Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de agosto. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 148730 veces)

Desconectado Cronista Uatu

• Desviante
  • *
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #1125 en: Hoy a las 09:57:41 »
El mayor obstáculo que le veo al formato es la subida del precio. Ningún sueldo ha subido un 33% en estos años y entendiendo el dinero como algo finito no queda otra que comprar menos cosas.
En mi caso en particular el espacio es otro gran problema, pero sería igual si comprara otras cosas.

No sé cómo evolucionar la colección, aunque sí me gustaría que se mantuviera porque es un formato estupendo. Pero poco voy a seguir yo; quiero comprar el último de la Patrulla-X original y dudo si seguir ya solo con 4F y Vengadores. El resto se han ido quedando por el camino e incluso alguna he pasado a Epic (Spiderman y Capitán América).

Opino que algo de vidilla deberían darle, no sé si iniciando Spectacular o Defensores, pero quizás cuando llegue el momento podemos estar en 20 € por tomo...

Ese es el problema. Que tras dos subidas ya no hay confianza ninguna en que se haga un “esfuerzo” por mantener el precio. Sumado a que la mayoría de los que nos dejamos arrastrar por la “máquina del tiempo” y subimos a todo ya hemos soltado colecciones para compensar las subidas, cada vez cuesta menos ir soltando otra y otra. Lo cual se traduce en otra subida anticipada porque ellos no están dispuestos a ajustar márgenes. Y eso cuando no les da por meter 1/3 del tomo de relleno sin sentido para cabrearte aún más, como los Broza Etch.

Es la economía cortoplacista que se lleva ahora. Pero quien siembra vientos recoge tempestades. Con los juegos de mesa ya les reventó la burbuja. Luego a llorar.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: Hoy a las 10:10:14 »
También hay que partir de que este material, en su mayoría, está disponible en otros formatos por lo que 1- hay gente que ya lo tiene y no cambia (yo mismo) o ; 2- ante la subida de precios hay otra gente que entiende que le compensa más irse a los otros formatos aunque hayan empezado en BM.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1127 en: Hoy a las 10:15:23 »
También hay que partir de que este material, en su mayoría, está disponible en otros formatos por lo que 1- hay gente que ya lo tiene y no cambia (yo mismo) o ; 2- ante la subida de precios hay otra gente que entiende que le compensa más irse a los otros formatos aunque hayan empezado en BM.

Para mí ese es el problema principal de esta línea.
Que la mayoría de gente a la que le interesa ese material ya lo tiene.
Panini ha editado tan bién los clásicos hasta ahora, que volver a sacar lo mismo y que la gente lo compre de nuevo, pasada la novedad inicial del formato, me parece muy complicado.

Y luego están los ansias que lo necesitan todo para ayer, y que pueden recurrir a dicha edición anterior.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: Hoy a las 13:09:23 »
En una ocasión, alguien de este foro comentó inocentemente, cuando la BM estaba por los 12 euros, que no creía ni de broma que subiera nunca a los 18 euros. Y uno de nuestros foreros más insignes (no diré quién era por respeto a él), dijo que sí, que sí, que era probable que subiera a esa cantidad monetaria en unos pocos años.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Scarecrow

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: Hoy a las 13:27:41 »
Una buena forma de ver si esta línea tiene esperanza es ver si se retoma la colección del Doctor Extraño cuando toque o la dan por acabada. Estoy seguro que en Panini serían más felices dejando a la mitad las BMs.

Yo me bajé de todo con pesar. Me encantaba la iniciativa, pero parece que todo han sido malas decisiones. El cachondeo de aumentar precio al último número de Nick Furia por tener más páginas, con el anuncio del (segundo) aumento de precios, mientras los números con menos páginas cuestan igual que los de 160 páginas, se le quitan las ganas a uno de comprar nada de Panini.

Y no me hagáis hablar de los colores apagados, errores de traducción, el Not Brand Ech...

Editó también para quejarme de que, en su momento, compré ejemplares con la tinta movida del sitio, como cinco o seis números diferentes de colecciones variadas. Al principio los cambiaba por ejemplares en buen estado, pero llegó un punto en el que ya me daba vergüenza ir todos los meses a cambiarlos. Yo no he visto algo así en la vida.
« última modificación: Hoy a las 13:50:00 por Scarecrow »
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines