Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable The Best of Marvel  (Leído 19858 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable The Best of Marvel
« Respuesta #135 en: 03 Septiembre, 2025, 13:36:05 pm »
Me recuerda a los contenidos del coleccionable Marvel Heroes (Manolito le decíais por aquí? :lol:), con una selección bastante maja y variada para neófitos (y para que otros picoteen algo). No lo veo mal.

Sí, lo que pasa es que en el momento que salió el Manolito había material ahí que llevaba lustros sin reeditarse, alguno incluso desde los tiempos de Forum como el Daredevil de Nocenti, por ejemplo. Fue un puntazo que Panini eligiera ese formato ultraeconómico para este tipo de cómics que no provenían de material previamente editado por la misma editorial.

Precisamente yo gracias a eso pude leer el DD de Nocenti, del que llevaba años oyendo hablar. Que fuese una de las mayores decepciones de mi vida por ser un comic terrible, no quita que el Marvel Heroes primigenio no tuviese una ejecución estupenda.

Lástima cuando engordaron y empezaron a dejar colgadas según qué cosas.

Jeje, a mí tampoco me gusta especialmente el DD de Nocenti, aunque hay gente que lo idolatra y lo respeto. Es una autora muy particular, con un punto muy marcado de crítica social, y encima aquí trata temas muy ochenteros como por ejemplo el pánico nuclear. En resumen, que no es para nada un cómic de superhéroes al uso.

Mi impresión es que si esta etapa no hubiera sido dibujada por Romita Jr. (que hizo aquí una transición completa de su estilo, algo que ya había iniciado en X-Men), no se acordaría de ella casi nadie.

Conectado MrKeating

• Saqueador Estelar
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 03 Septiembre, 2025, 14:12:23 pm »
Nocenti no ha escrito un cómic bueno en su vida, como mucho alguno regular  :ja:

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 03 Septiembre, 2025, 16:53:19 pm »
Nocenti no ha escrito un cómic bueno en su vida, como mucho alguno regular  :ja:

Disiento.

« última modificación: 03 Septiembre, 2025, 16:55:23 pm por Heroecaído »

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 03 Septiembre, 2025, 17:19:53 pm »
Nocenti es buena escritora, pero eso no quita que sea una brasas  :sobando:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 03 Septiembre, 2025, 18:15:41 pm »
Yo creo que Nocenti tocó un techo muy alto en sus episodios de Daredevil con JRJR, que nunca volvería a alcanzar (ni siquiera acercarse) en toda su carrera. Su arranque y final de etapa de Daredevil, con otros autores, tampoco está ni mucho menos a ese nivel.

Después de mucho leerla e intentado encontrarle algo parecido, me he dado cuenta que ese techo no es representativo de su carrera, aunque ya quisieran muchos haberlo alcanzado, aunque sólo sea una vez en la vida.

Desconectado Findol

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 04 Septiembre, 2025, 10:05:35 am »

Disiento.

Pues ese número es con diferencia el mejor de su etapa, pero le tengo bastante manía, porque es el cebo que me hizo querer leerla, y por tanto darme de bruces con lo horrible y aburrida que era. Me acuerdo de que lo metieron al final del coleccionable, y no podía dar una imagen más engañosa de lo que era el resto  :wall:.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 04 Septiembre, 2025, 10:30:07 am »
Nocenti trató temas poco habituales en los comics de superhéroes (militarismo, ecologismo, amenaza nuclear...) y tenía un estilo muy marcado con el que a veces, sí, parecía que los personajes más que hablar, daban un discurso; pero eso no quita que desarrollara muy bien a los personajes y sus relaciones (especialmente Matt y Karen, y Tifoidea y Kingpin) y que abriera nuevos caminos para un personaje que parecía haber encontrado su final feliz y cerrado tras Miller. Y todo dibujado por un Romita Jr. en estado de gracia.
No digo que la etapa sea perfecta, pero desde luego, está muy lejos de ser aburrida y horrible. Para nada.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 04 Septiembre, 2025, 12:28:38 pm »
Es curioso porque a mí Nocenti me parece divertida. O al menos me lo pasé bien con la serie de Longshot :smilegrin:
Pero sí es rara y hay que cogerle el punto. Entiendo que no es una autora para todo el mundo.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 04 Septiembre, 2025, 12:32:44 pm »
Coincido.
En el serial de Coloso insiste e insiste con lo mismo...en DD se le fue la mano al final de la etapa DD con lo de las granjas, los angelitos, los demonios...
A mi me gusta mucho Nocenti, pero entiendo porque causa rechazo en algunos (muchos).
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 04 Septiembre, 2025, 16:47:23 pm »
Coincido.
En el serial de Coloso insiste e insiste con lo mismo...en DD se le fue la mano al final de la etapa DD con lo de las granjas, los angelitos, los demonios...
A mi me gusta mucho Nocenti, pero entiendo porque causa rechazo en algunos (muchos).

Además, que en muchos casos (novela gráfica de Los Inhumanos, Daredevil...) suele dejar las tramas muy abiertas, tanto que te da la impresión que preparaba una continuación que luego nunca tuvo lugar. Eso a mí me frustraba bastante, la verdad.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 06 Septiembre, 2025, 15:07:30 pm »
Bueno. Me he pillado el primero. No he leído ni tengo Toda una Vida así que ni tan mal.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Pantherae

• Prisionero de la ZN
    • pantherae
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 07 Septiembre, 2025, 21:45:20 pm »
¿Se sabe si se venderá también en librería para poder coger algún tomo suelto?
Yo de momento me suscribí y ya han llegado los tres primeros, pero dudo si cortar ya y cogerme el segundo de potencias de X suelto o coger todos hasta ese.
¿Qué contenido diriais que merece la pena?
Gracias.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 16 Septiembre, 2025, 00:14:05 am »
¿Se sabe si se venderá también en librería para poder coger algún tomo suelto?
Yo de momento me suscribí y ya han llegado los tres primeros, pero dudo si cortar ya y cogerme el segundo de potencias de X suelto o coger todos hasta ese.
¿Qué contenido diriais que merece la pena?
Gracias.

Dependerá del distribuidor y si la librería tiene acuerdo. Algunas antes sí traían coleccionables pero andaba Ecc por el medio distribuyendo.

Ahora a saber.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jaumet

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 16 Septiembre, 2025, 11:54:39 am »
Bueno. Me he pillado el primero. No he leído ni tengo Toda una Vida así que ni tan mal.

Yo también me lo he pillado por las reseñas generalmente positivas que tiene esta mini-serie. Me ha parecido un gran What If (bueno, ya es eso) y la idea de que los personajes crezcan y envejezcan con el paso del tiempo es interesante, pero tampoco me ha parecido redonda. Resultona, como mucho.

Desconectado BatmanWithClaws

• Prisionero de la ZN
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 16 Septiembre, 2025, 20:04:58 pm »
Durante el tiempo en el que estuvo caído el foro, llegó a mi estanco habitual (ya que no hay kioskos por aquí), el segundo tomo. Lo tengo y, la verdad que ni tan mal. Lo tengo pendiente de leer (aunque me quedaré con ganas a espera de que salga la segunda parte de Dinastía / Potencias de X, que es el 7)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines