Venga gente, dejadlo ya, que si no se lía en el foro y estamos para hablar de tebeos.
Realmente se trata de que hay gente que le saca de la lectura leer un todes y gente que no tanto.
Yo soy una persona que le saca de la lectura cualquier error ortográfico, gramatical o palabra que no suela ver. Si hasta un error de una tilde me molesta...
Y por supuesto una conversación nombrando todos los artículos o géneros me parece alargarla sin necesidad. Creo que la edad va curando esas cosas. Estoy yendo a Pilates, donde todo el grupo son mujeres menos yo y lo más utilizado es la palabra "niñas", "chicas", etc. De vez en cuando me incluyen con disculpas pero siempre me río y les digo que no es necesario. No me siento ofendido y me molestaría más que alargaran la frase con "chicas y chico".
Y vamos, que no me imagino a Los Vengadores diciendo a un gentío: "¡Todos, todas y todes al suelo, que disparan!" . Para cuando hubieran terminado la frase habría un reguero de cadáveres en el suelo.

Espero no haber ofendido a nadie porque no es mi intención, sino de quitar hierro al asunto y a ver si podemos pasar a hablar de tebeos, que es un momento interesante. Ah, por aquí otro desilusionado por el retraso del Finest de Green Arrow (y repito, también desilusionado por no haberse mantenido esos 39,95).