Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Archivos DC: Donde se pasean los clásicos más destacados  (Leído 15513 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Archivos DC: Donde se pasean los clásicos más destacados
« Respuesta #270 en: 24 Mayo, 2025, 23:14:11 pm »
Que portadaza. No parece de Panini.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 25 Mayo, 2025, 09:36:07 am »
La portada doble del tomo de Crisis es una pasada.  :adoracion:

Guapísima.

:cafe:

Me alegra mucho ver que Panini se atreve con algo así. Yo he criticado mucho el diseño de sus ediciones que en general me parecen aburridísimas (algo en lo que ECC le daba mil vueltas) así que ojalá se vaya convirtiendo en tónica general y nos sigan sorprendiendo con ideas similares.

Ojalá  :thumbup:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 25 Mayo, 2025, 10:28:54 am »
Que portadaza. No parece de Panini.

Panini se está ECCeciando en lo bueno y en lo malo.  }:)

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #273 en: 25 Mayo, 2025, 10:50:22 am »
En cuanto a diseños, creo que Panini ha mejorado algo últimamente.  Las BM tiene unos diseños muy chulos, con variedad de colores, las letras diferentes en cada título...comparado con los diseños de los OG, que es lo mas soso que hay.  Solo color negro, las letras todas iguales tipo maquina de escribir...

Ademas, partiendo de cero con DC, tambien debe de ser más fácil poner cosas nuevas. 

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #274 en: 25 Mayo, 2025, 12:20:24 pm »
En cuanto a diseños, creo que Panini ha mejorado algo últimamente.  Las BM tiene unos diseños muy chulos, con variedad de colores, las letras diferentes en cada título...comparado con los diseños de los OG, que es lo mas soso que hay.  Solo color negro, las letras todas iguales tipo maquina de escribir...

Ademas, partiendo de cero con DC, tambien debe de ser más fácil poner cosas nuevas.

Yo creo que los OG tienen el dudoso honor de tener el diseño de cómic hecho con más desgana en la historia de los cómics. Es cierto que las bibliotecas Marvel han mejorado algo pero nos sorprende porque venimos del nadismo más absoluto. Con marvel podrían haber hecho mil cosas en cada una de las infinitas líneas que han ido sacando en los últimos años y han seguido utilizando la misma plantilla sosa y sin alma. Reitero mi aplauso por empezar a cambiar la dinámica.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 25 Mayo, 2025, 13:47:29 pm »

Yo creo que los OG tienen el dudoso honor de tener el diseño de cómic hecho con más desgana en la historia de los cómics. Es cierto que las bibliotecas Marvel han mejorado algo pero nos sorprende porque venimos del nadismo más absoluto. Con marvel podrían haber hecho mil cosas en cada una de las infinitas líneas que han ido sacando en los últimos años y han seguido utilizando la misma plantilla sosa y sin alma. Reitero mi aplauso por empezar a cambiar la dinámica.

Pues yo voy a defender los OG. Antes la tendencia era fingir que los comics antiguos no eran antiguos. Con los OG se empezó a cambiar eso. Abrazaron su naturaleza Pop.

¿Que eso no se nota en la estantería porque lo único que se ven son los lomos? OK, pero hay que recordar de donde veníamos.

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 25 Mayo, 2025, 13:53:08 pm »

A mí me parece peor diseño el de los MLE. Con los OG símplemente escogieron no esforzarse mucho y dar a todos una misma estética. Con los MLE con brazo en el lomo se hace un esfuerzo por buscar una viñeta que ampliándola quede el brazo en el lomo, y a veces incluso tienen que hacer la imagen espejo porque no les cuadra ninguna.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 25 Mayo, 2025, 13:59:40 pm »
La nueva edición de Crisis en Tierras Infinitas luce espectacular, les ha quedado muy bien  :palmas:  :thumbup:
Los Omnigold/Marvel Gold son feísimos en diseño, horrible esa tipografía con serifa que utilizan para todos sus tomos. Queda muy básico, simple, genérico, soso y poco profesional. Simplemente quitando esa tipografía y añadiendo los logotipos originales ganaría muchísimo la cosa. No entiendo por qué no hicieron eso desde un principio  :interrogacion:
Por ejemplo los nuevos Omnibus de Daredevil de Bendis añaden "DAREDEVIL" con su logotipo oficial y ale, listo, preparado... y simplemente con eso ya queda mucho mejor que los Omnigold/Marvel Gold.
Supongo que no lo pensaron mucho cuando comenzaron esta línea, y sinceramente no entiendo por qué no se preocuparon en cuidar estos detalles. El contenido de los tomos es buenísimo y es lo que importa, pero también podrían haber cuidado un poco los diseños.
Además, cuando trabajas y cuidas los diseños, haces el producto mucho más atractivo, y por tanto más clientes pueden verse tentados a realizar algunas compras. Incluso la visualización en establecimientos se potencia, y al final esto se trata de vender.
Por ejemplo el diseño de la línea "Obras Maestras Marvel" tampoco me gusta, con parte de la portada medio comida y encima parecen hasta "viejunos". Envejecen el producto y lo hacen poco atractivo.
Si Panini empieza a cuidar los diseños (parece que ya se está viendo mejoría, por lo menos en algunas líneas), al final ganamos todos  :thumbup:
Pero vamos, que lo que importa de verdad es el contenido, los cómics  8-)

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 25 Mayo, 2025, 15:12:28 pm »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 25 Mayo, 2025, 15:17:28 pm »
Comparto la opinión de que los Omnigold son feos, feos (no hablamos de foreros con nombre de formato, que conste  :P), al igual que los MLE antiguos. Y los Marvel Must-have horrendos.  :borracho:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 25 Mayo, 2025, 17:55:47 pm »

Los Omnigold son feísimos
:lloron:  :lloron: :lloron:

Menos nuestro Omnigold del foro  :lol:  U^_^

Ese es TOP  :P

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 03 Junio, 2025, 08:58:41 am »

Dos dudas:
Para alguien que ha leído poco o nada de DC ¿El de Superman en los cincuenta puede ser buena lectura o es coñazo? He leído mucho marvel de los 60, quiero decir con esto que no me echa para atrás la antigüedad del material.

Para alguien que ha leido poco o nada de DC ¿Me enteraría de la trama de crisis o tendría que leer otras muchas cosas antes para conocer personajes?

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 03 Junio, 2025, 09:29:54 am »

Dos dudas:
Para alguien que ha leído poco o nada de DC ¿El de Superman en los cincuenta puede ser buena lectura o es coñazo? He leído mucho marvel de los 60, quiero decir con esto que no me echa para atrás la antigüedad del material.

Para alguien que ha leido poco o nada de DC ¿Me enteraría de la trama de crisis o tendría que leer otras muchas cosas antes para conocer personajes?

El Superman de los 50 no tiene nada que ver con Marvel. Es más ¿infantil?

Respecto a las Crisis, es material muy hardcore pero da un poco igual. Tendrías que hacer un master en DC para pillar todo, así que puedes ahorrártelo y tirarte a la piscina como hemos hecho todos...

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 03 Junio, 2025, 10:00:01 am »
Superman de los 50, está bien pero a pequeñas dosis, como casi cualquier comic viejuno. Si se lee de golpe empacha, se hace pesado y repetitivo, mejor leer poco a poco.

Crisis puede ser un lío sin contexto, por la cantidad de personajes y Tierras, el disfrute máximo seria tener conocimientos de la DC, pero se puede leer y disfrutar por si misma, aquí todos, menos muy pocos, la leímos con tener apenas conocimientos generales de DC.
Los artículos de la edición de Zinco, que se pueden conseguir con facilidad por internet, son ideales para contextualizar personajes y escenarios, para complementar la lectura.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #284 en: 03 Junio, 2025, 22:57:24 pm »
A mi me encanta el diseño de los omnigolds, que es "heredado" de USA, será que mi Captain America en Omnibus americanos fueron mis primeros tochales o que que relamente me gustan, pero a mi me encantan.

Los tomos de ECC por ejemplo también era muy chulos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines