Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 29. El misterio de Rom, el caballero que se extra limita  (Leído 81287 veces)

radamantis y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Es lo suyo, darse prisa en sacar estás licencias para que no te pille luego la fecha del fin del acuerdo y la líes parda

Las otras que son suyas pues no tiene prisa pero ROM o Micronautas cuanto antes mejor, además la gente prioriza su compra por qué es lo lógico al ser ahora o vete tú a saber

Es que el riesgo es real, ya pasó con Conan y pilló a contrapié a todo el mundo. No solo se estaba reeditando el material antiguo de Conan, sino que éste se estaba integrando en las colecciones actuales del Universo Marvel. ¿Podrá Marvel en un futuro a medio plazo reeditar ese material?

Hasta 2015 Conan Properties (los que poseen los derechos de Conan pero no de Red Sonja) eran propiedad de una empresa llamada Paradox Entertainment, que tenía sus acuerdos con Dark Horse como recordaréis. De repente, ese año Paradox fue comprada por la empresa sueca de juegos de rol Cabinet Entertainment, y los nuevos propietarios decidieron en 2018 hacer un amplio acuerdo con Marvel para reeditar allí el antiguo material (perdiéndolo Dark Horse) e integrar a Conan en el Universo Marvel presente a un nivel nunca visto. Todo iba muy bien hasta que Cabinet Entertainment fue a su vez comprada en 2020 por la también empresa sueca de videojuegos Funcom, que rápidamente en 2022 pone fin a los acuerdos con Marvel y firma con Titan Publishing Group para la edición en tebeos del cimmerio.

Esto perfectamente puede pasar con ROM y Micronautas, bien porque Hasbro cambie de propietarios, bien porque algún iluminado crea que esos personajes tienen potencial para vender tebeos por sí solos y le pague a la juguetera más de lo que hace Marvel por ellos (ese nuevo adquirente de los derechos no podría reeditar las series antiguas, pero sí vetar su reedición).

O bien, la cosa puede ser mucho más sencilla: que llegue la fecha final del acuerdo entre Hasbro y Marvel, y ésta última decida no renovarlo. También pasó anteriormente con la japonesa Toho y Godzilla, por ejemplo.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil

O bien, la cosa puede ser mucho más sencilla: que llegue la fecha final del acuerdo entre Hasbro y Marvel, y ésta última decida no renovarlo. También pasó anteriormente con la japonesa Toho y Godzilla, por ejemplo.

Y esto último es bastante probable que pueda ocurrir porque Marvel ni ha tenido ni parece tener intención de sacar material nuevo de los personajes, solo reeditar el material clásico. Una vez que Marvel ya haya reeditado el material en dos formatos, tapa dura y tapa blanda, ¿para qué va a mantener la licencia?

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Ansia viva }:)...si Panini solo lo saca en ladrillo, los Epic  ya me vienen bien...me deje una pasta en los  Sang Chi y la edición  me gustaba...en OB ni loco

Desconectado Killroy

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
No se de qué os quejais, faltar no faltan…  :roll:

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.

Y esto último es bastante probable que pueda ocurrir porque Marvel ni ha tenido ni parece tener intención de sacar material nuevo de los personajes, solo reeditar el material clásico. Una vez que Marvel ya haya reeditado el material en dos formatos, tapa dura y tapa blanda, ¿para qué va a mantener la licencia?

Imagino que eso dependerá de las previones de ventas que tengan para las renovaciones, el trabajo ya está hecho y solo es reimpresión o cambio de linea. Eso quizá hace que sea rentable renovar ciertas licencias.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Habéis nombrado a Godzilla. ¿Habría posibilidades con su material Marvel? ¿Y con Indiana Jones?
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil

Ojalá de micronautas saquen en un tpb los doce primeros.

¿a cuanto cotiza la mini de la patru y los micronautas?

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
Habéis nombrado a Godzilla. ¿Habría posibilidades con su material Marvel? ¿Y con Indiana Jones?
Marvel ha sacado hace poco un ómnibus de Godzilla, material hay, pero con licencias, contratos y derechos internacionales a saber si puede salir de los EE.UU.
Indiana Jones es de Lucasfilm/Disney/Marvel, si no lo sacan es porque no quieren o no pueden.
« última modificación: 16 Mayo, 2025, 14:08:43 pm por Jonaber »

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil

Imagino que eso dependerá de las previones de ventas que tengan para las renovaciones, el trabajo ya está hecho y solo es reimpresión o cambio de linea. Eso quizá hace que sea rentable renovar ciertas licencias.

Marvel ha estado casi 40 años sin las licencias de ROM y Micronautas, probablemente porque serían licencias caras, para lo que son. Cuando por fin las renuevan sacan ediciones en tapa dura y tapa blanda corriendo como no han corrido en su vida, probablemente para no pagar licencia ni un día más de lo estrictamente necesario.

A día de hoy, dos años después del lanzamiento de los Omnibus en USA, se encuentran perfectamente en todas las tiendas y rebajados de precio, parece ser que han tenido tiradas amplias.

Lo que me lleva a pensar que Marvel va a mantener esas licencias el mínimo tiempo imprescindible para lanzar su edición de lujo y su edición de batalla, con tiradas generosas para que aguanten en el mercado, y ATPC otros 40 años.

Desconectado ALBION

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil

Esto es una vergüenza. Y es una pena que haya gente que contribuya con su dinero a mantener este "negocio" de las limited. Y digo "negocio" por no definirlo de otra manera.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil

Pues en realidad poco. En grapas USA no es caro ni difícil de conseguir, palo de aduanas a parte.
Y el Extra Superhéroes de Forum, el problema no es el precio, es  la oferta. El que lo tiene no lo suelta. Y hay pocos ejemplares porque entre que fue un fracaso que se saldó y la tendencia a la destrucción por la mala calidad del cartón y el pegado de las páginas, hay muchos perdidos.
Yo compré mi ejemplar, como nuevo, rebuscando entre cajas, en un puesto del Saló de Barcelona en 2018, por 16€. Caro, pero sin ser una locura. No me lo podía creer, después de años buscando, ¡en una caja de oportunidades rodeado de miles de aficionados potenciales compradores!

Desconectado mestredaja

• Desviante
  • *
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil

Pues en realidad poco. En grapas USA no es caro ni difícil de conseguir, palo de aduanas a parte.
Y el Extra Superhéroes de Forum, el problema no es el precio, es  la oferta. El que lo tiene no lo suelta. Y hay pocos ejemplares porque entre que fue un fracaso que se saldó y la tendencia a la destrucción por la mala calidad del cartón y el pegado de las páginas, hay muchos perdidos.
Yo compré mi ejemplar, como nuevo, rebuscando entre cajas, en un puesto del Saló de Barcelona en 2018, por 16€. Caro, pero sin ser una locura. No me lo podía creer, después de años buscando, ¡en una caja de oportunidades rodeado de miles de aficionados potenciales compradores!

Hace un tiempo (cuando se confirmó que la miniserie no iba en los Omnibus) las 4 grapas yanquis me salieron por
 12$ (el Superheroes actualmente se encuentra bastante más caro y en condiciones normalmente deplorables).
 Al pedirlo con previews de otras cosas no hubo problemas de aduanas (bueno si, 14 cts más).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil

Esto es una vergüenza. Y es una pena que haya gente que contribuya con su dinero a mantener este "negocio" de las limited. Y digo "negocio" por no definirlo de otra manera.

Igual de culpables que los que lo compran, si no hubiera compradores a esos precios, lógicamente no tendrían ese precio.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil

Igual de culpables que los que lo compran, si no hubiera compradores a esos precios, lógicamente no tendrían ese precio.

Y la editorial y distribuidora, que fomentan estas prácticas.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
No compréis a especuladores. Panini lo volverá a sacar a la venta. Esperemos que en Omnigold. En Omnibus, no compro  :pota:
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines