espero que lo que me pasa a mi , sólo sea a mí , he llegado a colapsar en cuanto a compras de cómics , tengo el problema de que me gusta todos los géneros de cómics , superheroes , tiras de prensa , europeo , manga , americano , BD , cómic patrio , debido a mi juventud en la cual habían revistas con todos los géneros , y yo las compraba todas , pero desgraciadamente para mi no puedo abarcarlo todo y por eso estoy dejando muchas compras por el camino , repito espero que sólo sea yo , porque si esto fuera de más personas mal futuro le veo yo a este negocio del cómic , las editoriales se empeñan en editar mucho , muy seguido y muy caro , y yo no tengo mucho dinero , no cobro muy seguido y encima cobro poco , las editoriales y mi sueldo van por caminos separados
Me pasa algo parecido. Me gustan todo tipo de cómics (americano, europeo, japonés), y quiero abarcar muchos frentes. Este año lo preveía "tranquilo" y al final ha resultado ser de los peores en gastos que he tenido en mi vida.
Tengo abierto:
De manga japonés: One Piece + Nausicaä del Valle del Viento + Lovecraft Gou Tanabe.
De americano: Imposible Patrulla X de Claremont + Aliens + Hiedra Venenosa + Astro City + SAGA + Monstress + Invencible.
De europeo: me deberían llegar pronto los últimos tomos de Blacksad, y algunas cosas de Joann Sfar.
Lo ideal es hacer una lista con lo verdaderamente imprescindible que realmente uno desea, y teniendo en cuenta que siempre surge alguna sorpresa como gasto puntual que acaba descolocando.
Por ejemplo, este año tenemos una oportunidad de lujo para meternos con el Starman de James Robinson, pero ojú, con todo lo que tengo abierto es algo que da miedo absoluto (creo que puede salir por más de 300€ la gracia, es para pensárselo bien). Y luego el famoso tema del espacio físico, que ya he llegado a un punto en el que uno se ve obligado a hacer Tetris en las estanterías y muebles, o usar cajas de plástico de los chinos y otras variantes.
Es cierto que las editoriales publican muchas cosas, pero bueno, tampoco nos obligan a comprarlas todas. Creo que lo mejor es eso, hacerse un listado de compras realmente imprescindibles, e intentar evitar tentaciones tipo "esto puede estar bien, voy a darle una oportunidad". Creo que estamos en tiempos de ser mucho más selectivos e ir a por apuestas seguras.
Personalmente estoy deseando acabar con Monstress (queda un integral) y X-Men de Claremont (queda un tomo también). Quiero ir cerrando series. El problema es dónde me he metido: One Piece e Invencible me consumen el gasto general en los próximos 2 años (o más), y va para rato la cosa.
Una de las mejores cosas que hice en mi vida fue pillar la inmensa mayoría de colecciones mucho antes de que los precios se dispararan. Y es que a lo tonto, con lo que nos gastamos hoy en día, en otros tiempos podríamos comprar casi el doble de productos, que se dice pronto. Es una barbaridad demencial. Así que ahora hay que tener muchísimo cuidado eligiendo.
De momento ya he quitado de mi mente subirme a Las Aventuras de Batman o continuar Batman/Superman World Finest (no me ha terminado de convencer). Y es que si me suben 15€ los tomos de Aliens, pues también debo recortar por otro lado.
Y luego lo de siempre: "ya no voy a comprar más cómics, tengo más que suficientes". Pero llega la realidad y pum: "uf, esto tengo que tenerlo que me gusta mucho"