Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 162478 veces)

Desconectado el profe

• Nuevo Mutante
  • Pues vale...
    • elprofe
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #1185 en: 19 Septiembre, 2026, 08:39:24 am »
Aquí es donde viene un servidor a preguntar si hay cosas a mejorar en ese aspecto o las veis tan horrorosas que ni os atrevéis a que os ponga a caldo.  :roll:

La nula respuesta a este mensaje aunque no me extraña me da un poco pena.

Ale, no queda otra...

:ahorcado:
Yo no entiendo la polémica. Para mi es como si me hiciera un spoiler de Romeo y Julieta.

Yo tampoco la entiendo. Hoy morirá el capitán Stacy. Hoy Spidey perderá la memoria. Hoy Peter Parker revelará su identidad superheróica (pero no te diremos cuál es)

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1186 en: 19 Septiembre, 2026, 10:59:53 am »
Yo prefiero que en ningún cómic me cuenten ningún evento que cronológicamente vaya después.
Me parece un criterio muy simple de seguir.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado el profe

• Nuevo Mutante
  • Pues vale...
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #1187 en: 19 Septiembre, 2026, 15:43:53 pm »
Yo prefiero que en ningún cómic me cuenten ningún evento que cronológicamente vaya después.
Como comportamiento general me parece lógico, pero a mí en cómics clásicos no creo que me desgarren ninguna trama

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1188 en: 19 Septiembre, 2026, 16:41:16 pm »
Como comportamiento general me parece lógico, pero a mí en cómics clásicos no creo que me desgarren ninguna trama
Que también te digo, no pasa nada por poner los textos al final del tomo a modo de epílogo en vez de ponerlos de prólogo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1189 en: 19 Septiembre, 2026, 16:53:22 pm »
Que también te digo, no pasa nada por poner los textos al final del tomo a modo de epílogo en vez de ponerlos de prólogo

Para mí eso es imprescindible en los que comentan el contenido del propio tomo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1190 en: 19 Septiembre, 2026, 19:12:26 pm »
Mientras no hagan como en tomo de Spirou, que ponen una pagina retocada antes del comic en cuestion y resulta ser la pagina final con una viñeta/frase cambiada  :chalao: :torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado el profe

• Nuevo Mutante
  • Pues vale...
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #1191 en: Ayer a las 10:35:24 »
Pues una idea bastante sensata. Y yo me hago la pregunta ¿Y qué escribir al principio? ¿Haces lo mismo con los textos de los autores o editores originales que muchas veces se dedican a explicar el tomo?

Desconectado Mc Pato

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1192 en: Ayer a las 19:53:52 »

Esta frase es la clave.

Se puede decir: "En este tomo presentamos a Cráneo Rojo, un villano que pondría contra las cuerdas a los Vengadores y en especial al Capitán América".

NO se puede decir: "Veinte años después descubriríamos que el Cráneo Rojo de esta historia era un clon. Además que tras sobrevivir a la explosión, sería asesinado por el Cráneo original justo después de robarle los recuerdos".

Ojo, yo estas burradas solo las he encontrado dos veces en todos los tropecientos tomos que tengo.

Desconectado sahiher

• Inhumano
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1193 en: Ayer a las 20:11:28 »
   Yo creo que hay que tener en cuenta que no siempre el lector sabe (o recuerda) lo que ocurre en las historias, con lo que no destriparlas en los prólogo me parece imprescindible. Y si hay que comentar algo, se hace al final, cuando el lector ya ha leido lo que ocurre.

Conectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1194 en: Hoy a las 12:45:39 »
Yo todavía flipo con el spoilerazo que soltó J. Clemente en la introducción del primer tomo recopilatorio de Spiderman 2099 sobre una cosa que se descubre... ¡en el segundo o incluso el tercer volumen recopilatorio! Entiendo que habían pasado muchos años, pero hablamos de un personaje y una colección bastante marginal, con una revelación que no afectaba al resto del Universo Marvel ni otras obras donde pudieras haberlo leído.
No entiendo esa necesidad de destripar cosas en los textos de los comics... ¿desidia? ¿falta de ideas sobre lo que hablar? ¿resaca?
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Sverel

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1195 en: Hoy a las 15:32:37 »
Yo todavía flipo con el spoilerazo que soltó J. Clemente en la introducción del primer tomo recopilatorio de Spiderman 2099 sobre una cosa que se descubre... ¡en el segundo o incluso el tercer volumen recopilatorio! Entiendo que habían pasado muchos años, pero hablamos de un personaje y una colección bastante marginal, con una revelación que no afectaba al resto del Universo Marvel ni otras obras donde pudieras haberlo leído.
No entiendo esa necesidad de destripar cosas en los textos de los comics... ¿desidia? ¿falta de ideas sobre lo que hablar? ¿resaca?

Tienes toda la razón. Yo soy un damnificado porque no lo había leído nunca hasta esta recopilación. Lo menos que se puede pedir si vas a hacer algo así es poner bien grande SPOILERS DE LOS PRÓXIMOS TOMOS A CONTINUACIÓN, y así ya el que no quiera enterarse puede pasar de seguir leyendo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1196 en: Hoy a las 19:50:07 »
Kaulso.

Me acabo de leer de un tirón todos tus artículos de la BM Hulk. Tan sólo leí los dos primeros cuando aparecieron.

Pues son exactamente lo que esperaba. Un repaso de lo que nos encontramos en el tomo dando tu particular punto de vista y añadiendo una serie de anécdotas, curiosidades y detalles que muchos desconocemos o nos han pasado por alto.

Magníficos artículos con los que seguir la trayectoria de la colección número a número.

Por mi puedes ir ofreciendonos tu punto de vista o incluso lo que te merecen las historias.

:palmas: :palmas:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1197 en: Hoy a las 19:56:57 »
Muchas gracias Rock, de verdad.  :lloron: :amor: :birra:

Sobre cosas de "pasar por alto" mi locura favorita es el indicar todos los tebeos que aparecen en un quiosco de pasada, que si no es mirando con lupa no se saca.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1198 en: Hoy a las 20:01:41 »
Muchas gracias Rock, de verdad.  :lloron: :amor: :birra:

Sobre cosas de "pasar por alto" mi locura favorita es el indicar todos los tebeos que aparecen en un quiosco de pasada, que si no es mirando con lupa no se saca.  :lol: :lol: :lol:

Ese es uno de los detalles que me han llamado más la atención.
Esas cosas molan, oye.
« última modificación: Hoy a las 20:03:41 por rockomic »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines