Hello, quería saber una duda que tengo con las bibliotecas dc.
Más o menos cuantos tomos podrían ser? tanto la de Superman como la de Green lantern (y si sale la de Green Arrow) me podrían interesar, pero no sé cuánto espacio me podrían ocupar...
Gracias y disculpad la molestia!
He hecho las cuentas aproximadas para las bibliotecas:
- Superman: En resumen... muchos tomos. La etapa de Byrne que salió recopilada en 4 tomos USA son 74 números, que serían entre 11 y 13 tomos de biblioteca. Eso solo lo de Byrne. Si contamos toda la etapa post crisis hasta Crisis Infinita, que es cuando la serie de Adventures of Superman termina, y la de Superman retoma la numeracion de Adventures (es decir, Adventures termina en el 649 en el tie in de Crisis Infinita, y Superman da un salto del 226 al 650), serían 705 números (sin contar especiales, cruces, anuales...), lo cual daría para más de 100 tomos de biblioteca.
- Green Lantern: Siguiendo la planificación de los Best Sellers de Panini Italia, serían unos 128 números USA, contando la serie principal, la continuación en los nuevos 52, y los cruces con La Guerra de los Sinestro Corps (no todos), la Noche Más Oscura (solo la serie del evento) y la Guerra de los Green Lanterns. Serían entre 19 y 21 tomos de biblioteca, pero podría variar por la extensión de algunos números.
- Green Arrow: La primera serie fueron 75 números USA. Además, tras finalizar, el mismo guionista siguió con una serie llamada Green Arrow and Black Canary, que duró 32 números (aunque los tres últimos son crossovers con la Noche Más Oscura y la JLA). Finalmente, tuvo una etapa en El Día Más Brillante, de 15 números. En total serían unos 123 números (aunque faltaría algún especial). Sería más o menos igual que Green Lantern, unos 19 tomos aproximadamente (o un poco menos).
Yo tengo esperanzas de que después de la del Green Lantern de Geoff Johns saquen esta biblioteca. Me interesa bastante el personaje y uno de los guionistas de la etapa (Judd Winick) escribió mi historia favorita de Green Lantern.