Resumen de prensa de la Comic-Con: todos los que se quejan son unos llorones y unos muertos de hambre.
https://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2025/09/28/cronica-cutrez-comic-con-malaga-122024355.html
Cada uno ve la feria según le va.
De primeras seguro que este tipo (por cierto, por la foto, típico friki que entrevistaban hace años en el Saló... siempre al mismo tipo de gente

) ha entrado por la cara y sin colas, como los cientos de personajes, personajillos e influencers de todo pelaje que luego hablan de las bondades de cualquier tipo de reunión ( sin pagar y viendo las cosas sin aglomeraciones todo sabe mejor) en los que van por la face.
Yo ni he ido ni pienso ir, no hablo ni con el conocimiento de lo que pasa con las colas ni para hacer daño o para (como no va, vamos a meternos con los que si

) regodearme de la situación.
Pero es que viendo las colas, jamás se me ocurriría ir. Pueden conmigo. No hago cola para nada (aeropuertos aparte). Ni una firma, ni un dibujo y menos para una foto.
Si encima la foto vale lo que vale

Dejé de ir al Saló del Manga (con entradas gratis) sólo por salvarme de las aglomeraciones. Un año sólo estuve dentro de la parada de mi comicoteca hasta que pude huir

Si además voy a una
COMIC con y hay dos o tres (o una que decía alguno) paradas de cómics ... apaga y vámonos.
Tanto es así que de ...más o menos 50 salones, convenciones y eventos sólo tengo unos cuantos dibujos hechos en el stand de mi librería, en reuniones muy limitadas o por encargo, aprovechando que pasaban por ahí de mi librería.
Firmas y fotos, por los pasillos del Saló, encuentros casuales.
La única razón que le doy al tipo es en los precios. 2 pavos por un agua o 4 por una

es hasta barato. En el aeropuerto o en las Ramblas una

cuesta 6 pavos.
Pero claro, si para tomarme la birra tengo que esperar dos horas

Espero que para los siguientes años encuentren la manera de arreglar todos los problemas (la experiencia en estos casos es un grado) y sea todo un poco más accesible para todos.
En resumen, si pagas 50 pavos por entrar, al menos podrás quejarte lo que te de la gana