Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Increíble Hulk, donde PKJ sigue relatando sus aventuras y recordamos a PAD  (Leído 20419 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Increíble Hulk, donde PKJ sigue relatando sus aventuras y recordamos a PAD
« Respuesta #240 en: 24 Noviembre, 2025, 22:47:12 pm »
Me ha extrañado que estuviera ahora en el tomo,  porque en la serie regular voy por febrero y esto es de mayo (fecha de portada siempre)

Lo típico, es el lugar en la cronología donde mejor casa. También se podría haber puesto entre el último número de Deodato y el primero de Kubert de todas formas.  :chalao:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Increíble Hulk, donde PKJ sigue relatando sus aventuras y recordamos a PAD
« Respuesta #241 en: 01 Diciembre, 2025, 22:42:22 pm »
The Incredible Hulk #451 (III/97)- David&Deodato

Tras Onslaught y especiales varios, recuperamos la normalidad.
   Otra cosa es que me acuerde de cómo íbamos, porque aquí se dice que se ha separado de Janis y no tiene ninguna intención de buscarla, y resulta que está con los Jones.
   El ejército tiende una trampa a Hulk , que está depre por estar solo y no tener nada, y tras desahogarse con ellos, merece uno de los peores mcguffins que he visto nunca, Hulk decide hacerse dueño y señor de una isla de pijos, y no dejar que nadie la abandone.
   Continuará en el próximo número.

Lo de encontrar la calavera del Maestro en el desierto no me ha quedado muy claro cómo ocurre.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 01 Diciembre, 2025, 22:58:36 pm »
The Incredible Hulk #451 (III/97)- David&Deodato
   El ejército tiende una trampa a Hulk , que está depre por estar solo y no tener nada, y tras desahogarse con ellos, merece uno de los peores mcguffins que he visto nunca, Hulk decide hacerse dueño y señor de una isla de pijos, y no dejar que nadie la abandone.

Una de las sagas más particulares de la etapa comienza... nah, es corta, que acaba en el 453.  :lol:

Lo de encontrar la calavera del Maestro en el desierto no me ha quedado muy claro cómo ocurre.  :puzzled:

Pues que básicamente Hulk ha ido a la zona cero de la explosión, sitio que siempre vuelve de cuando en cuando a lo largo de los años (por eso el ejército tenía preparada la trampa). Claro, lo de la calavera es para remarcar que ahí de verdad murió el Maestro tras el final de Futuro Imperfecto (que hasta ahora no encontrasen la calavera es un poco pillado por pinzas, pero se le concede a PAD).

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 03 Diciembre, 2025, 00:01:36 am »
The Incredible Hulk #452 (IV/97)- David&Deodato

Seguimos en Duck Key con Hulk al mando.
   Tras un rifirrafe con el sheriff, donde no termino de entender cómo ha conseguido meter Hulk el dedo en el cañón de la pistola si le apuntaba al oído, Hulk se enfrenta a la llegada de un huracán. Al tener a la población retenida, esta no ha podido prepararse para la llegada de la tormenta, y a regañadientes, Hulk acaba salvado la vida de todos.
   Me ha gustado como dibuja Deodato a Hulk, más cartoon. Supongo que para que haya más contraste con el otro Hulk, que entiendo que es el que apareció en el #450 y no nos dieron mas explicaciones.

Y vino luego vino el anual y ví a Janis con nuestro Hulk, y no me di cuenta que no seguía la continuidad, y por eso me extrañó que en el número anterior Hulk dijera que se había separado de ella.

Parece que esto remonta un poco.
« última modificación: Ayer a las 00:02:23 por Querubo »

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 03 Diciembre, 2025, 00:27:32 am »
A mi se me hizo bastante dura toda esta travesía por el desierto, lo bueno es que te queda poco

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 03 Diciembre, 2025, 23:02:43 pm »
The Incredible Hulk #453 (V/97)- David&Deodato

Seguimos en Duck Key con 2 Hulks, y ya sabemos lo que eso significa. Tortas como panes.

Sorprendentemente el Hulk misterioso intenta razonar con el Hulk convencional, y para sorpresa de nadie, este no escucha, hasta que la batalla finaliza con el Hulk alternativo yéndose a su dimensión sin arreglar nada.
   Bueno, le da un morreo a la militar, que parece que luego ayudará a nuestro Hulk.

Y sigo sin saber qué pinta Janis aquí.

Creo que con esto acabo al etapa Deodato.
« última modificación: Ayer a las 00:01:41 por Querubo »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 03 Diciembre, 2025, 23:21:10 pm »
The Incredible Hulk #453 (IV/97)- David&Deodato

Seguimos en Duck Key con 2 Hulks, y ya sabemos lo que eso significa. Tortas como panes.

Sorprendentemente el Hulk misterioso intenta razonar con el Hulk convencional, y para sorpresa de nadie, este no escucha, hasta que la batalla finaliza con el Hulk alternativo yéndose a su dimensión sin arreglar nada.
   Bueno, le da un morreo a la militar, que parece que luego ayudará a nuestro Hulk.

Y sigo sin saber qué pinta Janis aquí.

Creo que con esto acabo al etapa Deodato.

La idea de PAD, claramente, es que este Hulk "alternativo" venía del futuro de la colección.  :chalao:

No llegó esto a nada, por supuesto, pero si era el camino que quería darle... era muy raro para empezar.  :borracho:

Y sí, se acaba aquí la estancia de Deodato que si lo analizas ha sido en un visto y no visto... un total de 8 números (contando el especial con Hércules). Pero bueno, ya verás un cambio en todos los sentidos cuando aterrize en el siguiente número Adam Kubert.
« última modificación: 03 Diciembre, 2025, 23:23:52 pm por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 04 Diciembre, 2025, 23:16:13 pm »
The Incredible Hulk #454 (VI/97)- David&Kubert

Demos la bienvenida a Adam - no dibujo ni una puta cara en segundo plano - Kubert.
   Historia un poco bobalicona, donde Hulk aparece en la tierra salvaje y acaba liderando a una tribu de salvajes contra otra, liderada por Kazar y Lobezno con garras de hueso.
   El encuentro debería haber durado medio minuto, pero por cosas de dinosaurios, Hulk acaba hecho polvo, y las dos tribus felizmente hermanadas. Al menos hasta el día siguiente que hagan efecto los venenos que se han echado los unos a los otros.

¿Volveremos a ver a Janis?

¿Sera casualidad que sea dibujar un Kubert jr y aparecer mutantes?

¿En este época post Onslaught era cuando el Kazar de Waid y el hermanísimo de Adam, no?
« última modificación: Ayer a las 00:01:11 por Querubo »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 04 Diciembre, 2025, 23:30:10 pm »
The Incredible Hulk #453 454 (VI/97)- David&Kubert

Corregido.  :contrato:

¿Volveremos a ver a Janis?

Sí.  :thumbup:

¿Será casualidad que sea dibujar un Kubert jr y aparecer mutantes?

No.  :ja:

¿En esta época post Onslaught era cuando el Kazar de Waid y el hermanísimo de Adam, no?

Sí, ese mismo mes salió el segundo número de la colección.  :smilegrin:

https://fichas.universomarvel.com/usa/kz202.html

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
The Incredible Hulk #-1 (VII/97)- David&Kubert

Estamos ante un número extraño. Creo recordar que en este mes, todas las colecciones Marvel hicieron un mes de flashback, y en este caso, a través de una ensoñacion tras caer k.o. al final del número anterior, Hulk recuerda cosas que Bruce le ocultaba. En concreto, que Bruce mató a su padre y nadie lo averiguó.

La manera de contar un hecho tan traumático mediante una parodia de Stan Lee me ha desconcertado (aunque supongo que la aparición de Stan fue parte de la imposición editorial de este "evento"), y mientras que el dibujo de Kubert y los recursos gráficos utilizados me ha gustado, su narrativa no me ha gustado tanto, puedes me parece que carece de fluidez entre viñetas.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil

Estamos ante un número extraño. Creo recordar que en este mes, todas las colecciones Marvel hicieron un mes de flashback, y en este caso, a través de una ensoñacion tras caer k.o. al final del número anterior, Hulk recuerda cosas que Bruce le ocultaba. En concreto, que Bruce mató a su padre y nadie lo averiguó.

La manera de contar un hecho tan traumático mediante una parodia de Stan Lee me ha desconcertado (aunque supongo que la aparición de Stan fue parte de la imposición editorial de este "evento"), y mientras que el dibujo de Kubert y los recursos gráficos utilizados me ha gustado, su narrativa no me ha gustado tanto, puedes me parece que carece de fluidez entre viñetas.

Sí, en el mes de los -1 tenía que estar un cameo de Stan Lee sí o sí, pero sin duda en el número de Hulk fue el único que lo usó casi como un secundario en la propia historia.

A mí me parece uno de los mejores números de la etapa, fundacional para entender un hecho que, claro... no se había explorado realmente, porque si te relees el 312 de Mantlo y Mignola no aclaran qué le pasó al padre. Se estipuló que había fallecido (en un número anterior de Mantlo), pero PAD de una manera inteligente lo explica de una manera soberbia. Además, me encanta el detalle de que de este momento traumático es la razón de por qué Hulk siempre ha podido ver fantasmas y la proyección astral de Extraño. Maravilloso todo.  :amor:

Eso sí, es un cómic que si se analiza llama la atención que este Hulk tenga "tantos recuerdos" de Bruce que en principio "no debería tener". Recordemos que estan separados en este punto en la etapa. ::)
« última modificación: Ayer a las 00:22:41 por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Creo que a Ewing le gusta este número -1
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil

Sí, en el mes de los -1 tenía que estar un cameo de Stan Lee sí o sí, pero sin duda en el número de Hulk fue el único que lo usó casi como un secundario en la propia historia.

A mí me parece uno de los mejores números de la etapa, fundacional para entender un hecho que, claro... no se había explorado realmente, porque si te relees el 312 de Mantlo y Mignola no aclaran qué le pasó al padre. Se estipuló que había fallecido (en un número anterior de Mantlo), pero PAD de una manera inteligente lo explica de una manera soberbia. Además, me encanta el detalle de que de este momento traumático es la razón de por qué Hulk siempre ha podido ver fantasmas y la proyección astral de Extraño. Maravilloso todo.  :amor:

Eso sí, es un cómic que si se analiza llama la atención que este Hulk tenga "tantos recuerdos" de Bruce que en principio "no debería tener". Recordemos que estan separados en este punto en la etapa. ::)

Creo que por una parte, me funcionaria mejor si esta revelación la hubiera tenido Bruce, pues me cuadraría más que cuando ese recuerdo traumático reprimido fuera a salir a la luz, se transformara, como salvaguarda mental, en Hulk, y nunca pudiera recordarlo.

Pero por otro, sería un poco como echarle la culpa a Hulk por no recordarlo, y suficiente tiene con lo suyo, para que encima le caigan encima las mierdas de Bruce.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
The Incredible Hulk #455 (VIII/97)- David&Kubert

Pero cómo me gusta ver mutantes de Kubert. Con esto empecé yo en serio. Nocilla mutante de la. Uwa, que encima es nueva para mí.
 No sé como se me pasó esto.

Por un lado, tenemos la vuelta de Thadeus "Thunder" Ross, al que dimos por muerto hace ya muuuchos números tras ser una especie de zombie. A ver qué nos cuentan, a nosotros y a Betty el mes que viene.

Por otro lado, Lobezno lleva a Hulk a las mansión para que se recupere, pero sus compañeros no se fían de que no la vaya a liar parda, e intentan incapacitarlo antes de hablar con él. Y Hulk al despertar, por lo que sea, no se lo toma a bien, y cuando la está liando parda, desaparece, por obra del mismísimo Apocalipsis.

Así sí PAD, así sí.  :lol:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Esta parte mejora mucho y después de sufrir a los últimos dibujantes Kubert en comparación parece Neal Adams

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines