Oye, "Enmudecido" es una buena alternativa para nombrar a "Silence"

A lo de Van Sciver: su nombre está en la ficha, pero creo que también debería estar en la portada si es un dibujante principal de tomo. Es más: si lo que se pretende es que la gente lo compre y no se eche para atrás por el nombre (¿pero cuánta gente se conoce las polémicas de este señor? Yo he tenido que buscarlo en Wikipedia), me parece más bien que no es una táctica "güouc" sino todo lo contrario: tratar de colarle a quien le pueda molestar al señor de marras una vez ya haya comprado. Pero bueno, que Gaiman sigue vendiendo con su nombre en portada, así que no creo que haya una "línea ideológica" detrás.
En todo caso, me apena lo que está pasando en el foro y espero que se recuperen las formas. Cuanto más nos alejemos de la dinámica de las redes sociales, mejor.
¡Yo no me rindo con lo de Hush! A ver, es que... ¿De verdad hay que cambiarle el nombre a un personaje asentado desde hace más de veinte años por otro que apenas ha debutado? Que es verdad que "silencio" no tiene un sinónimo literal, pero se puede buscar algo que lo evoque en función de cuál sea el rollo de "Silence": se le puede asignar "Susurro" si realmente su nombre no está muy justificado, pero también, si se refiere a algo ambiental, "Quietud", o si es más referido a una actitud, "Sigilo".
Obviamente, la explicación de Panini en Twitter no tiene ni pies ni cabeza.
En fin, hay tiempo aún.