Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 29. El misterio de Rom, el caballero que se extra limita  (Leído 80149 veces)

frankie, istorki, Patxizu y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Tabaco y alcohol. Lobezno, la Cosa o Howard ya no fuman, ni nadie. Y salvo que quieran caracterizar de alcohólico a un personaje, o sea muy malvado, es muy raro que saquen a un personaje bebiendo. Tal vez con una cerveza en la mesa, barra o mano, pero nunca con el gesto de beber

Hay que tener en cuenta que lo que se proyecta al público, incluso en las democracias, es fruto de los intereses de las autoridades del momento (como es un proceso de muchos años yo no lo achacaría a un gobierno en concreto).

Los personajes fumando o bebiendo fueron casi desterrados cuando desde las autoridades se dieron cuenta de que, si se seguía autorizando sin trabas el consumo, la curva del gasto sanitario futura era inasumible. Al mismo tiempo, en periodos pre-bélicos (como éste) el grado de violencia en cómics y películas aumenta exponencialmente (hay que preparar mentalmente a la población para la lucha), y se restringe cuando se busca una distensión. En cuanto al sexo, va en función de si se pretende fomentar un modelo familiar u otro (generalmente siempre será el tradicional, por lo que no conviene excitar demasiado al adolescente; ahora, además, la excusa es fácil: si se enseña demasiado se puede acusar al autor/editorial de cosificar a las mujeres, fomentar el patriarcado, falocentrismo y mil cosas más).

Por todo ello, yo no descarto que en un momento próximo, en cuanto la crisis de natalidad de las sociedades occidentales sea gravísima, se ridiculicen/restrinjan/invisibilicen los personajes homosexuales, aunque de forma más sutil a lo que están haciendo los rusos, que buscan aumentar la natalidad aunque sea a la fuerza.

Por supuesto, siempre hay movimientos de reacción que buscan transgredir estas instrucciones no escritas, pero serán raros o inexistentes en las compañías más comerciales.

Un poco conspiranóico esto. A veces simplemente son modas o el arte capta el momento, el zeitgeist, que se llama. Y hay que recordar que las ideologías también tienen modas. Que la feminista Pepita se ha leído el mismo libro que la feminista Juanita, por lo que es normal que acaben pensando lo mismo.

En el caso del tabaco y el alcohol obviamente han metido mano porque  ya sabes... es malo para la salud (de hecho me sorprende que haya gente que siga fumando en pleno siglo XXI).

Pero vamos, si aumentar la natalidad fuera fácil, en España tendríamos hijos como conejos. Y como vemos no es el caso.

No, si yo también pensaba como tú, pero viendo lo que está sucediendo los últimos años (intentar convencernos de que aumentemos de forma brutal el gasto en armamento sin que nadie proteste; lo de la "cultura de la cancelación"; lo de las revueltas woke y anti-woke en EEUU, y un largo etcétera...) cada vez me hace pensar más que mucho de lo que se pensaban que eran "modas" en realidad son movimientos más o menos dirigidos por ciertas élites. Todo ello muy imperfecto, con muchísimos fallos de comunicación, con reacciones en contra... pero puede verse claramente que muchas veces hay una batalla dirigida para "imponer" un relato, no un surgimiento espontáneo desde abajo de nuevas corrientes de pensamiento.

Dicho ésto, a mí me parece que estas "limitaciones" que tienen los autores para hacer según qué cosas con los personajes Marvel (y DC) ha contribuido a "protegerlos" como mitos modernos: el hecho de que no entren en controversias graves, que no protagonicen escenas sórdidas o de mal gusto... transmiten de ellos una imagen "blanca" que permite que sean traspasados sin apenas crítica a las siguientes generaciones de lectores.

No te digo que no, pero al final las élites quieren pasta y cambian el relato cuando "se agota" el anterior. Que al final los que defienden la diversidad son los mismos que defienden Gaza. Y mañana defenderán las ballenas.

Y ser antiglobalización antes era de izquierdosos y ahora es de fachas ¿qué más da?  todo vale :lol:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Pregunto yo que si hay segunda edicion del primer tomo de ROM y Micronautas, la tirada del segundo y tercer número será entonces la suma de las dos primeras tiradas.   :puzzled:

Por otra parte, pues demuestran la metedura de pata de alguno al pensarse que ROM y los Micros no iban a tener una demanda tan alta.  Solo han conseguido que los especuladores vivan una fiesta. 

Pero aqui ya debian de entrar los acuerdos con SD.  Estos pedian más material jugoso para editar, y asegurarse colocar toda la tirada...que de hecho igual asi lo tenian previsto.  Esperar a ver y nueva tirada. 

Buenas contraprestaciones debe de estar consiguiendo Panini con SD. 

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Rom no lo sé, pero dudo mucho que micronautas vaya a tener la misma tirada, con la época de Golden, que el resto.

De hecho así se dejan la puerta abierta a hacer una tirada más corta del último tomo, que suele ser el de peor ventas, y solo si hay demanda, imprimir más
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
¿Está confirmado que habrá segunda edición de ROM y de Micronautas?

Gracias.

:cafe:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil

Gracias.

Se lo han dicho a los libreros.
En RRSS no se ha dicho nada, que yo sepa.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte

Gracias.

Algunas librerías ya han colgado la novedad de ambos tomos.  Fecha julio.  Portada provisional.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil

Gracias.

Anda que no.
El mismisimo Cels Piñol en respuesta a MilComics en X/Twitter
https://x.com/MILCOMICS/status/1929988858483224637?t=gwiXztTyJ3kzNLVeuayENg&s=19
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil

Gracias.

Anda que no.
https://x.com/MILCOMICS/status/1929988858483224637?t=gwiXztTyJ3kzNLVeuayENg&s=19

Por eso he puesto "que yo sepa".  :)
Ahora que lo sé, escribiría otra respuesta.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil

Gracias.

Anda que no.

Por eso he puesto "que yo sepa".  :)
Ahora que lo sé, escribiría otra respuesta.
Últimamente estoy poco por RRSS,pero mira,eso lo vi.
Y Cels aún es Panini 100% o tiene un rollo externo/subcontrata?
Sé que ha participado en "la imagen" de los comics de DC,pero no sé si entendí bien que eran como un departamento satelite.
Pero ya digo,puede ser que yo lo interpretara mal.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
Legalmente se podria editar otra vez Rom y Micronautas sin saltarse todos los "supuestos acuerdos legales" entre Panini y SD respecto a las ediciones limitadas de MLE?
Compro muy muy poco de Panini; y si ahora por avaricia y haberla cagado al mandar estas 2 series a MLE, las reeditan, es para replantearse seguir siendo cliente de una editorial que no respeta los propios argumentos de venta que ellos dicen.
Muchos direis que Panini tiene derecho a rectificar y toda la mierda; pero me pareceria una total falta de respeto de Panini hacia sus clientes.
Si se arrepienten de haber editado esas 2 series en limitado, sacalas en formato biblioteca como dracula a traves de Panini, pero el juego de SD/Panini me parece una tomadura de pelo hacia el cliente.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Legalmente se podria editar otra vez Rom y Micronautas sin saltarse todos los "supuestos acuerdos legales" entre Panini y SD respecto a las ediciones limitadas de MLE?

El tema no son los acuerdos entre Panini y SD, ya que con voluntad pueden cambiarlos.

Sin embargo, estas colecciones se publicitan con determinadas características. Si reeditan tal cual los tomos, están faltando a su publicidad.

Que nadie me entienda mal, me parece estupendo que el material se vuelva a poner en el mercado.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Compro muy muy poco de Panini; y si ahora por avaricia y haberla cagado al mandar estas 2 series a MLE, las reeditan, es para replantearse seguir siendo cliente de una editorial que no respeta los propios argumentos de venta que ellos dicen.
Muchos direis que Panini tiene derecho a rectificar y toda la mierda; pero me pareceria una total falta de respeto de Panini hacia sus clientes.
Si se arrepienten de haber editado esas 2 series en limitado, sacalas en formato biblioteca como dracula a traves de Panini, pero el juego de SD/Panini me parece una tomadura de pelo hacia el cliente.

No tienen por qué "saltarse" nada. Si ambas partes están de acuerdo, se firma un nuevo contrato, o adenda al actual, y tan amigos.

¿A los lectores les afecta mucho que saquen una nueva tirada? Sacarán el mismo tomo con nueva sobrecubierta para que el producto sea "diferente" y tenga nuevo ISBN, sí, pero cualquier solución me parece mejor que la situación actual que no cubre la demanda y favorece la especulación descontrolada.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

A ver...
 Todo son quejas porque la tirada es insuficiente y no todo el mundo que lo quería (parece ser) no ha podido hacerse con él.
 Ahora sacan otra edición, diferenciándola para que quede claro que no es la primera tirada y vuelven a haber quejas  :interrogacion:

De verdad que a alguien que lo tenga le puede importar la nueva tirada?

Aquí los únicos perjudicados son los pu :flaming: especuladores que ojalá se coman sus 4 o 5 tomos.
 Sería genial   :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil

No tienen por qué "saltarse" nada. Si ambas partes están de acuerdo, se firma un nuevo contrato, o adenda al actual, y tan amigos.

¿A los lectores les afecta mucho que saquen una nueva tirada? Sacarán el mismo tomo con nueva sobrecubierta para que el producto sea "diferente" y tenga nuevo ISBN, sí, pero cualquier solución me parece mejor que la situación actual que no cubre la demanda y favorece la especulación descontrolada.

+1

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil

A ver...
 Todo son quejas porque la tirada es insuficiente y no todo el mundo que lo quería (parece ser) no ha podido hacerse con él.
 Ahora sacan otra edición, diferenciándola para que quede claro que no es la primera tirada y vuelven a haber quejas  :interrogacion:

De verdad que a alguien que lo tenga le puede importar la nueva tirada?

Aquí los únicos perjudicados son los pu :flaming: especuladores que ojalá se coman sus 4 o 5 tomos.
 Sería genial   :thumbup:
Coincido bastante contigo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines