Conclusiones finales: la serie Linternas ha cabreado A TODOS los que de verdad amamos el Universo Green Lantern, ya sean guionistas, dibujantes o lectores/fans.
Ya se han pronunciado Grant Morrison y Ethan Van Sciver, y probablemente Geoff Johns no pueda decir nada por contrato.
John Broome falleció en 1999, pero no creo que le hiciera mucha gracia ver cómo sus creaciones (Hal Jordan, Sinestro, Guy Gardner, Sinestro, Carol Ferris, Guardianes del Universo) son pisoteadas de esta manera en esta puñetera bazofia de primera temporada de Linternas.
3 episodios me convencieron (1, 2 y 5, y aún así con cosas controvertidas), pero los otros episodios (horribles los episodios 6, 7 y 8) hacen tal destrozo a la mitología de Green Lantern y sobre todo a Hal Jordan que es IMPOSIBLE disfrutar del show sin llevarte las manos a la cabeza. Y mejor no hablemos del "misterio" y su "resolución". Qué decir de los "guionistas" involucrados en este esperpento, así ha salido de ñordo el producto final. Se han pasado de frenada, se han creído por encima de la mitología de Green Lantern y ahora están recibiendo lo que merecen: el odio más profundo y absoluto.
Por lo menos nos están dando unos días muy entretenidos, ojalá más artistas involucrados en los cómics muestren su desprecio absoluto.
Aunque también estoy esperando la fan reaction de Geoff Thorne (no confundir con Geoff Johns), ya que esta serie le da todo lo que quería: endiosamiento de John Stewart mientras se pisotea de la manera más vil y cruel a Hal Jordan.