Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 65499 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #900 en: Ayer a las 17:27:28 »
¿Que viene después en el Capi? Sube el nivel o este es buen punto de corte?

Romita, Buscema y Colan.  ::)

Para mí, buenas etapas.

Y el tomo siguiente además va a estar una de las más míticas sagas del Capí... la del Cubo Cósmico que es donde se presenta Sam Wilson.  :cafe:

Para mí la Segunda Saga del Cubo Cósmico, que va del #114 al #119 (es decir, justo después de Steranko) es de lo mejorcito de Marvel de toda su Historia, que ya es decir: Stan Lee en estado de gracia, dibujada por varias vacas sagradas en lo mejor de su carrera como Romita, Buscema, Colan, Sinnott... Sin embargo, a partir del #120 continúa un Gene Colan maravilloso pero los guiones de Stan Lee, sin ser en absoluto malos, no pasan de entretenidos.

Gene Colan continúa hasta el #137 para ser sustituido por John Romita a partir del número siguiente, en una corta etapa (hasta el #146) que peca de lo mismo: dibujo maravilloso pero guiones del montón, y eso a pesar de que Gary Friedrich sustituye a Stan Lee a partir del #142.

En resumen, si eres una persona superexigente que solo compras lo mejor de lo mejor, al menos sigue hasta el Captain America #119 (hasta el tomo 7, vamos). Si te conformas con aventurillas simpáticas pero muy bien dibujadas, pues te toca seguir unos tomos más.

Desconectado Koushien

• Nuevo Mutante
    • koushien
    • Ver Perfil
« Respuesta #901 en: Ayer a las 17:34:03 »
Los tomos de este mes.  :birra:

Biblioteca Marvel 114: Capitán América 6 (1968-1969)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-114-capitan-america-6-1968-1969/

Biblioteca Marvel 115: Namor 6 (1969)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-115-namor-6-1969/

Biblioteca Marvel 116: Estela Plateada 2 (1969)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-116-estela-plateada-2-1969/

Seguro que están en algún sitio pero he mirado por la web y no logro encontrarlo o por el foro. Hay algún enlace donde estén todas estas reseñas de rockomic de la BM?? Me gustaría imprimirlas y tenerlas ordenadas.

Estupendas como siempre rockomic, gracias!!

A ver si te vale este:
https://www.universomarvel.com/tag/resenas/

GRACIAS!!! Lo encontré!!!!

https://www.universomarvel.com/indices-de-resenas-de-universo-marvel/

:palmas: Genial!!!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #902 en: Ayer a las 18:01:34 »
Los tomos de este mes.  :birra:

Biblioteca Marvel 114: Capitán América 6 (1968-1969)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-114-capitan-america-6-1968-1969/

Biblioteca Marvel 115: Namor 6 (1969)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-115-namor-6-1969/

Biblioteca Marvel 116: Estela Plateada 2 (1969)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-116-estela-plateada-2-1969/

Seguro que están en algún sitio pero he mirado por la web y no logro encontrarlo o por el foro. Hay algún enlace donde estén todas estas reseñas de rockomic de la BM?? Me gustaría imprimirlas y tenerlas ordenadas.

Estupendas como siempre rockomic, gracias!!

A ver si te vale este:
https://www.universomarvel.com/tag/resenas/

GRACIAS!!! Lo encontré!!!!

https://www.universomarvel.com/indices-de-resenas-de-universo-marvel/

:palmas: Genial!!!

Exacto. Este es el bueno.  :birra:

Y gracias!
Ya ha empezado el festival anual del foro

¡¡LOS UMY 2025!!
¡Pásate a votar!

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43566.0

Conectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #903 en: Ayer a las 18:04:47 »

Romita, Buscema y Colan.  ::)

Para mí, buenas etapas.

Y el tomo siguiente además va a estar una de las más míticas sagas del Capí... la del Cubo Cósmico que es donde se presenta Sam Wilson.  :cafe:

Para mí la Segunda Saga del Cubo Cósmico, que va del #114 al #119 (es decir, justo después de Steranko) es de lo mejorcito de Marvel de toda su Historia, que ya es decir: Stan Lee en estado de gracia, dibujada por varias vacas sagradas en lo mejor de su carrera como Romita, Buscema, Colan, Sinnott... Sin embargo, a partir del #120 continúa un Gene Colan maravilloso pero los guiones de Stan Lee, sin ser en absoluto malos, no pasan de entretenidos.

Gene Colan continúa hasta el #137 para ser sustituido por John Romita a partir del número siguiente, en una corta etapa (hasta el #146) que peca de lo mismo: dibujo maravilloso pero guiones del montón, y eso a pesar de que Gary Friedrich sustituye a Stan Lee a partir del #142.

En resumen, si eres una persona superexigente que solo compras lo mejor de lo mejor, al menos sigue hasta el Captain America #119 (hasta el tomo 7, vamos). Si te conformas con aventurillas simpáticas pero muy bien dibujadas, pues te toca seguir unos tomos más.

Umm, hay que aguantar un poco por "historia" marvel, hasta el 173 que el capi vuelve al ruedo después de la saga de los capitanes, el imperio secreto, nómada...

Luego ya se puede descansar un poco jeje

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #904 en: Ayer a las 18:33:37 »

Romita, Buscema y Colan en el próximo tomo.  ::)

Para mí, buenas etapas.

Joder. Es que no libramos... pero esa gente no tenía hobbies?  :roll:

Pues habrá que seguir. Romita y Buscema estaba más que fichados, pero estoy descubriendo a Colan con esta biblioteca. Que ya había leído La Tumba de Drácula. Pero verlo en contexto y en condiciones adversas como esos guiones de Daredevil me tiene maravillado.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #905 en: Ayer a las 18:46:01 »

Para mi la serie mejora cuando se va Jack Kirby.

Es que Kirby... hay un punto de su carreta que "estropea" las colecciones argumentalmente hablando, las hace retroceder.

Cómo lectores (al menos en mi caso) que vemos evolucionar colecciones y personajes, que vuelva Kirby  es sinónimo de argumentos muy superficiales, en sus tramas ojo, que no estoy denostando su creatividad ni su dibujo, ni si son entretenidos o no los cómics.

Yo estoy leyendo ahora Kamandi y me gusta, me divierten sus bucles "kamandi capturado / escapaismo / ..."  un portento en la creación de conceptos,personajes y universos, pero no en continuar proyecciones de las series, con Capitán América y Pantera negra se me cae el alma a los pies en ese sentido.

En el caso de ambas series es más cantoso, porque rompe totalmente con la evolución que habían tenido ambos personajes en los cómics de los 70.  :torta:

Con el Capi fastidia menos al ser su creación, pero como en Pantera encima no dejaron a McGregor terminar su etapa fue aun más doloroso cuando se lee todo de seguido, porque lo de Kirby es un "pues aquí hago lo que me da la gana y a la porra todo lo anterior".  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

• Invasor
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #906 en: Ayer a las 18:53:30 »
Los cómics para dormir de McGregor no tenían que haber existido.

Vivan las Ranas del Rey Salomón!

Viva la Bomba Loca!

KIRBY DIOS  :adoracion: :adoracion:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #907 en: Ayer a las 19:02:15 »

Sin esos tebeos Pantera no tenía nada en Wakanda que le hiciera interesante y él creó un adversario a la altura y intrigas palaciegas de interés. Ya aparte que iba a tocar temas más serios que no los pudo ejecutar propiamente.  :disimulo:

Kirby en cambio, te planta locuras que no tienen sentido o que te dan vergüenza ajena como los "mosqueteros negros".  :borracho:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #908 en: Ayer a las 19:39:13 »

Vivan las Ranas del Rey Salomón!

Viva la Bomba Loca!

KIRBY DIOS  :adoracion: :adoracion:

Jajaja, hay que ser "cabronaker" para ese comentario, muy gracioso la verdad, yo a McGregor he aprendido a evitarlo por la noche, pero su propuesta para el personajeme encanta.

Sin esos tebeos Pantera no tenía nada en Wakanda que le hiciera interesante y él creó un adversario a la altura y intrigas palaciegas de interés. Ya aparte que iba a tocar temas más serios que no los pudo ejecutar propiamente.  :disimulo:

Kirby en cambio, te planta locuras que no tienen sentido o que te dan vergüenza ajena como los "mosqueteros negros".  :borracho:

Fíjate que creo que el primer cómic del capi de Kirby que leí uno de fue uno de mundicomics de la saga de la bomba loca, un número suelto de esos que encuentra uno en mercadillos y me gustó, luego me hice con la colección completa de mundicomics con "todo Kirby" y se me hizo durísimo, ya tenía bastantes más comics a las espaldas, el remate fue cuando leí de carrerilla todo en la primera BM... no pude ni leerla entera, tengo el omnigold para mirarlo prácticamente, igual que la etapa de pantera.

Do todo hay en unos personajes de 60, 70 años, pero ufffff.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #909 en: Ayer a las 19:49:57 »

Fíjate que creo que el primer cómic del capi de Kirby que leí uno de fue uno de mundicomics de la saga de la bomba loca, un número suelto de esos que encuentra uno en mercadillos y me gustó, luego me hice con la colección completa de mundicomics con "todo Kirby" y se me hizo durísimo, ya tenía bastantes más comics a las espaldas, el remate fue cuando leí de carrerilla todo en la primera BM... no pude ni leerla entera, tengo el omnigold para mirarlo prácticamente, igual que la etapa de pantera.

Do todo hay en unos personajes de 60, 70 años, pero ufffff.

Yo es que con el Capi de Kirby no tengo tanto problema, porque aparte que es "suyo" a mí la etapa de los 60 me encanta, desde las historias que no sabe pillar el tono, las de la 2ª Guerra Mundial, la de los Durmientes, Cubo Cósmico, Superadaptoide, Modok... etc.  :amor:

La de los 70 es muy loca y farragosa... pero joer, introdujo muchas cosas y al menos aquí si "me funciona", no como en Pantera. No, en serio, es que yo soy fan fatal de Kirby pero a la Pantera la tengo atravesada totalmente.  :cafe:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

• Invasor
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #910 en: Ayer a las 20:22:25 »
Blasfemos, arderéis en el Infierno  :lol:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #911 en: Ayer a las 21:11:31 »

Para mí, buenas etapas.

Pues habrá que seguir. Romita y Buscema estaba más que fichados, pero estoy descubriendo a Colan con esta biblioteca. Que ya había leído La Tumba de Drácula. Pero verlo en contexto y en condiciones adversas como esos guiones de Daredevil me tiene maravillado.

Tienes que seguir si o si hasta el final de la mejor etapa del personaje , osea Emglehart :adoracion:

Después viene un tal kirby con su bomba loca y dinamito en un segundo toda la grandeza que le había proporcionado Englehart  :adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #912 en: Ayer a las 22:54:14 »

Para mí, buenas etapas.

Tienes que seguir si o si hasta el final de la mejor etapa del personaje , osea Emglehart :adoracion:

Después viene un tal kirby con su bomba loca y dinamito en un segundo toda la grandeza que le había proporcionado Englehart  :adoracion:

Jajaja esos son otros 5 años por lo menos. Veremos como evoluciona y que precios manejamos para entonces... Porque DareDevil también la quería aguantar al menos hasta que se fuera Colan... si va aguantando el tipo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines