Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa  (Leído 86534 veces)

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa
« Respuesta #720 en: 06 Abril, 2025, 12:42:59 pm »
A mí en el comunicado oficial no me molesta en absoluto el uso de de "todes". No sé si con eso ganaran más audiencia de la que perderan o no, pero ellos sabrán.

Lo que si me molestó en su día es leer el "todes" de la boca de un asgardiano. A Tony Stark se lo compro que lo pueda decir, al igual que a muchos personajes actuales del universo marvel. Pero a un señor que vive en Asgard y que habla como hace 5 siglos, pues no me cuadra. Y ojo, que aquí el fallo no es totalmente de la traducción que usa ese recurso porque lo tiene y quiere ser más o menos fiel, sino de la propia marvel en su versión original que lo propicia.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #721 en: 06 Abril, 2025, 12:52:41 pm »
A mí en el comunicado oficial no me molesta en absoluto el uso de de "todes". No sé si con eso ganaran más audiencia de la que perderan o no, pero ellos sabrán.

Lo que si me molestó en su día es leer el "todes" de la boca de un asgardiano. A Tony Stark se lo compro que lo pueda decir, al igual que a muchos personajes actuales del universo marvel. Pero a un señor que vive en Asgard y que habla como hace 5 siglos, pues no me cuadra. Y ojo, que aquí el fallo no es totalmente de la traducción que usa ese recurso porque lo tiene y quiere ser más o menos fiel, sino de la propia marvel en su versión original que lo propicia.

Opino lo mismo.  En el asunto de Thor fue cosa de Marvel, y efectivamente es incoherente que un Asgardiano hable de esa manera.  Aqui fue correcto traducirlo asi.  En el artículo pues puede quedar bien para reivindicar y todo eso, pero por otra parte es una manera incorrecta de escribir.  Además, no es la manera habitual de hablar de la gente.  Yo no lo he oido a nadie nunca.  En TV si.  De hecho ayer mismo sobre las manis sobre la vivienda lo vi.  Mejor dicho, no lo vi.  Lo que vi es que unas activistas utilizaban "todas".  Asi que ni entre los que lo utilizan hay un consenso.

Pero vamos, que ni hace que me rasgue las vestiduras ni me plantea no comprar algo ni nada de eso.  Habrá que ver si es una moda ideológica que solo utilizarán los mas comprometidos (como es ahora), o se generaliza.  Que no lo veo, la verdad. 

Desconectado calavera

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 06 Abril, 2025, 12:59:22 pm »

Opino lo mismo.  En el asunto de Thor fue cosa de Marvel, y efectivamente es incoherente que un Asgardiano hable de esa manera.  Aqui fue correcto traducirlo asi.  En el artículo pues puede quedar bien para reivindicar y todo eso, pero por otra parte es una manera incorrecta de escribir.  Además, no es la manera habitual de hablar de la gente.  Yo no lo he oido a nadie nunca.  En TV si.  De hecho ayer mismo sobre las manis sobre la vivienda lo vi.  Mejor dicho, no lo vi.  Lo que vi es que unas activistas utilizaban "todas".  Asi que ni entre los que lo utilizan hay un consenso.

Pero vamos, que ni hace que me rasgue las vestiduras ni me plantea no comprar algo ni nada de eso.  Habrá que ver si es una moda ideológica que solo utilizarán los mas comprometidos (como es ahora), o se generaliza.  Que no lo veo, la verdad.

No es correcto, en el cómic de Thor original usan un pronombre que si existe en ese idioma (aunque no se use para personas que quieren que se les llame así) pero en en la traducción española usan un pronombre que no existe en nuestro idioma.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 06 Abril, 2025, 13:05:56 pm »
 Si no usas "todes" eres fascista. Nivelazo intelectual... :pota:
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 06 Abril, 2025, 13:11:13 pm »
Si no usas "todes" eres fascista. Nivelazo intelectual... :pota:

¿Quién ha dicho eso?
Escribís mucho y muy rápido, y se me habrá pasado.

Yo me he quedad en que a unos les parece mal que se use en la bienvenida de la editorial a todos sus nuevos lectores y a otros no.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 06 Abril, 2025, 13:12:49 pm »
Lee la página anterior, compañero. Telita:

Que el foro huele a cerrado porque hay fachorros o aliades o cualquier tontada del mismo palo?
« última modificación: 06 Abril, 2025, 13:18:23 pm por Xavier Blasco Grau »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 06 Abril, 2025, 13:16:29 pm »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 06 Abril, 2025, 13:18:22 pm »
Me vais a perdonar, pero quisiera retomar el hilo del Plan Editorial DC con una cosa bastante importante y que nos afecta. Lo hemos comentado en otro hilo, pero también afecta a este, ya que fue un anuncio del propio plan editorial...
Y es que parece que se ha caído el DC Finest Green Arrow para 2025. En la segunda solapa del Finest Batman Año Uno y Dos se anuncian las portadas de los siguientes tomos que están por venir en 2025, y ahí NO aparece el de Green Arrow, que parece que será sustituido por el tomo de Plastic Man.
Para mí una mala noticia, ya que el tomo de Green Arrow era el que más estaba esperando. Sería interesante que desde la propia Panini comentaran algo al respecto, si simplemente se retrasa para 2026 o si hay posibilidades todavía de que vea la luz en 2025.
Desde luego vaya suerte la mía, lo que más esperaba de DC en 2025 y pum  :torta:

UMY 2024 al forero revelación

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 06 Abril, 2025, 13:18:48 pm »
¿Qué tal fue la presentación de la línea DC/Panini en el Salón de Barcelona?¿Algún anuncio interesante?

Que paséis todes un buen Domingo.  :birra:

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 06 Abril, 2025, 13:23:03 pm »
Kaulso e Hiperion, cuando no se tienen argumentos, como es vuestro caso,  recurrís al intento de cancelación y de intentar arrinconar a cualquiera que piense diferente. Ese es vuestro respeto al resto de compañeros del foro.

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 06 Abril, 2025, 13:28:01 pm »
para mi por viejuno es un palo en la rueda de la RAE, el artículo de marras ni lo leí. para mí no es algo de política porque yo puedo estar en contra de uso como lenguaje y desde luego no estoy alineado para nada en la derecha pero tampoco para esa parte de la izquierda que es troskista.

mejor dejemos el tema y continuemos todos con el plan editorial  :centrate:

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 06 Abril, 2025, 13:30:45 pm »
Me vais a perdonar, pero quisiera retomar el hilo del Plan Editorial DC con una cosa bastante importante y que nos afecta. Lo hemos comentado en otro hilo, pero también afecta a este, ya que fue un anuncio del propio plan editorial...
Y es que parece que se ha caído el DC Finest Green Arrow para 2025. En la segunda solapa del Finest Batman Año Uno y Dos se anuncian las portadas de los siguientes tomos que están por venir en 2025, y ahí NO aparece el de Green Arrow, que parece que será sustituido por el tomo de Plastic Man.
Para mí una mala noticia, ya que el tomo de Green Arrow era el que más estaba esperando. Sería interesante que desde la propia Panini comentaran algo al respecto, si simplemente se retrasa para 2026 o si hay posibilidades todavía de que vea la luz en 2025.
Desde luego vaya suerte la mía, lo que más esperaba de DC en 2025 y pum  :torta:

Pues es un buen comentario.

De hecho ya lo hemos comentado un par de veces está semana en varios hilos desde que salió el Finest de Batman.

De momento no se sabe nada, solo que Plastic Man ha sustituido a Green Arrow sin explicación alguna.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 06 Abril, 2025, 13:33:34 pm »
Kaulso e Hiperion, cuando no se tienen argumentos, como es vuestro caso,  recurrís al intento de cancelación y de intentar arrinconar a cualquiera que piense diferente. Ese es vuestro respeto al resto de compañeros del foro.

El otro día iban juntos en el autobús, subió una mujer embarazada y no se levantó ninguno de los dos. Dramático.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 06 Abril, 2025, 13:34:30 pm »

Pues es un buen comentario.

De hecho ya lo hemos comentado un par de veces está semana en varios hilos desde que salió el Finest de Batman.

De momento no se sabe nada, solo que Plastic Man ha sustituido a Green Arrow sin explicación alguna.

Por favor Querubo, no desvirtuéis más del tema. Estamos hablando de la RAE, no vaya a ser esto un foro de comics.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado amigodeku

• Micronauta
  • **
    • emiliobac
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 06 Abril, 2025, 13:38:46 pm »
Buenas tardes a todos, resulta que me he pillado varias cosas, el especial all-in, el especial absolute power, el premiere de nightwing y el de batman, y el all-in action comics (bueno y el tomito de superman pero eso no tiene nada de relación con la línea temporal).

El caso es que me ha saltado un video en youtube que dice que si no tienes bagaje en dc no vas a enterarte de muchas cosas del especial absolute power (por cierto, el dibujo me ha flipado pero muy fuerte eh? creo que lo mejor que he visto de dibujo nunca, es totalmente mi rollo), como ciertos personajes que salen que no son habituales en la historia de los super héroes.

Entonces vengo a preguntaros, en qué orden me leo lo que tengo? sé que el especial all-in va después de absolute power, hasta ahí bien, y me suena que logan me comentó que el puente hasta absolute power son unos arcos que ocurren en el premiere de batman y los que están por venir, entonces otra pregunta, hasta que no se me acabe la colección de los premiere de todos los personajes no debería leerme el absolute power?

Muchas gracias a todos y un saludo  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines