Esta tarde he estado hablando con un distribuidor y librero, una persona importante en el tema de liquidación, distribución y venta de saldos en España. Hemos estado hablando ECC.
Que a él, entre lo que le debían de liquidaciones y el tema de devoluciones que se han comido en sus librerías, ECC le ha dejado una pequeña deuda. Me ha dado detalles que no puedo contar.
Me ha confirmado cosas que ya sabía, que lo que se ha estado vendiendo estos meses viene de un stock de un pequeño almacén, era un lote que nunca se distribuyó y que sirvió hace unos años para cubrir una deuda de ECC.
De la empresa que se ha quedado el lote de liquidación del concurso de acreedores, la tal Librería de Libros que ya se comentó por aquí, me ha contado que conoce al empresario. Que tiene una red de distribución de libros en Argentina, Chile y otros países de Latinoamérica y también es el dueño de librerías en Argentina. Su negocio principal está en Argentina, que si se ha quedado todo, en cuanto tenga los temas legales claros y el material inventariado, no tardará en mandarlo a Argentina. Que si el volumen del stock es muy grande, algo se verá en tiendas españolas, pero lo principal se irá para América.