Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa  (Leído 85880 veces)

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa
« Respuesta #1245 en: 01 Mayo, 2025, 18:56:10 pm »
Touche, casi siempre :smilegrin:

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1246 en: 01 Mayo, 2025, 18:59:51 pm »
Fuera de bromas y puntualizaciones,tienes bastante razón en eso.
Ojalá lo de la orden Negra fuera lo habitual.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1247 en: 01 Mayo, 2025, 19:12:09 pm »
Fuera de bromas y puntualizaciones,tienes bastante razón en eso.
Ojalá lo de la orden Negra fuera lo habitual.

Mi teoría es que siempre que pulula un autor español aprovechan para jincar un PVP altísimo, cuando debería ser al revés. Al menos tiene pinta de ser futurible para un Essentials. Pero vamos, y ya cierro la chapa, viendo lo que se está pagando por tochos del Daredevil de Bendis ya nada me sorprende.
Ah¿Como el comic de Superman y la Orden de la Lámpara Negra?

Pues sí, como ese caso, que ECC lo sacó a 14 pavos. Si no fuera por eso y la polémica que hubo no lo habríamos visto en grapa :lol:

Ahí tienes mismamente a Zatanna, también de Rodriguez.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #1248 en: 01 Mayo, 2025, 19:15:18 pm »
porqué se hace tanto ruido por una cuestión de silencio ?

stop insultos/falta de respeto en el foro

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1249 en: 01 Mayo, 2025, 19:18:43 pm »
Lo que han hecho con el tomito del Superman de Rodríguez debería ser el camino pero los de POR QUÉ PANINI NO SACA CARTONÉ hacen más ruido desafortunadamente. Y se está viendo con claridad.
« última modificación: 01 Mayo, 2025, 19:21:19 pm por Constantine »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1250 en: 01 Mayo, 2025, 19:34:32 pm »
Lo que han hecho con el tomito del Superman de Rodríguez debería ser el camino pero los de POR QUÉ PANINI NO SACA CARTONÉ hacen más ruido desafortunadamente. Y se está viendo con claridad.

Me hizo gracia un comentario reciente que tuve de uno en twitter que me decía que los Must Have no salían en cartoné.  :bouncing:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1251 en: 01 Mayo, 2025, 22:17:04 pm »
Veo que al Sr. Calavera se le ha "Enmudecido" es un mensaje subliminal a Panini por el tema Silencio o he vuelto a pensar enrevesadamente  }:)

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1252 en: 01 Mayo, 2025, 23:15:33 pm »

Me hizo gracia un comentario reciente que tuve de uno en twitter que me decía que los Must Have no salían en cartoné.  :bouncing:

Según cierto "creador de contenidos" las rústicas son "revistillas".  :contrato:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1253 en: 01 Mayo, 2025, 23:16:31 pm »
Veo que al Sr. Calavera se le ha "Enmudecido" es un mensaje subliminal a Panini por el tema Silencio o he vuelto a pensar enrevesadamente  }:)

Es más bien un mensaje subliminal al resto de foreros, para que no se insulte gratuitamente a otros foreros durante un debate.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1254 en: 02 Mayo, 2025, 13:02:29 pm »
Vamos con las cosas bonitas del foro.  :contrato:

Que caro todo.  :flaming:

Vaya traducciones más creativas que se gastan.  :chalao:

Malditas tapas blandas!!!  :wall:

:lol:

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1255 en: 02 Mayo, 2025, 20:34:03 pm »
Oye, "Enmudecido" es una buena alternativa para nombrar a "Silence" :lol:

A lo de Van Sciver: su nombre está en la ficha, pero creo que también debería estar en la portada si es un dibujante principal de tomo. Es más: si lo que se pretende es que la gente lo compre y no se eche para atrás por el nombre (¿pero cuánta gente se conoce las polémicas de este señor? Yo he tenido que buscarlo en Wikipedia), me parece más bien que no es una táctica "güouc" sino todo lo contrario: tratar de colarle a quien le pueda molestar al señor de marras una vez ya haya comprado. Pero bueno, que Gaiman sigue vendiendo con su nombre en portada, así que no creo que haya una "línea ideológica" detrás.

En todo caso, me apena lo que está pasando en el foro y espero que se recuperen las formas. Cuanto más nos alejemos de la dinámica de las redes sociales, mejor.

¡Yo no me rindo con lo de Hush! A ver, es que... ¿De verdad hay que cambiarle el nombre a un personaje asentado desde hace más de veinte años por otro que apenas ha debutado? Que es verdad que "silencio" no tiene un sinónimo literal, pero se puede buscar algo que lo evoque en función de cuál sea el rollo de "Silence": se le puede asignar "Susurro" si realmente su nombre no está muy justificado, pero también, si se refiere a algo ambiental, "Quietud", o si es más referido a una actitud, "Sigilo".

Obviamente, la explicación de Panini en Twitter no tiene ni pies ni cabeza.

En fin, hay tiempo aún.
« última modificación: 02 Mayo, 2025, 20:38:56 pm por Matalascañas »

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1256 en: 02 Mayo, 2025, 20:39:17 pm »

Puedes leer los últimos mensajes del Sr. Calavera.  Ahí tienes toda la información para dilucidar que ha pasado.   :contrato:

Aclaro por si acaso:  Insultar no debe salir gratis y por suerte aqui no sale gratis.  En otros lugares ignotos insultas y no pasa nada.  Pero aqui si que pasa.   :thumbup:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1257 en: 02 Mayo, 2025, 21:26:02 pm »
A lo de Van Sciver: su nombre está en la ficha, pero creo que también debería estar en la portada si es un dibujante principal de tomo. Es más: si lo que se pretende es que la gente lo compre y no se eche para atrás por el nombre (¿pero cuánta gente se conoce las polémicas de este señor? Yo he tenido que buscarlo en Wikipedia), me parece más bien que no es una táctica "güouc" sino todo lo contrario: tratar de colarle a quien le pueda molestar al señor de marras una vez ya haya comprado. Pero bueno, que Gaiman sigue vendiendo con su nombre en portada, así que no creo que haya una "línea ideológica" detrás.

A ver, que lo de Van Sciver es tan, tan importante que ya en el Ómnibus de los New X-Men de Morrison se puso en portada y en el lomo a todos los dibujantes de la etapa menos a él y no sé si se ha dicho algo al respecto. Yo creo que es un tío que está mal visto en la industria en general, que probablemente a Morrison y Johns no les hará un pijo de gracia haber hecho obras relevantes con él (Morrison creo que ahora es no binario y Johns me quiere sonar que es musulmán) y que posiblemente su nombre en portada puede provocar más reacciones negativas que las que pueda provocar el omitirlo. Yo creo que lo suyo sería que apareciese en portada, la verdad, pero afortunadamente no soy de los que se les va la vida con estas cosas.
Y por mi parte, si no hay inconveniente, dejo el tema.

Sobre lo de Silencio, como ya comenté, va a ser muy difícil traducir el tebeo sin hacer cosas muy raras. Aunque sólo fuese por eso, me parecería un error el cambio de nombre. Pero es que aparte Silencio es Silencio, y no creo que ningún lector que no sea absolutamente nuevo en esto vaya a ponerse a llamar Susurro a Silencio. Imagino, vaya.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1258 en: 02 Mayo, 2025, 21:43:56 pm »

A ver, que lo de Van Sciver es tan, tan importante que ya en el Ómnibus de los New X-Men de Morrison se puso en portada y en el lomo a todos los dibujantes de la etapa menos a él y no sé si se ha dicho algo al respecto. Yo creo que es un tío que está mal visto en la industria en general, que probablemente a Morrison y Johns no les hará un pijo de gracia haber hecho obras relevantes con él (Morrison creo que ahora es no binario y Johns me quiere sonar que es musulmán) y que posiblemente su nombre en portada puede provocar más reacciones negativas que las que pueda provocar el omitirlo.

Geof Johns es de ascendencia Libanesa cristiana.  Es decir, nacido en Detroit y sus padres son del Libano. 

Lo que pasa que he estado leyendo sobre el tema y hay mucha confusión porque muchos al enterarse que sus padres son del Libano se creen que es musulman, cuando en el Libano hay precisamente una minoria cristiana bastante importante.  Y tambien debe influir a esa confusión que hace unos años Johns introdujo un Green Lantern musulman (que me parece ha caido en el olvido a velocidad luz).

Por otra parte, si fuera musulman no tendria el nombre que tiene.   :lol:

Pero vamos, que es bastante seguro que no le haga gracia lo que piensa Van Sciver. 

A mi lo de que salga el nombre de este dibujante en la portada me da totalmente igual.  Por ejemplo el infumable MH de los 4F de Englehart no sale ningún autor en la tapa ni en el lomo.  Se mencionan en la tapa trasera.  Ni me quita el sueño ni me induce a ninguna cruzada justiciera.  :sobando:

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1259 en: 02 Mayo, 2025, 21:49:55 pm »

Puedes leer los últimos mensajes del Sr. Calavera.  Ahí tienes toda la información para dilucidar que ha pasado.   :contrato:

Aclaro por si acaso:  Insultar no debe salir gratis y por suerte aqui no sale gratis.  En otros lugares ignotos insultas y no pasa nada.  Pero aqui si que pasa.   :thumbup:
No, si la polémica la he seguido, simplemente me ha hecho gracia lo de Enmudecido, también podrían haber puesto sancionado, vetado o algo así y como se está tratando el tema de Silencio me salió el chascarrillo solo....

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines