Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro  (Leído 100976 veces)

Conectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition y Exclusiva 30. Tomos que valen su precio en oro
« Respuesta #1095 en: 29 Diciembre, 2025, 16:57:28 pm »
Otro año mas sin el Rawhide Kid de Jack Kirby

No me lo recuerdes    :lloron: :lloron: :lloron:

Ni western ni bélicos    :tirarpelo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 29 Diciembre, 2025, 17:10:53 pm »
Otro año mas sin el Rawhide Kid de Jack Kirby

No me lo recuerdes    :lloron: :lloron: :lloron:

Ni western ni bélicos    :tirarpelo:

Mataría por esos tebeos  :wall:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 29 Diciembre, 2025, 17:33:22 pm »
Terminado el omnibus de Rom y muy contento con la lectura, no será una obra maestra ni un pilar dentro de marvel pero son tebeos muy entretenidos y dibujados con mucho oficio por un buen Sal Buscema. Para mi el tomo va de menos a mas y destacaría el cruce con X-Men o cuando Rom sale al espacio.
En lo negativo aunque me ha gustado la saga de Los caballeros del espacio si que creo que ha estado un poco desaprovechada, en todo caso me quedo con ganas de seguir leyendo a Rom.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 29 Diciembre, 2025, 18:34:05 pm »
Hay 4 Marvel Masterworks... y con eso creo que ya nos hacemos la idea más de sobra.  :contrato:

https://marvel.fandom.com/wiki/Marvel_Masterworks:_Dazzler_Vol_1

También podrían calcar los 2 Epics o los 2 Essentials y así no arriesgaban y sería venta segura,  la verdad.  :disimulo:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 29 Diciembre, 2025, 18:42:53 pm »
Mi padre me compró el Pócket de ases de Dazzler en 1984. Siete años tenía yo. Encima, casi todos los números los dibujaba John Romita Junior y salían muchos personajes invitados. Aún tengo ese tomito y me recuerda mi infancia, mis primeras lecturas. Además, casi toda la colección está inédita en España y lo poco publicado aquí, apareció hace más de cuarenta años. Así que sí: voy a comprar los MLE de Dazzler.

No, no, te traiciona el recuerdo, ya que Romita Jr. solamente aboceta los tres primeros (encima, ayudado por otros artistas como Alfredo Alcalá, Walter Simonson, Alan Kupperberg...). Enseguida a partir del cuarto el testigo pasa a Frank Springer, que es bastante discretito.

Yo no diría que la serie está pensada para un público infantil femenino, es decir, esto no es "She-Ra y el Reino Mágico" ni mucho menos. Si acaso, parece que vaya dirigida más a chicas adolescentes ya enganchadas a Marvel (en efecto, eso en esa época debía ser tan raro como un unicornio, y por eso fracasó la serie). Es decir, tenemos esta colección hecha por señoros cuarentones intentando ponerse en la piel de una aspirante a artista veintiañera, con historias supuestamente dirigidas a adolescentes, y con numerosos invitados de todo el Universo Marvel y altas dosis de continuidad (desde Asgard, al Proyecto Pegaso, a Galactus y sus Heraldos, a la Isla de Ryker, pasando por el entorno mutante, cruce con Secret Wars II... es decir, lo ideal para marear a una inexperta que no haya leído antes tebeos de superhéroes).

En resumen, la serie para mí es un potaje que fracasa precisamente por no saber a qué tipo de lector dirigirse y hacer un mezcladillo de cuidado. Además, se pueden ver claramente tres diferentes etapas que cada una supone un bandazo con la anterior: la primera etapa sería la "superheroica", con Dazzler enfrentándose a todo tipo de amenazas superhumanas sacadas del conjunto de colecciones de la Casa; luego pasamos a la etapa "costumbrista", con Dazzler más centrada en sacar adelante su carrera de artista mientras la acosan todo tipo de fans locos (desde algunos que la pretenden románticamente como Roman Nekobh, a otras que la quieren asesinar como Pícara); y por último, tendríamos la fase "road movie", cuando la carrera de Dazzler fracasa definitivamente por su condición de mutante y se pone a vagabundear por ahí.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1100 en: 29 Diciembre, 2025, 19:12:44 pm »
Mi padre me compró el Pócket de ases de Dazzler en 1984. Siete años tenía yo. Encima, casi todos los números los dibujaba John Romita Junior y salían muchos personajes invitados. Aún tengo ese tomito y me recuerda mi infancia, mis primeras lecturas. Además, casi toda la colección está inédita en España y lo poco publicado aquí, apareció hace más de cuarenta años. Así que sí: voy a comprar los MLE de Dazzler.

¡¡¡¡A mi tambien!!!!   :lol: 

Ese tomo sospecho que debieron de hacer una tirada muy grande porque sigue estando en todas partes y a precios de derribo.  Si, ya sé que un pocket de Ases de Spiderman se tiene que cotizar más que la de Dazzler, pero es que siempre hay mucha oferta de este pocket. 

Creo que es en este tomo donde en algún número aparece Iron Man, y el inigualable traductor de Bruguera lo llamaba todo el rato "el Vengador".   :wall:

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 29 Diciembre, 2025, 19:19:19 pm »
Yo también tuve el Pocket de niño y por eso no me voy a acercar ni de coña a Dazzler. No es sólo material durillo, es malísimo.
 :cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 29 Diciembre, 2025, 20:05:21 pm »

¡¡¡¡A mi tambien!!!!   :lol: 

Ese tomo sospecho que debieron de hacer una tirada muy grande porque sigue estando en todas partes y a precios de derribo.  Si, ya sé que un pocket de Ases de Spiderman se tiene que cotizar más que la de Dazzler, pero es que siempre hay mucha oferta de este pocket. 

Creo que es en este tomo donde en algún número aparece Iron Man, y el inigualable traductor de Bruguera lo llamaba todo el rato "el Vengador".   :wall:

Eso creo que debe de ser por algún miedo al copyright con otro personaje llamado "Iron Man" (¿quizá el del anime Iron Man 28?). Lo digo porque también he visto que en esos años llegaron en VHS dibujos animados de Iron Man de "The Marvel Superheroes Show" de 1968 y el doblaje mexicano llamaba al personaje "El Hombre Invencible" en lugar del Hombre de Hierro, lo que me hace sospechar que había un conflicto de nombre que no existía en España, pero sí en otros países (recordemos que los Pocket de Ases no son una traducción directa del original en inglés, sino de una versión alemana con ese mismo formato).

Desconectado Koushien

• Nuevo Mutante
    • koushien
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 29 Diciembre, 2025, 22:37:28 pm »
Yo ya estoy contando los días para que publiquen el MLE del Castigador, ni se la de años que lo estoy esperando y por fin llega este año. A ver lo que meten en cada tomo, supongo que igual empiezan directamente por el.vol.2 dejando fuera circulo de Sangre que ya se ha publicado con anterioridad, y aunque  la publicación de los Epic es un poco erràtica tienen 4 de momento para ir tirando varios años hasta que Marvel vaya completando la colección.

Espero que anuncien la fecha de publicación y sea prontito  :palmas:

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 29 Diciembre, 2025, 22:57:55 pm »
Yo ya estoy contando los días para que publiquen el MLE del Castigador, ni se la de años que lo estoy esperando y por fin llega este año. A ver lo que meten en cada tomo, supongo que igual empiezan directamente por el.vol.2 dejando fuera circulo de Sangre que ya se ha publicado con anterioridad, y aunque  la publicación de los Epic es un poco erràtica tienen 4 de momento para ir tirando varios años hasta que Marvel vaya completando la colección.

Pero si dicen que en EE. UU. ni siquiera se ha completado, entonces corre un grave peligro de que le pase lo mismo que al Daredevil de O'Neil...

Desconectado Koushien

• Nuevo Mutante
    • koushien
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 29 Diciembre, 2025, 23:09:06 pm »

Pero si dicen que en EE. UU. ni siquiera se ha completado, entonces corre un grave peligro de que le pase lo mismo que al Daredevil de O'Neil...

Bueno llevaban años sin publicar nada pero para marzo de 2026 está anunciado el tomo 8 del Epic, así que ya tendrán del 2 al 5 y del 7 al 8, quedando el tomo 6 en el limbo  :lol: Pero bueno que el tomo 2 empieza con circulo de Sangre y el vol.2 asi que para SD ya le vale, tiene 4 tomos seguidos para ir sacando material.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Buena mañana.

He publicado esto:

Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2026
https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2026/

Si alguien encuentra a faltar algún título, agradecería la aportación para completar la información.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Muchas gracias celes, eres un crack  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Muchas gracias, celes, como siempre.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

Pues puede que caigan un par de MLE.
 Casi a final de año, eso sí.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines