Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 107508 veces)

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #1035 en: Ayer a las 14:14:12 »
Para que la BM llegue a los 80 falta todavía una eternidad.

No creo que haya peligro de que se solapen las ediciones.

Peligro con Los Defensores en absoluto, la edición de MLE en tapa dura ya va por los Años 80, y la Biblioteca Marvel apenas va por finales de 1968.

Curiosamente, el que más peligro de solapamiento tiene ahora mismo es Iron Man, que al no haberse anunciado tomo OmniGold para 2026 (que era lo previsible), provoca que en 2027 la edición de su serie en Biblioteca Marvel esté muy muy cerca de lo último publicado en tapa dura. Eso obligaría a Panini ese año a "repetir" el mismo material, primero en OmniGold y luego en Biblioteca, con muy pocos meses de diferencia.

Igual ya no publican más OG, y el que quiera seguir que se busque la vida con la BM :sospecha:

Sí, pero... ¿de dónde sacan entonces los materiales traducidos? Teóricamente la Biblioteca es simplemente una reimpresión del material de los OmniGold en un formato más de batalla, y puede tener precios contenidos precisamente por ese reaprovechamiento.
Podrían, efectivamente, trabajar los materiales adrede solo para esta Biblioteca, pero sería el primer caso que se da esta situación, y convertiría esta serie de Iron Man en la más cara de producir de todas.

Precios contenidos  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El mejor chiste de lo que va de año  :ja:

Eso digo yo. ¿Y qué precio tendrían si el material no se hubiese publicado previamente?

Llevamos arrastrando el mantra de que las BM necesitan que el material se haya publicado previamente en OG, para reducir costes, pero los precios de la la línea, ni eran tan baratos de inicio, ni han dejado de subir a una tasa superior a cualquier otra línea de Panini.

Y luego, ¿por qué las bibliotecas DC no necesitan publicación previa?

A mí me parece que de inicio, las BMs sí tenían un precio ajustado para lo que se estilaba en aquella época. Pero claro, dos subidas seguidas de dos euros cada una se notan y hacen que no sea tan ajustado.

Desconectado Mc Pato

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1036 en: Ayer a las 17:06:05 »
   Estoy pensando qué se podría recomendar a una persona que quisiera comenzar a comprar los clásicos Marvel, si las BM o los OG...

Por un lado, los números de las BM publicados a día de hoy no están agotados y se pueden encontrar (aunque alguno pueda costar algo mas) y el formato es muy cómodo para leer. Lo malo es que ese formato conlleva que se avance poco a poco en cada colección, con lo que hay que armarse de paciencia si se quiere tener todo el material de los 60 y 70 de una serie. También hay que tener en cuenta que su precio ha subido un tercio en cuatro años. Adicionalmente, huele fatal que en tan solo esos cuatro años haya pasado de ser el producto estrella de la editorial (recordad la fanfarria que se le dio en su momento) a ser ninguneado totalmente en el nuevo plan editorial, lo cual levanta sospechas sobre su futuro y el no quedarse colgado a media colección.

Por otro, están los OG, no tan cómodos para leer, comparativamente mas económicos (aunque el desembolso de cada tomo es mucho mayor), donde se han publicado ya en algunas series  todos los cómics de esa época clásica Marvel, pero con el problema de que en muchas colecciones hay tomos agotados y encima con colecciones donde parte de los tomos están numerados en el lomo y parte no, lo cual queda horrible, la verdad.

Me imagino que son los OG los que tienen mas posibilidades de no ser cancelados y que si cerraran las BM entonces se reimprimirían esos tomos agotadísimos cuyo material ha salido (o tendría que salir) en BM, pero...

Pues yo les recomendaría las BM y que fuera picando tanto arcos argumentales, autores como personajes. Incluso ni le importará hacerlos salteados según las va encontrando. Luego cuando se fije en tal personaje ya habrá tiempo de encontrar las anteriores en OG, reediciones etc. En este caso inicial, el precio me parece relativo. Me parece que es mejor darle comodidad al lector con diversidad de títulos y no tochos enormes. Total está empezando y no tendrá mucha de nuestras manías. A un lector que se acaba de leer una saga chula de los sesenta de X personaje, no le tiene que dar agobio por pensar que en qué formato publicarán la serie de los 80 de ese personaje. 

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1037 en: Ayer a las 19:20:38 »
Es algo muy simple. La colección/personaje ya estará escogida de antemano. Nadie se pone a leer Daredevil por casualidad.

A partir de ahí podrá tirar por donde le interese (probablemente Frank Miller antes que Stan Lee) y así con todo. No creo que tenga demasiada complicación...

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1038 en: Ayer a las 20:19:31 »
Yo en conciencia jamás podría recomendar una BM. Si acaso un tomito suelto muy concreto que sea completito y que pueda gustarle de ese personaje que le llama la atención, pero después de eso le recomendaré que se pase a los Omnigold por muuuchas razones, y no solo por el dinero.

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1039 en: Ayer a las 20:41:30 »
Yo también recomiendo los OG, eso sí a tiro fijo... sabiendo ya lo que compras, que es mucho dinero..

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1040 en: Ayer a las 21:32:36 »
Yo a un lector nuevo le recomiendo lo primero que tenga una buena cartera.  Esta es una afición cara, para burgueses potentados  Antes era para simples plebeyos con cuatro duros.  Pero gracias a Panini ahora somos un grupo selecto.   ::)  Naturalmente que medite en dejar muchas otras aficiones o vicios que tenga, como drogas, ir a esquiar o videojuegos. 

Despues si quiere degustar clásicos le recomiendo los BM.  No todos los títulos claro.  Puede ir probando alguno a ver que tal.  Igual Iron Man le parece malo pero los 4F le molaran.  O al revés. 

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1041 en: Ayer a las 21:57:07 »
Yo a un lector nuevo le recomiendo lo primero que tenga una buena cartera.  Esta es una afición cara, para burgueses potentados  Antes era para simples plebeyos con cuatro duros.  Pero gracias a Panini ahora somos un grupo selecto.   ::)  Naturalmente que medite en dejar muchas otras aficiones o vicios que tenga, como drogas, ir a esquiar o videojuegos. 

Despues si quiere degustar clásicos le recomiendo los BM.  No todos los títulos claro.  Puede ir probando alguno a ver que tal.  Igual Iron Man le parece malo pero los 4F le molaran.  O al revés.

Poca broma porque es totalmente real: al volver al mundillo de los cómics, yo he tenido que dejar (por ahora) el coleccionismo de pelis y videojuegos casi por completo salvo en ocasiones muy concretas. Eso sí, cuando vuelva a abandonarlo (más pronto que tarde gracias a este ritmo de Panini), volveré a esos dos hobbies con los brazos abiertos, que no os hacéis una idea de lo baratos y de lo tranquilos que son en comparación, sobre todo respecto al tema derechos del consumidor y paz mental (increíble, pero cierto. Hechos, no opiniones).

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1042 en: Ayer a las 21:57:20 »
Comer.... }:)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines