Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cómo vender cómics de segunda mano  (Leído 411 veces)

Desconectado Jaegwon

• Morlock
    • Ver Perfil
Cómo vender cómics de segunda mano
« en: 12 Julio, 2025, 11:07:39 am »
Buenos días,

Tengo intención de vender algunos de mis cómics porque mis estanterías se están llenando y necesito espacio para los nuevos cómics que compro. Quería preguntar cómo me aconsejáis hacerlo. Mi intención es que no entren en mi casa más cómics de los que salen, así que no quiero que el proceso de venta sea muy lento.

Sé que en universal cómics venden cómics de segunda mano, pero no pone nada en su web sobre como vendérselos a ellos. Tampoco sé cómo de ágiles son cosas como todocolección y similares. Sé que también hay un bazar en el foro. ¿Cómo suele funcionar?

Gracias a todos de antemano

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómo vender cómics de segunda mano
« Respuesta #1 en: 12 Julio, 2025, 12:12:51 pm »
Opinión desde el punto de vista de un comprador de segunda mano, que no vendedor.

Todo lo que implique venderlo a través de un intermediario, implica o un menor beneficio para ti o un precio menos atractivo para el comprador, y por tanto, una menor posibilidad de venderlo. Pero te resultará mucho más cómodo.

A cambio, si lo mueves tú mismo el wallapop, todololeccion o este foro, le tienes que dedicar más tiempo, tanto en promocionar, como en negociar y enviar. Pero tendrás un mayor margen de beneficio.

Lo primero, sería que valoraras , según tus circunstancias, qué opción te va mejor.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Jaegwon

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 Julio, 2025, 13:16:22 pm »
Gracias por el consejo. Tal vez haga algo intermedio. Vender en el foro o en wallapop y similares lo más atractivo (quiero deshacerme de unos cuantos cómics que tienen buena fama pero que a mí, por gustos personales, no me dicen nada) y en una tienda algunos que crea que me va a costar más vender (muchos de los que quiero vender son series o etapas más bien mediocres que sé que no releeré pero que difícilmente volveremos a ver editadas en España y que supongo que alguien habrá que las quiera leer, como las quise leer yo en su día).

Dentro de un tiempo pondré algo en el bazar del foro, cuando haya revisado bien lo que quiero vender.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 Julio, 2025, 13:51:18 pm »
Compradores intermediarios físicos trabajan de dos formas:
1. Bastante rara en España, por deposito. El dueño del material fija un precio, asesorado por el tendero, que deja que se exponga y venda en su tienda y/o web. Si lo vende se lleva a cambio de un % de comisión y te paga el resto. Si pasado el tiempo fijado de depósito no se ha vendido, te devuelven el material y a cambio tienes que pagar una cantidad acordada previamente por el tiempo, espacio, gastos y gestiones que han ocupado.
2. Vendérselo a la tienda. Olvídate de ganar dinero, van a comprar en lote, a peso, en precios que pueden ir desde los 0,10€ a 1 o 2€. Si hay algo bueno y en perfecto estado puedes negociar por algo mas, pero nunca te van a pagar por encima del 30% del pvp original o ya no pueden sacar rentabilidad. Solo pagarán más si les interesa, es alguna joyita o algo muy buscado que puedan colocar a buen precio casi inmediatamente. Vender así es cuando necesitas dinero o espacio rápidamente y no quieres complicaciones.

Si quieres algo más de dinero, hay que vender de forma personal, uno a uno o en lotes el material en internet, wallapop, en el foro. Puede que tardes más y está la molestia de hacer los envíos si no vendes en persona, pero si no eres especulador y fijas precios buenos y justos, el material tendrá salida. Y luego ya si eso, lo invendible lo puedes vender a peso o regalarlo.

Otra forma es venderlo a otros aficionados de tu entorno. Con tanta internet a veces nos olvidamos del contacto personal. Pregunta a tu librero si conoce a algún interesado, si te deja poner un cartel o anuncio, hablar con otros compradores cuando vas a la tienda, preguntar...
« última modificación: 12 Julio, 2025, 13:54:42 pm por Jonaber »

Desconectado Jaegwon

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 Julio, 2025, 19:07:54 pm »
¿Y qué porcentaje del precio original diríais que sería un precio razonable?

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 Julio, 2025, 19:51:54 pm »
Eso depende mucho de si la colección es completa o son tomos sueltos.

Por tomos sueltos, yo no pasaría del 60%, como mucho, porque entre gastos y envío, no suele compensar al comprador. En series completas ya si puedes ver, pero entre el 60% y el 80%. Pero con gastos se sube a precio pvp, así que...

Si eres de ciudad grande tienes mucho más fácil que te contacten para quedar en persona, pero hay gente que solo prefiere envíos.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Jaegwon

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 Julio, 2025, 21:55:42 pm »
Pues no está mal, no esperaba más. ¿Los gatos de envío cuánto suelen ser? Entiendo que los paga el comprador y no van dentro del precio de los cómics, ¿verdad?

Y saliéndome ya del tema y por simple curiosidad, ¿cómo lo hacéis los que no vendéis con el espacio? ¿Vais tirando o regalando lo que ya no queréis en lugar de venderlo?

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 Julio, 2025, 22:21:20 pm »
Recuerda que tomos valiosos o muy buscados puedes pedir más. Sin entrar en precio especulativos, pero ahí entra tu decisión y sentido común. No se debería hinchar un precio a lo loco, pero tampoco hay que ser tonto si tienes algo muy buscado y agotado. En ese caso el pvp original o un poco más ahí es justo.

Los envíos se suelen cargar al comprador, aunque se puede llegar a un acuerdo de pagar a medias, o incluso pagar el vendedor si la venta es muy grande y beneficiosa. Es cuestión de negociar.

Por lo del espacio, personalmente estoy al límite. Mi colección está el 90% en casa de mis padres, y el 10% en mi piso. Donde mis padres casi no queda sitio, y en mi piso aunque queda mucho sitio, no quiero meter mucho más porque quiero mudarme en un par de años.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 Julio, 2025, 22:45:20 pm »
Lo de vender a tienda lo veo complicado. Primero que les interese y luego lo van pagar al peso.

Wallapop es buena opción si lo pones un poco por debajo del precio dado que ahí se vende rápido si es buen precio.

Si tienes más paciencia en el bazar del foro y Todocolección.

Si tienes dudas sobre precios, mira lo que piden en otros lados o en el histórico de Todocolección.

Los gastos de envío normalmente los paga el comprador pero se puede negociar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #9 en: 12 Julio, 2025, 22:48:00 pm »
Todocolección.  Te hacen tarifa especial si lo mandas por correos, pues tienen un acuerdo con ellos. 

Desconectado Jaegwon

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 Julio, 2025, 09:22:29 am »
Muchas gracias a todos por la ayuda.

¿Sabéis si lo puedo poner simultáneamente en varias plataformas tipo todocoleccion y en el foro o si exigen algún tipo de exclusividad?

En Wallapop se llevan alguna comisión? Nunca lo he usado. Sé que en las otras plataformas sí que hay un pequeño porcentaje de comisión.

He mirado en el bazar del foro y no he visto muchas ofertas. ¿Es porque los hilos se borran cuando ya está vendido o es porque hay poco movimiento ahí?

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 Julio, 2025, 22:45:38 pm »
No hay exclusividad.

En el foro hubo años de mucho movimiento pero es cierto que desde hace 3-4 años ha bajado la actividad por, supongo, irse a wallapop.

De todos modos prueba. Es gratis.

En todocolección y wallapop se llevan comisión, claro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines