16. Young Justice #12-13 + Supergirl #36-37 (IX-X/99) – ”Heck’s Angels”
“Heck’s Angels, Part 1: Dante’s Disco Inferno”[/i][/size]
( David / Nauck) Tal y como lo dejamos en el número anterior, los agentes Fite 'n Maad irrumpen en la sala del juzgado, y en contra de lo que esperaban, la encuentran vacía. Algo que YJ tiene que agradecer a los poderes de fase de Bart, que atravesando los forjados, los ha llevado hasta el sótano.
Mientras en el exterior, Red Tornado continua su huida con Traya, en el sótano, YJ escapan del edificio de justicia gracias a supercycle. El tema es que el vehículo, como ya ha demostrado otras veces, posee mente propia, y en vez de llevarlos al exterior, continúa su viaje hacia el interior de la tierra hasta llegar a una gruta, donde les hace bajarse, y se niega a moverse más.
Young Justice investiga por los corredores, hasta que llegan a una gran cueva, donde descubren una versión disco del infierno, regida por un tal Dante y sus demonios alados.
Mientras, en el hospital donde se encuentra ingresada la madre de Traya, Secret, que se ha metido dentro de ella, impide que Kathy vaya “hacia la luz”, convenciéndola de que su hija y Red Tornado la necesitan. Kathy despierta, designando a Red Tornado tutor legal de la niña, y convenciéndole de que se entreguen, pues la policía le ha dicho que así ya está todo solucionado. Sin embargo, cuando llegan al hospital, Red Tornado es detenido, pues la policía había engañado a Kathy para que hiciera venir a su ex marido.

Dante les cuenta su origen a YJ. Hijo de un informante de la mafia al que asesinaron cuando era un niño, casas de acogida y estudiante de teología y arqueología que encontró la caverna y a los diablillos voladores. Y decidió convertirlo en un infierno para mafiosos y desfalcadores junto con un amigo suyo. Se decidan a secuestrarlos y convencerlos que han muerto, para apropiarse de sus secretos y cuentas corrientes. Justicia lo llama él, esclavitud lo llama YJ. Y cuando se va a producir el enfrentamiento, los diablillos alados les muerden en el cuello, tomando control de sus emociones, quedando todos ellos incapacitados menos Superboy.
Dante tira a Superboy por la ventana, que sigue intentando librarse de su diablillo, y cuando lo consigue y va a por el villano, aparece el amigo de Dante, que es un enorme demonio alado que reduce fácilmente a Kon.
--
- Impulse utiliza la vibración molecular para lograr la intangibilidad, y así poder atravesar objetos sólidos. En este caso, Bart se queda “enganchado” sin poder volver a ser sólido, hasta que Cissie se le declara, y del shock, se queda tan descolocado que vuelve a la normalidad. Declaración de amor que únicamente buscaba esto.
- Es la primera aparición de Dante.
- Durante la caminata en las cuevas, Superboy se da cuenta que Wonder Girl siempre le da la razón (recordemos que Cassie está colado por él y que por eso se unió al grupo) y cuando los diablillos les atacan, Cassie intenta ayudarle y Dante le dice a Superboy que “tu novia está intentando ayudarte”
Supergirl #36 (IX/99) “Heck’s Angels, Part 2: Justice Delayed” ( David / Kirk)NOTA: Al ser un crossover con otra serie regular que tiene su propia idiosincrasia y tramas propias, me ceñiré únicamente a los hechos relacionados con Young Justice.
Supergirl rescata a un reverendo del ataque de un demonio volador, y al seguirlo a través de las alcantarillas, acaba llegando al Infierno de Dante, donde ve a Superboy en las garras de un demonio gigante alado. Juntos consiguen vencerle con relativa facilidad, pero aparece el resto de YJ, atacándoles.
Wonder Girl derriba a Superboy, y todo el equipo se centra en Supergirl. Esta agobiada, llama a Superboy, que acude en su ayuda, pero con un demonio enganchado a su cuello, y también la ataca.
--
- Nada que comentar por aquí, pues la mayor parte del número está relacionado con tramas o personajes de la serie regular.
Young Justice #13 (X/99) “Heck’s Angels, Part 3: Dis, Dat and De Other” ( David / Nauck) Supergirl es consciente que Young Justice están poseídos por los demonios anclados a sus cuellos, pero es incapaz de quitárselos sin dañarlos. Y además de intentar no dañar a YJ, ha de cuidar que los escombros producidos por la batalla no caigan sobre los secuestrados.
En la comisaría, Red Tornado mantiene una conversación telepática con el Detective Marciano. Este le está planteando que la JLA quiere ayudarle pero que no sabe cómo hacerlo, pero Red Tornado le pide que se distancien y le dejen solo. En el caso de que el juicio le resulte desfavorable y acabe en prisión, le pide que busquen un nuevo tutor para el grupo, proponiendo al Capitán Marvel.
Supergirl consigue separar a Young Justice de ella, y va a por Dante. Mientras, YJ, que siguen bajo el influjo de los demonios, viendo que no pueden acabar con Supergirl, deciden salir a la superficie, a destrozar su ciudad.
En la cárcel, los agentes Fite 'n Maad proponen a Red Tornado intercambiar su libertad por Secret. Pero Red Tornado dice que no sabe de qué le están hablando. Cuando los agentes abandonan la celda, entran a visitarlo unos desconocidos que se identifican como Mort y Amelia Hibbert. Le dicen que quieren ayudarle, y le dan una tarjeta de “Old Justice”
Secret, aun recuperándose escondida en el hospital de ayudar a Kathy, recuerda cómo murió. Estaba tomando un baño, y alguien, aparentemente su hermano, entró y la electrocutó echando el radiocasete al agua.
En el exterior, Young Justice causa el caos en el pueblo de Supergirl, mientras esta, en la cueva, al fin alcanza a Dante y, al verse acorralado, despierta a un ser de lava llamado Dis, que la ataca
--
- No tiene ninguna lógica argumental, pero si que es gracioso. En plena lucha con Supergirl, Wonder Girl acaba dentro de un perchero de ropa disco, y termina vestida de Travolta, haciendo su característica pose de “Fiebre del sábado noche”
- Hay que recordar que en 1999 todavía era conocido como Capitán Marvel, no sería hasta 2011 que Marvel patentara el nombre, y DC tuviera que cambiárselo a Shazam.
- Red Tornado conoció a Secret en
Young Justice: Secret Origins 80-Page Giant (X/98)- Pues ya sabemos por qué Secret tiene aversión al agua, como vimos en Young Justice #11.
- El pueblo de Supergirl es Leesburg, en el estado de Virginia.
- Cuando YJ ataca el pueblo de Supergirl, comienzan en un mitin que está organizado en defensa de la casa, y están atacando a YJ, con un ejemplar del Young Justice #07, pues precisamente en ese número, Impulse impidió a unos cazadores abatir a un cervatillo, y Secret les dio un susto transformándose en un gigantesco monstruo.
- A “Old Justice” nos los dieron a conocer a través de una ficha en
Young Justice Secret Files & Origins (I/99).
- Mort Hibbert era, de niño, vecino de Ma Hunkle, la Red Tornado original, y le acompañaba en sus aventuras como uno de sus sidekicks, Cyclone Kids. Su primera aparición es en All-American Comics #1 (IV/39)
- Amelia Hibbert, de soltera Amelia Hunkel, es hija de Ma Hunkle, la Red Tornado original, y de niña le acompañaba en sus aventuras como uno de sus sidekicks, Cyclone Kids. Su primera aparición es en All-American Comics #3 (VI/39).
- Es la primera aparición de Dis.
Supergirl #37 (X/99) “Heck’s Angels, Part 4: Demon in the bottle” ( David / Kirk)NOTA: Al ser un crossover con otra serie regular que tiene su propia idiosincrasia y tramas propias, me ceñiré únicamente a los hechos relacionados con Young Justice.
En el interior, Supergirl sigue luchando contra Dis, que se ve que es un demonio de algún tipo, que encarna la maldad, y contra Dante. Supergirl consigue contener a Dis en un recipiente, pero Dante lo libera, y su forma de lava mata a Dante abrasándolo.
En el exterior, Young Justice siguen causando el caos. Desarman a la policía del municipio, y liberan a todos los presos, dándoles sus armas. Con voluntad propia, aparece el superciclo, que dispara a los diablos de los cuellos, liberando a los héroes de su influjo, e Impulse devuelve rápidamente la ciudad a la normalidad.
Young Justice, en el Superciclo, bajan a las cuevas y ayudan a Supergirl a evacuar a todos los secuestrados ante el avance de Dis. Una vez en la superficie, Dis les sigue, y cuando está amenazando a la ciudad como una montaña gigante de lava, este se congela y explota.
--
- No se nos da ninguna explicación de por qué Dis se congela al salir a la superficie y explota.
Young Justice #12-13 + Supergirl #36-37 Por un lado tenemos la historia principal, que no sé qué es peor si la parte del Disco Inferno o la del demonio de lava. Muy malas ambas partes.
Sin embargo, por en medio, tenemos pequeñas escenas, con Red Tornado o Secret, que sí que me han resultado interesantes para el desarrollo de la serie, y que creo que darán juego más adelante.