Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 29. El misterio de Rom, el caballero que se extra limita  (Leído 81638 veces)

Desconectado Brujo Rojo

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
Pero es que se saben, las librerías hacen solicitudes que no pueden ser atendidas.

Yo creo que basta con que soliciten como limite 3 meses antes de su fecha de salida para saber si será un Boom o una cosa normalita.

De verdad, no lo veo tan difícil.
« última modificación: 02 Junio, 2025, 20:07:41 pm por Brujo Rojo »

Conectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Si tienes ese margen de 3 meses pues mira, a mí librero le llega con un mes o así de antelación y le suelo decir yo con ese margen si quiero o no x tomo también.

Estaríamos hablando ya casi de "solicits" que bueno, si te aseguran un tomo que interesa, pues bienvenido sea aunque no es el caso de mucha gente que va a la librería a pescar o a un Fnac, son formas de comprar distintas.

Ahora bien, toda la razón en buscar soluciones  para este tipo de casos.
« última modificación: 03 Junio, 2025, 07:37:33 am por istorki »

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Exactamente como hace Planeta, o como hacía ECC. Me parece una práctica muy buena, yo lo haría si fuera una editorial.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Yo es que no entiendo que no lo hagan, al menos con este tipo de tomos. Me parece alucinante que se anuncien/soliciten tan cerca de la fecha del lanzamiento, y en muchos casos, se conoce el precio unas pocas semanas antes de la salida.

No debería costarles modificar el acuerdo para flexibilizar las tiradas limitadas, ya que han flexibilizado el tipo de contenidos a los que tiene acceso SD. Habrá libros que necesiten más de los 1500 ejemplares estandarizados, y el feedback con las librerías debe ser fundamental para ajustar las tiradas.

Pero eso implica planificar y comunicar más y mejor.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Si tienes ese margen de 3 meses pues mira, a mí librero le llega con un mes o así de antelación y le suelo decir yo con ese margen si quiero o no x tomo también.

Estaríamos hablando ya casi de "solicits" que bueno, si te aseguran un tomo que interesa, pues bienvenido sea aunque no es el caso de mucha gente que va a la librería a pescar o a un Fnac, son formas de comprar distintas.

Os fiáis mucho de los libreros pero pueden ser ellos los que se queden con los tomos :smilegrin:

Conectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
En el caso de mi librero trae los cómics de supers casi por caridad, de ROM pidió dos por que le insistí en que vendería bien  :contrato:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

Os fiáis mucho de los libreros pero pueden ser ellos los que se queden con los tomos :smilegrin:

Hombre, yo si fuera librero y detectara que un tomo puede tener mucha aceptación, pediría un par de ejemplares de más de los que tengo encargados y los tendría en stock (siempre que mi tesorería me lo permita, claro).

Ojo, no estoy hablando de especular, sino simplemente que si intuyo que un determinado tomo limitado va a agotarse, el tener stock (para venderlo a PVP) puede atraer nuevos clientes no habituales. Es decir, que un tomo de este interés puede motivar más pedidos que los estrictamente solicitados por la clientela. Y no es especulación salvaje en absoluto, sino puro interés comercial legítimo.
« última modificación: 03 Junio, 2025, 12:09:58 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Con un sistema de solicits para ese tipo de tomos se arreglarían muchas cosas.
Además el tomo cuando se lleva a imprimir? Un mes antes o semanas antes de que salga?
Otra cosa es que la imprenta no te deje aumentar el número de ejemplares a imprimir.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Además el tomo cuando se lleva a imprimir? Un mes antes o semanas antes de que salga?
Otra cosa es que la imprenta no te deje aumentar el número de ejemplares a imprimir.

¿Sabéis lo que solucionaría el tema?  Un CF.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
Sin saber como funciona exactamente, si que se que lo más caro de cualquier producto, es almacenar, que es tener dinero parado ocupando un sitio, recursos y personal que cuesta dinero, sin generar ningún tipo de beneficio, solo gastos.
Por tanto la lógica dice que lo que hay que hacer es pasar de la imprenta a la tienda en el menor tiempo, si puede ser sin almacén intermedio. Imprimir y enviar a tiendas casi inmediatamente, ajustando al máximo la tirada para no tener que almacenar y para que la mayor parte esté a la venta inmediatamente después de imprimir.
« última modificación: 03 Junio, 2025, 13:10:48 pm por Jonaber »

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Estáis comentando de pasar de venta generalista a venta directa con catálogo bajo demanda, que es lo que ocurrió en usa .
A corto plazo salvó la afición, pero a largo lo ha reducido a puntos de venta tan restringidos, que va a desaparecer por falta de compradores.

Al final las editoriales americanas donde mas ganan es en los circuitos generalistas, y esos no van a demanda.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
Donde también se mueven tiradas y ventas brutales en los USA, que está salvando números allí es con Scholastic, que viene a ser algo parecido al desaparecido Círculo de Lectores de aquí, pero enfocado a escuelas, institutos y AMPAS. Por suscripción, en reuniones y en ferias periódicas en centros escolares y cívicos, venden millones de libros infantiles, juveniles y cómics.
En parte hacer cómics más blanquitos, sencillos y con contenidos menos polémicos es para conseguir que Scholastic los incluya en su catálogo de distribución.
« última modificación: 03 Junio, 2025, 13:59:17 pm por Jonaber »

Conectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Sin saber como funciona exactamente, si que se que lo más caro de cualquier producto, es almacenar, que es tener dinero parado ocupando un sitio, recursos y personal que cuesta dinero, sin generar ningún tipo de beneficio, solo gastos.
Por tanto la lógica dice que lo que hay que hacer es pasar de la imprenta a la tienda en el menor tiempo, si puede ser sin almacén intermedio. Imprimir y enviar a tiendas casi inmediatamente, ajustando al máximo la tirada para no tener que almacenar y para que la mayor parte esté a la venta inmediatamente después de imprimir.
Para un producto unitario es una buena solución.... cuando tienes una colección y la gente no puede subirse por que faltan los primeros números.... :contrato:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Donde también se mueven tiradas y ventas brutales en los USA, que está salvando números allí es con Scholastic, que viene a ser algo parecido al desaparecido Círculo de Lectores de aquí, pero enfocado a escuelas, institutos y AMPAS. Por suscripción, en reuniones y en ferias periódicas en centros escolares y cívicos, venden millones de libros infantiles, juveniles y cómics.
En parte hacer cómics más blanquitos, sencillos y con contenidos menos polémicos es para conseguir que Scholastic los incluya en su catálogo de distribución.

He encontrado un par de gráficos

2019

2023

Se ve fatal de resolución, pero si apuráis mucho la vista se puede ver más o menos

Y aquí información: https://www.comicsbeat.com/tilting-at-windmills-297-bookscan-2023-comics-sales-sag-but-scholastic-was-still-a-powerhouse/

UMY 2024 al forero revelación

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Así es.
Pero aquí también ocurre.
¿Por qué Álvaro Ortiz o Javi de Castro están haciendo cómics infantiles? Porque las tiradas son mucho mayores y si funciona, saben que los niños/jóvenes les van a pedir más de lo mismo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines