Llegamos a Diciembre y la pila de lectura queda tal que así:
Enero 383
Febrero 368
Marzo 364
Abril 358
Mayo 350
Junio 349
Julio 349
Agosto 349
Septiembre 338
Octubre 332
Noviembre 332
Diciembre 320
Que ni tan mal, si tengo en cuenta que he tenido muuuuchas relecturas este mes que no cuentan para bajar la pila... pero me sucede que empiezo una serie o una etapa y en algún punto me despisto o me voy a probar otras cosas y para cuando quiero retomarlo ya no me acuerdo bien (o entre poco y nada) y me tengo que volver al principio.

Me ha pasado con El Puño de la Estrella del Norte, que lo dejé en su momento al terminar el tomo 10 (lo que vendría a ser la primera parte) y he tenido que volver a leérmelo todo para enganchar con el 11. La verdad es que tanto esfuerzo no ha merecido la pena, porque el manga no lo vale y porque al final todo se resume en una colección de galletas sin mucho ton ni son, que no requiere de mucho conocimiento previo, pero se lo debía a mi yo de 14 años.

Me pasó tambien con el Batman de Tom King, que me estaba encantado, pero que tuve que parar porque hay algunos tomos que hacen demasiada referencia a muchas otras cosas de la que no tengo ni idea (como Héroes en Crisis para el tomo de El Precio o el DC Universe Rebirth que a su vez hace referencia a Flashpoint porque no entendía nada de nada del tomo de la Chapa y de un cliffhanger que sucede en Alas de Tiranía). Tiene pinta que puedo ignorar ambos tomos para el global pero bueno, leí Héroes en Crisis y lo disfruté y el Precio tuvo algo de sentido (aunque tampoco mereció la pena el esfuerzo). Así que ando esperando a que me llegue FlashPoint (oferton de Wallapop) a ver si me entero de algo y retomo la Chapa y Alas de Tiranía. La dura vida del lector de cómic de superheroes.

Y mientras tanto los estoy releyendo, porque yo con Tom King me lo paso pipa.
Buena turra estoy metiendo... En resumen: que la pila sigue bajando. No tiene pinta de que vaya a llegar a bajar de 300 este año (tendría que gastar mis comodines de manga y los voy a guardar un poco más

), pero la cosa progresa.
