquí tienes a dos).
Y no pasa nada.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1423 en: 04 Diciembre, 2025, 12:36:22 pm »

De acuerdo en casi todo.

Damián mola, es cierto.

Totalmente de acuerdo respecto del cansancio que me provoca la turras de la extensísima batfamilia en general.

Eso y que el personaje sea absolutamente invencible le han restado mucho interés para mí en las ultimas décadas.

Sobre la etapa de King, a pesar de no pocos WTF y que es una montaña rusa, cuando es buena es muy buena y desde luego en promedio muy superior a la broza sin fisuras de James Tynion IV y Chip Zdarsky.

Claro que Batman tiene más de 15 comics buenos, a veces tienes cada cosa...

Depende de donde pongas el listón. A mi me gustan muchos más de 15, y muchos más de 50. Pero siendo objetivo, realmente buenos, al nivel de lo de Morrison, de lo de Miller.... No creo que haya más de 15.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1424 en: 04 Diciembre, 2025, 12:37:47 pm »
Hombre, ¡precisamente Batman!, tiene bastantes cosas muy muy chulas.

No todas nivel Año Uno o Dark Knight, claro, pero vaya, que es un caramelito que muchos autores han querido tocar y muchos están muy bien.

Todo depende de dónde ponga cada uno su listón personal, claro. A mí me puede gustar mucho lo que ha hecho Matt Wagner con él (Hombres Monstruo, Monje Loco, Rostros...), y otro pensar que no merece la pena y que son obras menores. Por poner un ejemplo de un tío que no es morralla.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines