Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Biblioteca Green Lantern de Geoff Johns - En el día más brillante....  (Leído 6806 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Green Lantern de Geoff Johns - En el día más brillante....
« Respuesta #30 en: 02 Mayo, 2025, 10:27:01 am »
Me encantaría subirme a esta edición. El formato biblioteca es mi favorito (sobre todo para los clásicos) pero justo me pillé hace un par de años casi toda la etapa en tomos usa. Y con la Biblioteca de Superman lo mismo, aunque en ese caso tengo el coleccionable de Planeta.

Ambos comprados el último par de años y con la lectura apenas empezada, ya me vale :torta:

Me subo a este hilo que me interesan estos comics.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vaya suerte tiene GL con sus creativos: uno nazi, el otro pederasta... Le falta uno que sea concebollista, y ya se puede coronar.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 02 Mayo, 2025, 10:34:11 am »
Me encantaría subirme a esta edición. El formato biblioteca es mi favorito (sobre todo para los clásicos) pero justo me pillé hace un par de años casi toda la etapa en tomos usa. Y con la Biblioteca de Superman lo mismo, aunque en ese caso tengo el coleccionable de Planeta.

Ambos comprados el último par de años y con la lectura apenas empezada, ya me vale :torta:

Vaya suerte tiene GL con sus creativos: uno nazi, el otro pederasta... Le falta uno que sea concebollista, y ya se puede coronar.

Aunque no compres la Biblioteca te puedes unir a nosotros y hacemos una lectura cronológica.  :birra:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 02 Mayo, 2025, 10:37:57 am »

Aunque no compres la Biblioteca te puedes unir a nosotros y hacemos una lectura cronológica.  :birra:

Mi idea es exactamente esa, y leer ambas colecciones al mismo ritmo de la reedición por allí, sí  :birra:

Aunque el otro día me dio un parraque y me releí el GL Rebirth. De lo poquito que ya había leído de la etapa Johns. También tengo, pero en grapa USA, Lla colección completa de la serie hermana GL Corps. El volumen 2, el que ya no era de Johns.

Todo esto viene a cuenta de que no sabía qué hacer con la etapa actual de Jeremy Adams, si seguir con los tomos o subirme a las grapas usa (los grapitomos de Panini sería lo ideal, pero no están en Amazon). En esto que me acordé de que tengo todo esto muerto de risa en casa.

Vamos, que sí, que iré pululando por aquí, espero  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 02 Mayo, 2025, 10:51:21 am »

Mi idea es exactamente esa, y leer ambas colecciones al mismo ritmo de la reedición por allí, sí  :birra:

Aunque el otro día me dio un parraque y me releí el GL Rebirth. De lo poquito que ya había leído de la etapa Johns. También tengo, pero en grapa USA, Lla colección completa de la serie hermana GL Corps. El volumen 2, el que ya no era de Johns.

Todo esto viene a cuenta de que no sabía qué hacer con la etapa actual de Jeremy Adams, si seguir con los tomos o subirme a las grapas usa (los grapitomos de Panini sería lo ideal, pero no están en Amazon). En esto que me acordé de que tengo todo esto muerto de risa en casa.

Vamos, que sí, que iré pululando por aquí, espero  :birra:

Yo también leí hace relativamente poco ese Rebirth, pero no me importaría leerlo una vez al mes.  :amor:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 02 Mayo, 2025, 10:53:10 am »
¿Al mes?

Una vez al día, deberían recetarlo los médicos.  :contrato:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 Mayo, 2025, 12:42:13 pm »
Lo de que sea tapa blanda me gusta mucho y con llegar hasta el final de la etapa ya habrá superado a los Saga de ECC.

Ahora bien...

-Habrá que ver la traducción, que Panini lleva una racha de darle de comer aparte.
-Será un milagro si no la cagan en algún tomo con algo, que esa es otra cada vez más habitual en ellos.
-El no incluir Corps y otras colecciones deja un poco cojo el conjunto, perjudicando los eventos globales.
-Que arranquen (aparentemente) censurando a un artista por diferencias ideológicas igual no es el mejor comienzo del mundo.

Habrá que ver como se da la cosa, pero por lo pronto, al menos, el primer tomo es 5 euros más barato que el de ECC, que no es poco en absoluto.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 02 Mayo, 2025, 12:43:50 pm »
¿Al mes?

Una vez al día, deberían recetarlo los médicos.  :contrato:

No creo que los psicólogos opinen igual.  :lol:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 02 Mayo, 2025, 12:53:30 pm »
Lo de que sea tapa blanda me gusta mucho y con llegar hasta el final de la etapa ya habrá superado a los Saga de ECC.

Ahora bien...

-Habrá que ver la traducción, que Panini lleva una racha de darle de comer aparte.
-Será un milagro si no la cagan en algún tomo con algo, que esa es otra cada vez más habitual en ellos.
-El no incluir Corps y otras colecciones deja un poco cojo el conjunto, perjudicando los eventos globales.
-Que arranquen (aparentemente) censurando a un artista por diferencias ideológicas igual no es el mejor comienzo del mundo.

Habrá que ver como se da la cosa, pero por lo pronto, al menos, el primer tomo es 5 euros más barato que el de ECC, que no es poco en absoluto.

Muy de acuerdo con lo que expones, Mc.  :birra:

Yo aún conservo la esperanza de que incluyan a Van Sciver en la portada y que sólo haya sido un "fallo" de maquetación.  ::)

En cuanto a lo de los Corps, seguro que si la Biblioteca tiene éxito y vende a porrillo vemos tomos extra con la serie paralela.  :thumbup:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 02 Mayo, 2025, 13:18:33 pm »
De paso coincido con logan78: el mejor renacimiento de un personaje en la historia del género.

El único pero que puedo poner a los que arranquen con Green Lantern en este tomo es que no lo van a disfrutar en su plenitud, porque es una carta de amor a Hal Jordan que solo puede comprenderse y degustarse en su máxima magnitud si se conoce al personaje, su pasado y trasfondo.

Pero no es particularmente relevante porque acabaréis releyendo esta historia muchas veces en el futuro. Yo llevaré ya seis, y este año caerá otra seguro.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 Mayo, 2025, 13:54:27 pm »
Lo bueno de Johns es que te lo da todo muy mascadito y es un "continuity master". Es raro que te pierdas con sus guiones.  :thumbup:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 Mayo, 2025, 14:41:37 pm »
Yo empecé con el GL de Johns con el tomaco ultracaro y grande que sacó Planeta en su día con el arco del origen, que es muy bueno. Es un arco que salió avanzada la etapa, pero cronologicamente va antes.

Así se disfruta más el Rebirth, seguramente.

Y si no hay dos opciones: os leéis un resumem de lo que le pasó a Hal, o bien os leéis el arco de Parallax, que encima salió en el coleccionable de ECC/Salvat y fijo que se encuentra fácil.

Ahora edito mi mensaje con el tomo en cuestión. Yo lo leí hace poco y me encantó.

Éste:
https://www.eccediciones.com/comic/coleccion-heroes-y-villanos-vol-29-%E2%80%93-green-lantern-crepusculo-esmeralda
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 Mayo, 2025, 15:00:56 pm »
En su día también me hice con el tomo de Planeta, el de Amanecer y Ocaso.

Un tomo estupendo, ya que trae Emerald Dawn # I, #II, Emerald Twilight, New Dawn y Testament.

Perfecto para iniciarse con el personaje. Como bien ha comentado Chips, Emerald Twilight lo tenéis en el coleccionable Salvat, y es una de las historias más emblemáticas del personaje.

También muy interesante una selección de relatos que hizo Geoff Johns, con material clásico:

Contiene Green Lantern 7 - 40 - 51 - 59 - 162 - 173 - 177 - 182 A 183 - 188, Tales of The Green Lantern Corps Anual 2, Superman 247, Green Lantern Corps Quarterly 6 USA.

El tomo de Amanecer y Ocaso + Toda la etapa/run de Geoff Johns + la selección de relatos clásicos realizada por el propio Geoff Johns...  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Green Lantern tiene muy buenos cómics  :thumbup:
La etapa de Geoff Johns, lo mejor.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 Mayo, 2025, 15:18:46 pm »
¿Incluirá Panini en la Biblioteca el relato corto de Alan Moore que sirvió de inspiración a Johns? Si no me equivoco en una de las grapas de Planeta se incluyó.  :thumbup:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 Mayo, 2025, 15:24:53 pm »
¿Incluirá Panini en la Biblioteca el relato corto de Alan Moore que sirvió de inspiración a Johns? Si no me equivoco en una de las grapas de Planeta se incluyó.  :thumbup:

Lo veo complicado, pero en Archivos DC podrían meter perfectamente el Green Lantern de Alan Moore, Neil Gaiman y Larry Niven

Ahí viene "Tigres", que es la historia que inspiró la etapa de Geoff Johns

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 Mayo, 2025, 15:46:52 pm »
La historia de "Tigres" (y las otras dos historias cortas que hizo también) se han reeditado muchas veces por ECC. Es una historia esencial que la hemos visto en todo tipo de tomos, ya no solo en la antología de historias de Moore en DC o incluso en la edición integral... así que es de esperar verlo otra vez de Panini, es un "extra" de los necesarios.

La última edición fue en el tomo que hicieron de Salvat dedicado a recopilar la primera miniserie de los Corps de los años 80 con una selección de historias cortas que realizaron los "británicos" en esa época. Es de las mejores ediciones, sobre todo por la selección del material.

https://www.tebeosfera.com/numeros/heroes_y_villanos_2021_ecc_salvat_62.html

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines