Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa  (Leído 86431 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa
« Respuesta #750 en: 06 Abril, 2025, 14:50:52 pm »
Según lo que se puede contar, el tomo de DC Finest: Green Arrow ha tenido que retrasarse a favor del tomo dedicado Plastic Man. Lo más probable que lo veamos a principio del 2026.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 06 Abril, 2025, 14:54:18 pm »
Soy un ejemplo en todo. Imprímete eso.

En ser maleducado, faltón e irrespestuoso con los foreros eres todo un ejemplo, en eso estamos de acuerdo.

Que llevas aquí más años que Carracuca. A otro perro con ese collar.

Cree el ladrón que todos son de su condición...
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 06 Abril, 2025, 14:56:49 pm »

En ser maleducado, faltón e irrespestuoso con los foreros eres todo un ejemplo, en eso estamos de acuerdo.

No cambies nunca, Xavier. :amor:

Las risas que me pego con tus mensajes o con tus cartas a los correos de las BMs, no tienen precio. :lol: :lol:

:birra:

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 06 Abril, 2025, 15:02:43 pm »
Yo ya dije cuando se anunció el Plan Editorial que la manera de publicar el evento iba a crear "polémica".  :contrato:

Absolute Power fue un evento en el que Waid aprovechó muchas tramas anteriores, escritas por distintos guionistas, que parecían que no tenían mucho que ver entre ellas. Ahí están el Batman de Zdarsky (Failsafe), los Titanes de Taylor (Mundo Bestia), el Superman de Williamson (La Casa de Brainiac) y el Escuadrón Suicida: Dream Team (Amanda Waller y su nuevo equipo formado por Dreamer y Rey Reloj).

Entiendo que Panini ha hecho lo que ha podido al encontrase con un retraso de casi medio año de publicaciones, pero creo que se ha quedado un poco corto con los "complementos" del evento. Los que quieran entrar en el sin haber leído nada anterior se van a perder bastante, por muy asequible que parezca el evento a simple vista.

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 06 Abril, 2025, 15:11:10 pm »
Yo ya dije cuando se anunció el Plan Editorial que la manera de publicar el evento iba a crear "polémica".  :contrato:

Absolute Power fue un evento en el que Waid aprovechó muchas tramas anteriores, escritas por distintos guionistas, que parecían que no tenían mucho que ver entre ellas. Ahí están el Batman de Zdarsky (Failsafe), los Titanes de Taylor (Mundo Bestia), el Superman de Williamson (La Casa de Brainiac) y el Escuadrón Suicida: Dream Team (Amanda Waller y su nuevo equipo formado por Dreamer y Rey Reloj).

Entiendo que Panini ha hecho lo que ha podido al encontrase con un retraso de casi medio año de publicaciones, pero creo que se ha quedado un poco corto con los "complementos" del evento. Los que quieran entrar en el sin haber leído nada anterior se van a perder bastante, por muy asequible que parezca el evento a simple vista.

Para nada. Es más, fue unánimamente aplaudido la forma de editarlo y criticada la de ECC que traía cruces y prólogos y tal.

Dios nos libre de parecernos a ti lo más mínimo, tranquilo. Aunque cuando te llevas mal con todo el mundo aquí, en el tebeonauta, en todos los grupos de Facebook que te veo y presupongo que hasta con tus vecinos, igual deberías replantearte las cosas.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 06 Abril, 2025, 15:13:13 pm »
Siendo objetivo, después de más de 80 años de historias no existe ningún punto de entrada "limpio".

Por qué? Pues porque los guionistas y editores asumen que el lector conoce a todos los personajes y su entorno. Si yo el día de mañana compro el comic de la Justice League Unlimited, seguramente no me dirán quien es cada personaje, ni sus poderes ni sus nombres civiles. Entro a ciegas, por mucho que sea un número 1. Antiguamente casi en cualquier cómic en las páginas iniciales o venía un resumen o ya en el página donde ponían el titulo del episodio incluían unos cuadros al lado de cada personaje con su información.

Así que lo de Absolute Power no importaría si el guionista en una viñeta "presenta" a Failsafe y otro personaje nuevo o cuando salgan los Titanes escribe un pequeño flashback para ponernos en situacion con lo de Mundo Bestia.

A veces los mismos cómics no le simplifican la vida al lector.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 06 Abril, 2025, 15:18:35 pm »
Según lo que se puede contar, el tomo de DC Finest: Green Arrow ha tenido que retrasarse a favor del tomo dedicado Plastic Man. Lo más probable que lo veamos a principio del 2026.

Gran noticia, muchas gracias por compartirlo  :birra:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 06 Abril, 2025, 15:22:48 pm »

Para nada. Es más, fue unánimamente aplaudido la forma de editarlo y criticada la de ECC que traía cruces y prólogos y tal.

La planificación de ECC fallaba en querer sacar todo el evento rápido y sin anestesia. Supongo que la futura perdida de derechos o quiebra (lo que antes llegase) influiría. Sacar tantos tomos "gordos" en tan poco tiempo, a precios caros y mezclando la serie principal, con los tie-ins y los complementos no era una solución demasiado acertada.

La parte buena es que tenían intención de sacar las miniseries "cuenta atrás": ES: Dream Team y Absoluta Power: Origins.  :thumbup:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 06 Abril, 2025, 15:27:40 pm »
Siendo objetivo, después de más de 80 años de historias no existe ningún punto de entrada "limpio".

Por qué? Pues porque los guionistas y editores asumen que el lector conoce a todos los personajes y su entorno. Si yo el día de mañana compro el comic de la Justice League Unlimited, seguramente no me dirán quien es cada personaje, ni sus poderes ni sus nombres civiles. Entro a ciegas, por mucho que sea un número 1. Antiguamente casi en cualquier cómic en las páginas iniciales o venía un resumen o ya en el página donde ponían el titulo del episodio incluían unos cuadros al lado de cada personaje con su información.

Así que lo de Absolute Power no importaría si el guionista en una viñeta "presenta" a Failsafe y otro personaje nuevo o cuando salgan los Titanes escribe un pequeño flashback para ponernos en situacion con lo de Mundo Bestia.

A veces los mismos cómics no le simplifican la vida al lector.

Lo bueno de Waid es que suele poner en contexto sus guiones, explicando quién es cada personaje y las situaciones previas de dónde vienen, aunque sea de forma rápida. Es un guionista fácil de seguir.  :contrato:

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 06 Abril, 2025, 15:36:00 pm »

Buenas tardes a todes. Especialmente a los que se duchan con Brummel, se fuman un purito Farias y se toman una copita de Soberano. De verdad, espero que seáis felices, aunque supongo que llevaréis vidas plenas y sin problemas DE VERDAD y por eso os rasgáis las vestiduras por una tontería así.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 06 Abril, 2025, 16:11:16 pm »

Gracias, Kaulso. Pues mira, me quedo más tranquilo. Tocará esperar entonces, pero lo importante es que llegue  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado F3RM1N

• Lacayo de Kingpin
    • F3RM1N
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 06 Abril, 2025, 17:00:17 pm »
Aquí vienen reseñados los DC Finest previstos en USA, no sé los que publicará aquí Panini...

https://www.penguinrandomhouse.com/series/20B/dc-finest/?page=1

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 06 Abril, 2025, 17:52:52 pm »
Acabo de leer el inefable y polémico artículo del "TODES". Esperaba una debacle, un brutal ataque a la decencia, al orden espiritual de la patria, a la familia tradicional, al brandy Soberano, a la fiesta nacional... Pero es todo eso y más, mucho peor.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 06 Abril, 2025, 17:54:11 pm »
Pues yo me quedo con la frase de Querubo:

Por eso me parece buena solución la de Panini. Sacar este evento en un formato que implicara gastarse 40€ y que tampoco te ibas a enterar, hubiera generado mucho rechazo entre los nuevos lectores.
Así, te lo tomas como una lectura ligera a buen precio, y te olvidas de ella para meterte de cabeza en el universo DC y Absolute.
¡Y a disfrutar!

Me parece todo un acierto (la solución, aunque el comentario también  :lol: )

Pero echo de menos los tiempos en los que Zinco sacaba artículos de contexto como para cuando publicó las Crisis originales. Esos quedan ya en el olvido. Y que me suena fue un trabajo muy bueno y elogiado por todo el mundo.

Pero vamos, si va a ser difícil enterarme de lo previo aún sacándome un tomazo de 40€, es todo un detalle que me saques un tomito y a precio promocional. Para mí eso es entrar con buen pie en la licencia.

Edito: Me sigue dando mucho dolor ver esos mismos Finest a 39,99€ . Mucho.
« última modificación: 06 Abril, 2025, 17:56:53 pm por Amoprius »

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 06 Abril, 2025, 17:55:06 pm »
Acabo de leer el inefable y polémico artículo del "TODES". Esperaba una debacle, un brutal ataque a la decencia, al orden espiritual de la patria, a la familia tradicional, al brandy Soberano, a la fiesta nacional... Pero es todo eso y más, mucho peor.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy salivando...me lo leo ya mismo. :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines