Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 29. El misterio de Rom, el caballero que se extra limita  (Leído 80883 veces)

adamvell, asylum y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Cuanto buen rollismo.

Yo creo que si dejan de reeditar OGs (que lo hacen, lentos, muy lentooos, pero lo hacen) y se pasan a sacar ese material en TPBs,  arde Troya, el foro y RRSS.  :mvphoenix:

Bueno, la Biblioteca Marvel son TPB's. Y los que no entran en BM están saliendo en MLE TPB, así que Panini sólo tiene que aplicar su método de cancelación silenciosa para que no ardan ni las redes ni el foro. Se mantendrá la antorcha encendida confiando en las reediciones, hasta que en varios años alguien dirá "oye, hace tiempo que Panini no reedita OG's, ¿no?" y eso será todo.

Desconectado Velmont

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
Pero si ya hace tiempo que no reeditan OGs.

Los de los 4F llevan años agotados.

El segundo de Daredevil también está agotado.

Hoy en día no puedes empezar una colección en OG.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Yo,personalmente, he acabado pasando del tema de los precios y Panini viendo la escalada que han metido casi todas las editoriales.
Planeta ya casca 60 pavos por tomos que antes salían por 40. Y ahora reedita Creepy un 33% más caro y bajando una salvajada la calidad del papel.
Así que del tema de los precios paso. ¿Me interesa mucho como Rom y Micronautas? Me jodo y apoquino. ¿Caro? Mucho, pero veo los precios de Planeta,Norma o Dolmen y la relación páginas/precio, pues será parecida. O igual no, yo que sé. Pero es que llevo afanado con Rom y los Micronautas desde que me pillé unos retapados de Surco cuando estaba empezando con los cómics de superhéroes. Y el Marvel Héroes de La Patrulla y Los Micronautas, igual. Que ahí está, junta al tomo de los Micronautas.
Pero con el tema de sacar tiradas limitadas si me quejo. Dice el colega que quien se lo quiera pillar a podido reservarlo. Y si no lo has reservado es porque no querías pillarlo y te quejas por inmaduro y odiacionador. Dificilmente, leyendo que han servido menos ejemplares de los pedidos a las tiendas. Y que reservar en Amazon no asegura nada, que son unos expertos en anular reservas.

Luego resulta que salen en Bibliosctock los saldos de ECC (al -50% de su precio original) y resulta que docenas tebeos que llevaban años acumulando polvo en el almacén pasan a venderse en tiempo récord. ¿Esos cómics eran un fracaso porque no interesaban a nadie, o porque los precios a los que pretendían venderse eran una burrada?

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Como dirian en Panini, el ciclo de vida de los OG llega a su fin. 

No puede ser de otra manera.  El material que publica los BM 2.0 es el mismo que el de los OG.  Y ambas ediciones no pueden coexistir a la vez.  Los OG irán acabando en cada título poco a poco, aunque creo que muchos ya lo han hecho. 

Por otra parte, para que los BM alcancen lo editado en OG de cada título faltan años y años. 

Aqui un par de opciones.  Vender los OG que uno tenga y pasarte todo a BM.  Hacerlo en algún titulo y en otros no.  Depende hasta donde hayan llegado los OG.

Claro que tampoco nadie nos asegura hasta cuando durarán los BM. 

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil

No puede ser de otra manera.  El material que publica los BM 2.0 es el mismo que el de los OG.  Y ambas ediciones no pueden coexistir a la vez.  Los OG irán acabando en cada título poco a poco, aunque creo que muchos ya lo han hecho. 

Por otra parte, para que los BM alcancen lo editado en OG de cada título faltan años y años. 

Aqui un par de opciones.  Vender los OG que uno tenga y pasarte todo a BM.  Hacerlo en algún titulo y en otros no.  Depende hasta donde hayan llegado los OG.

No veo por qué no pueden coexistir, de hecho, ahora mismo coexisten. Otra cosa es que Panini haga de las suyas queriendo que el mercado haga lo que ellos quieren que haga, y se carguen las buenas ideas.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

Claro, dejarse los OmniGold si los tienes todos y pasarse a las Bibliotecas me parece una temeridad: ¿qué ocurriría si la Biblioteca termina cerrando antes que incluso alcanzar a lo que llevan ya publicados los OG y los Marvel Héroes? Yo desde luego no me atrevería, además de que me parece un gasto absurdo.

Lo que sí me preocupan más son los Obras Maestras estos que han sacado de Iron Man y Daredevil. ¿Qué va a pasar cuando los OmniGold lleguen a esos puntos? Además, es que su contenido no encaja con la planificación que estaba realizada para los OG, por lo que no se trata simplemente de cambiar un formato por otro, sino que te puedes encontrar con que tienes que elegir entre comprarte un montón de páginas repetidas (si adquieres los tomos que "colisionan" de ambas líneas) o dejar algunas inéditas en tu colección si no lo haces.

Desconectado Elric83

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
Ni de coña me deshago de mis OG.

Como comprador sin TOC (suerte que tengo), simplemente voy a rellenar con BM los OG de los 4F que me faltan (del 5º en adelante), sin más, y esperar a que lleguen hasta el final.

De hecho me gustan las colecciones no tan uniformes. Por ejemplo del Capi voy a tener las BM hasta que empalme con los cuatro Epic Collection que tengo, y así...

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Yo,personalmente, he acabado pasando del tema de los precios y Panini viendo la escalada que han metido casi todas las editoriales.
Planeta ya casca 60 pavos por tomos que antes salían por 40. Y ahora reedita Creepy un 33% más caro y bajando una salvajada la calidad del papel.
Así que del tema de los precios paso. ¿Me interesa mucho como Rom y Micronautas? Me jodo y apoquino. ¿Caro? Mucho, pero veo los precios de Planeta,Norma o Dolmen y la relación páginas/precio, pues será parecida. O igual no, yo que sé. Pero es que llevo afanado con Rom y los Micronautas desde que me pillé unos retapados de Surco cuando estaba empezando con los cómics de superhéroes. Y el Marvel Héroes de La Patrulla y Los Micronautas, igual. Que ahí está, junta al tomo de los Micronautas.
Pero con el tema de sacar tiradas limitadas si me quejo. Dice el colega que quien se lo quiera pillar a podido reservarlo. Y si no lo has reservado es porque no querías pillarlo y te quejas por inmaduro y odiacionador. Dificilmente, leyendo que han servido menos ejemplares de los pedidos a las tiendas. Y que reservar en Amazon no asegura nada, que son unos expertos en anular reservas.

Luego resulta que salen en Bibliosctock los saldos de ECC (al -50% de su precio original) y resulta que docenas tebeos que llevaban años acumulando polvo en el almacén pasan a venderse en tiempo récord. ¿Esos cómics eran un fracaso porque no interesaban a nadie, o porque los precios a los que pretendían venderse eran una burrada?

16 tomos de esos que usted me dice me han llegado hoy.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Si no se venden estando de oferta... Entonces si que la cosa estaría fatal. Ya podríamos apagar la luz e irnos para casa todos.

Yo entiendo que lo que está reeditado en BM no se saque de nuevo en OG. El problema real es que las BM van lentas y hay material que no se va a ver hasta dentro de muchos años.

¿Va a tener Panini material descatalogado durante 10-15 años?

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Entiendo que si se va a publicar Puño de Hierro en MLE Tapa Blanda, se abre la veda a un posible Hombre Hormiga en este formato al provenir de Marvel Gold igualmente y que esa sacrosanta ley de "No publicarás nada en este formato que no provenga de MLE tapa dura" se ha quebrado y no se desatará el Apocalipsis como se temía ¡¡Loado sea el Señor!!

También podría significar a que se abre la veda de "¿queréis reedición de este OG que lleva tanto tiempo descatalogado y que te impide seguir con la colección? ¡ Toma tomitos tpb!"

Ese día si que puede ser grande en el foro, con el odiadorismo campando a placer.  :lol: :lol: :lol:

El de Puño de Hierro creo que es uno de ellos. Ya verás lo que van a durar los 1.500 TPB...

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil

Para mí la pregunta es la de siempre: “¿Para cuándo y cómo van a editar lo que nunca han publicado?” Porque las BM creo que un poco volver a publicar lo ya publicado. Y ahí, a lo único que le tengo esperanzas es a los MLE. ¿Qué les ha llegado la hora a los OG? Es posible. Pero como no salga en MLE o MH, no sé cómo se va a seguir avanzando porque las BM (o los MLE de Tapa Blanda), salvo error, solo iban a publicar lo anteriormente ya publicado en tapa dura.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Entiendo que si se va a publicar Puño de Hierro en MLE Tapa Blanda, se abre la veda a un posible Hombre Hormiga en este formato al provenir de Marvel Gold igualmente y que esa sacrosanta ley de "No publicarás nada en este formato que no provenga de MLE tapa dura" se ha quebrado y no se desatará el Apocalipsis como se temía ¡¡Loado sea el Señor!!

También podría significar a que se abre la veda de "¿queréis reedición de este OG que lleva tanto tiempo descatalogado y que te impide seguir con la colección? ¡ Toma tomitos tpb!"

Ese día si que puede ser grande en el foro, con el odiadorismo campando a placer.  :lol: :lol: :lol:

El de Puño de Hierro creo que es uno de ellos. Ya verás lo que van a durar los 1.500 TPB...

Pero eso en OG es número único, o como máximo 2, ¿no?

Me refería, inventandome los números, al 4 del capitán América o el 6 de Fantastic Four.
A aquello que tienen la colección regular a mitad de comprar porque hay determinados tomos agotados, y les falta ese tomo en ese formato en concreto.

Al que no lo tiene, le da igual, hasta cierto punto, cómo se edite.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil

Pero eso en OG es número único, o como máximo 2, ¿no?

Me refería, inventandome los números, al 4 del capitán América o el 6 de Fantastic Four.
A aquello que tienen la colección regular a mitad de comprar porque hay determinados tomos agotados, y les falta ese tomo en ese formato en concreto.

Al que no lo tiene, le da igual, hasta cierto punto, cómo se edite.

Ya te entiendo.
Pero el problema está en que la tirada aquí es muy limirada y al final habrá gente que se quedará sin. Por lo menos la BM son tiradas altas.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

Para mí la pregunta es la de siempre: “¿Para cuándo y cómo van a editar lo que nunca han publicado?” Porque las BM creo que un poco volver a publicar lo ya publicado. Y ahí, a lo único que le tengo esperanzas es a los MLE. ¿Qué les ha llegado la hora a los OG? Es posible. Pero como no salga en MLE o MH, no sé cómo se va a seguir avanzando porque las BM (o los MLE de Tapa Blanda), salvo error, solo iban a publicar lo anteriormente ya publicado en tapa dura.

De todos modos, OmniGold por salir faltan relativamente pocos en realidad: estamos hablando de unos cuantos para las series de Daredevil e Iron Man (falta por ver qué decisión toman cuando lleguen a las etapas ya aparecidas en Obras Maestras, ya que su paginación no concuerda con la que estaba preparada para los OmniGold), cuatro tomos en Marvel Team-Up, tres tomos en Hulk y Vengadores, un par del Capitán América y Thor (de este falta por ver si quieren incluir también la etapa Simonson, o se quedan con la edición Marvel Héroes recoloreada y la nueva en Obras Maestras), así como uno del Doctor Extraño. 

Sí, también tenemos los de los mutantes, pero este es un caso menos preocupante porque se han sacado dentro del sello OmniGold casi por capricho, ya que por su ámbito temporal (empezando los Años 90) deberían haber pasado ya a la línea Marvel Héroes.

En definitiva, que perfectamente pueden sacar en los próximos 4 años el grueso de lo que falta por aparecer en OmniGold, y no colisionaría para nada con la Biblioteca Marvel.

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
¿De Puño de Hierro se sabe si serán dos TPBs recortando contenido o tres TPBs y se iría a 60 (ó 66) euros la cosa?

Nunca he leído nada de él y por vuestro comentarios es un imprescindible de la línea pero claro, en mi caso todo depende del bolsillo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines