Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hilo de ECC (I): Requiem por un amigo  (Leído 36818 veces)

hello_mrzebra y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KaineParker

• Lacayo de Kingpin
    • kaine_parker
    • Ver Perfil
Re:Hilo de ECC (I): Requiem por un amigo
« Respuesta #435 en: Hoy a las 11:04:58 »
Según cuenta Vicente Garcia, el de Dolmen, la primera noticia que tuvo de los problemas de ECC fue en septiembre, cuando hablando con su distribuidora estos le contaron que ECC tenia una enorme deuda con ellos.  Según su impresión, el problema pudo ser que ECC quiso abarcar mucho más de lo que podia.  (Nuevas lineas, las tiendas...)

Yo voy soltar aquí la teoría de la conspiración del de la tienda donde me compro los cómics:

Justo por los meses en que ECC negociaba la renovación de los derechos de DC, por un "error informático" le cobraron dos veces por el pedido de cómics mensual.

Según el, fue un fallo bastante generalizado y hubo cientos de librerías afectadas. En su opinión, no fue un error aleatorio, sino un intento desesperado de obtener efectivo y negociar los derechos de DC a base de ofrecer más dinero que las otras editoriales.

Básicamente una huida hacía delante, asegurándose los derechos de DC para intentar tapar el agujero económico que tenía la empresa.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: Hoy a las 11:07:55 »
Según cuenta Vicente Garcia, el de Dolmen, la primera noticia que tuvo de los problemas de ECC fue en septiembre, cuando hablando con su distribuidora estos le contaron que ECC tenia una enorme deuda con ellos.  Según su impresión, el problema pudo ser que ECC quiso abarcar mucho más de lo que podia.  (Nuevas lineas, las tiendas...)

Yo voy soltar aquí la teoría de la conspiración del de la tienda donde me compro los cómics:

Justo por los meses en que ECC negociaba la renovación de los derechos de DC, por un "error informático" le cobraron dos veces por el pedido de cómics mensual.

Según el, fue un fallo bastante generalizado y hubo cientos de librerías afectadas. En su opinión, no fue un error aleatorio, sino un intento desesperado de obtener efectivo y negociar los derechos de DC a base de ofrecer más dinero que las otras editoriales.

Básicamente una huida hacía delante, asegurándose los derechos de DC para intentar tapar el agujero económico que tenía la empresa.

Fue bastante generalizado y se comentó por aquí.
Pero vamos, que si ahí se enteró, ....
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado KaineParker

• Lacayo de Kingpin
    • kaine_parker
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: Hoy a las 17:14:43 »
No fue ahí, el llevaba meses rajando de la editorial y avisando a los clientes de que no nos encariñasemos con sus ediciones.

Ahí más bien paso de "pinta negro el futuro de ECC" a

https://youtu.be/fPQpF6kIAW4?si=AGYKaEmlh-sOUb0X

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: Hoy a las 18:01:04 »
No fue ahí, el llevaba meses rajando de la editorial y avisando a los clientes de que no nos encariñasemos con sus ediciones.

Ahí más bien paso de "pinta negro el futuro de ECC" a

https://youtu.be/fPQpF6kIAW4?si=AGYKaEmlh-sOUb0X

Me he expresado mal.
No me refería a qué tu librero se enterase tarde, sino a Vicente de Dolmen, que como has vinculado tu repuesta a un comentario sobre él, pensaba que Vicente se enteró de que ECC iba mal cuando los pufos a las librerías, y en estas ya se comentaba hace tiempo la deriva que estaba llevando la editorial.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines