Me estoy pensando mucho los votos. De la Marvel actual tengo poco bagaje, así que me toca tirar de etapas anteriores. A ver que sale.

Marvel (aquí votaré a pocos guionistas así que empezaré por una puntuación baja)
Jonathan Hickman - 5: Principalmente por HoX/PoX y G.O.D.S. Lo actual no pasa de irrelevante
Al Ewing - 4: Por su Inmortal Hulk y alguna cosilla más como Veneno, aunque tampoco sin sobresalir.
Stephenie Phillips - 3: Su Phoenix es lo mejor del relanzamiento mutante. Aunque tampoco tiene mucha competencia.
Mark Russell - 2: Sólo he leído el primer tomo de su X-Factor en Marvel, pero aún con tan poco entra en mi lista.
Gerry Duggan - 1: Lo voto porque no veo a Kieron Gillen en la lista, que es el único que medio salvó los muebles tras la espantá de Hickman de la franquicia mutante. Por descarte le doy el voto de consolación.
Se quedan en blanco gente como Deniz Camp, Ryan North y MacKay, que aunque tienen buena prensa, no he leído de ellos lo suficiente como para crearme una idea objetiva de su calidad.

Ahora me pensaré muy bien los votos deceítas que ahí si hay mucho que dilucidar y muchas cuentas que hacer.