Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Archivos DC: Donde se pasean los clásicos más destacados  (Leído 15595 veces)

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Archivos DC: Donde se pasean los clásicos más destacados
« Respuesta #195 en: 23 Marzo, 2025, 20:54:45 pm »
en whakoom salen 33,pero la mitad no son suyos,no?

No, suyos son bastantes menos porque lo que pasaba es que se entrecruzan las colecciones y arcos paralelos.  ;)

En el hilo de los Batman Saga puse claramente los tomos que eran de Morrison y no.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40216.0

Lamentablemente esta colección quedaría incompleta, ya que les faltó meter los dos tomos finales de Batman Inc.  :furioso:

A día de hoy solo hay una edición en el mismo formato del Batman de Morrison que fue la primera edición que hizo ECC en tapa dura, la que yo defino como la de los "colores".

https://www.tebeosfera.com/colecciones/batman_2013_ecc_-de_grant_morrison-.html
https://www.tebeosfera.com/colecciones/batman_y_robin_2012_ecc.html
https://www.tebeosfera.com/colecciones/batman_2013_ecc_-el_regreso_de_bruce_wayne-.html
https://www.tebeosfera.com/colecciones/batman_2012_ecc_-inc-.html
https://www.tebeosfera.com/colecciones/batman_2015_ecc_-inc-.html

Aquí se editó todo y la edición de Batman Saga iba a ser su sustituta puliendo algunas cosas y añadiendo otras. Como ya he señalado faltaron dos tomos para completarla.  :torta:

Eso puede ser en 2035 con todo lo que puede sacar Panini sin que haya una edición anterior de
ECC que le pueda restar ventas. :)

Ahí está el ejemplo del GL de Johns, que tiene ediciones previas disponibles para aburrir y aún así Panini lo vuelve a reeditar.  :thumbup:

Y le funcionará porque pone Panini en la portada, porque anda que no ha habido opciones para comprar esto...

Yo lo tengo en grapas/rústicas de Planeta y ECC. Por eso mismo digo que si encuentro a buen precio el Batman de Morrison en grapas me lo pensaría mucho.

Ya, si de ahí viene todo este off-topic.
Que ahora tienes casi toda esa etapa a buen precio en HC y ni te lo planteas siquiera.

La palabra clave es ese casi. Yo tengo la edición de Planeta anterior a ECC, que me vendió un colega, pero si no la tuviera, no me planetaria cogerla para quedarme sin dos tomos, por muy barato que fuera. De estos saldos solo llevo cogido los perdedores, Batman Contagio y el de la cruzada de los niños. Me huibera cogido la cosa del pantano de Ram V pero llegué tarde

Yo me he hecho Hellblazer completa mezclando ambas ediciones de ECC y sin problema alguno.

Si el problema es mezclar diseño de tomos, ya no es ni por interes de material ni por precio.
Y para eso lo mejor es coger una edición desde el principio, no soltarla, y cruzar los dedos para que la acaben, y no tengas que volver a empezar de nuevo con otra edición.
Así tengo yo el segundo tomo de jenkins, con la segunda edición repitiendo algún número, pero me refiero a que la etapa de Morrison, no la puedes hacer entera, con los saludos actuales, o me equivoco? Con los de hellblazer si se ha podido hacer un mix, pero me haces trampas al comparar situaciones  :P
firmajocco2modif" border="0

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 23 Marzo, 2025, 20:57:52 pm »
en whakoom salen 33,pero la mitad no son suyos,no?

No, suyos son bastantes menos porque lo que pasaba es que se entrecruzan las colecciones y arcos paralelos.  ;)

En el hilo de los Batman Saga puse claramente los tomos que eran de Morrison y no.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40216.0

Lamentablemente esta colección quedaría incompleta, ya que les faltó meter los dos tomos finales de Batman Inc.  :furioso:

A día de hoy solo hay una edición en el mismo formato del Batman de Morrison que fue la primera edición que hizo ECC en tapa dura, la que yo defino como la de los "colores".

https://www.tebeosfera.com/colecciones/batman_2013_ecc_-de_grant_morrison-.html
https://www.tebeosfera.com/colecciones/batman_y_robin_2012_ecc.html
https://www.tebeosfera.com/colecciones/batman_2013_ecc_-el_regreso_de_bruce_wayne-.html
https://www.tebeosfera.com/colecciones/batman_2012_ecc_-inc-.html
https://www.tebeosfera.com/colecciones/batman_2015_ecc_-inc-.html

Aquí se editó todo y la edición de Batman Saga iba a ser su sustituta puliendo algunas cosas y añadiendo otras. Como ya he señalado faltaron dos tomos para completarla.  :torta:

Eso puede ser en 2035 con todo lo que puede sacar Panini sin que haya una edición anterior de
ECC que le pueda restar ventas. :)

Ahí está el ejemplo del GL de Johns, que tiene ediciones previas disponibles para aburrir y aún así Panini lo vuelve a reeditar.  :thumbup:

Y le funcionará porque pone Panini en la portada, porque anda que no ha habido opciones para comprar esto...

Yo lo tengo en grapas/rústicas de Planeta y ECC. Por eso mismo digo que si encuentro a buen precio el Batman de Morrison en grapas me lo pensaría mucho.

Ya, si de ahí viene todo este off-topic.
Que ahora tienes casi toda esa etapa a buen precio en HC y ni te lo planteas siquiera.

La palabra clave es ese casi. Yo tengo la edición de Planeta anterior a ECC, que me vendió un colega, pero si no la tuviera, no me planetaria cogerla para quedarme sin dos tomos, por muy barato que fuera. De estos saldos solo llevo cogido los perdedores, Batman Contagio y el de la cruzada de los niños. Me huibera cogido la cosa del pantano de Ram V pero llegué tarde

Yo me he hecho Hellblazer completa mezclando ambas ediciones de ECC y sin problema alguno.

Si el problema es mezclar diseño de tomos, ya no es ni por interes de material ni por precio.
Y para eso lo mejor es coger una edición desde el principio, no soltarla, y cruzar los dedos para que la acaben, y no tengas que volver a empezar de nuevo con otra edición.
Así tengo yo el segundo tomo de jenkins, con la segunda edición repitiendo algún número, pero me refiero a que la etapa de Morrison, no la puedes hacer entera, con los saludos actuales, o me equivoco? Con los de hellblazer si se ha podido hacer un mix, pero me haces trampas al comparar situaciones  :P

Creo que Morrison ha salido en grapa, no sé si en tpb, en HC y en saga.

Algo se podría hacer.

Yo lo tengo por una parte una mezcla de grapas usa y Deluxes usa, y por otra en 3 omninibús.
Ya lo sé, raro que es uno.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 23 Marzo, 2025, 21:01:02 pm »

¿Completa, completa? ¿No te falta el #229 USA?

No debería, está en segundo de Carey.  :contrato:
Que me pillye en vez, del 18 de la  nueva edición por ese número y el All his engines.

Puestos a pillar todo de golpe, y mezclar ediciones, nada me obligaba a llegar hasta el 18 para hacerlo.  :)

Has estado finísimo  :palmas:.

Mi hermano ha comprado la última edición según salían, 18 incluído, y no ha querido coger los de Misa y Diggle de Bibliostock por no saltarse ese número, por eso lo tenía en la cabeza.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 23 Marzo, 2025, 21:43:25 pm »

¿Completa, completa? ¿No te falta el #229 USA?

No debería, está en segundo de Carey.  :contrato:
Que me pillye en vez, del 18 de la  nueva edición por ese número y el All his engines.

Puestos a pillar todo de golpe, y mezclar ediciones, nada me obligaba a llegar hasta el 18 para hacerlo.  :)

Has estado finísimo  :palmas:.

Mi hermano ha comprado la última edición según salían, 18 incluído, y no ha querido coger los de Misa y Diggle de Bibliostock por no saltarse ese número, por eso lo tenía en la cabeza.

Estuve con Groot mirando alternativas para acabar su colección, que estaba como tu hermano, y estuvimos mirando de pillarle la grapa usa suelta.

Luego me surgió la oportunidad de pillar en wallappp hasta el 16 a buen precio, y Groot tenía localizados un par de tomos del segundo Carey (y del tercero de Milligan) que acabaron cayendo ambos, uno para el para sustituir a su 18, y otro para mí, para adelantar el cambio de edición un tomo.
Pero porque surgió así. Por lo que me costaba la colección así, perder el 229 no me suponía ninguna pena. O pillarlo en grapa usa.
No tengo mucha pena en mezclar ediciones.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 23 Marzo, 2025, 21:59:46 pm »
Yo con Hellblazer voy a esperar a la Biblioteca Panini. Prefiero ir poco a poco y la rústica me pone más.  ;)

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 23 Marzo, 2025, 22:23:42 pm »
Yo con Hellblazer voy a esperar a la Biblioteca Panini. Prefiero ir poco a poco y la rústica me pone más.  ;)

Haces bien.
Yo estaba a punto de subirme a la edición omnibus americana, que al fin había cogido algo de ritmo, pero la pasta es la pasta, y por el precio de unos 3 omninibús, tenía la colección completa.

Además, alguien ha de quedar para comprar esos primeros tomos..
Más aún si al final llegan a saldar esos 18 primeros de la nueva edición.

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 23 Marzo, 2025, 23:10:58 pm »
De Morrison han saldado Guante Negro, Batman RIP, Batman Inc y creo que Batman y Robin.

Batman e hijo se encuentra tirado de precio en wallapop y faltaría solo por comprar dos tomos de Batman y Robin que están en Salvat y los están saldando seguramente también.

Vamos igual hasta me la hago yo así:lol: que tengo dos tomos.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 24 Marzo, 2025, 13:39:20 pm »
De Morrison han saldado Guante Negro, Batman RIP, Batman Inc y creo que Batman y Robin.

Batman e hijo se encuentra tirado de precio en wallapop y faltaría solo por comprar dos tomos de Batman y Robin que están en Salvat y los están saldando seguramente también.

Vamos igual hasta me la hago yo así:lol: que tengo dos tomos.

Pues es muy buena opción.  :birra:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 06 Abril, 2025, 16:30:32 pm »
Se me han ocurrido un par de tomos que quizá podrían ir también en la línea Archivos DC. Ambos de Mark Waid.

- Flash & Green Lantern: The Brave and the Bold
- JLA: Year One

En "Biblioteca DC" podría ir perfectamente la etapa de JLA de Grant Morrison y Mark Waid. Pero estos dos tomos que comento me parece que su sitio es este, Archivos DC.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 30 Abril, 2025, 18:31:08 pm »
Anunciado nuevo Archivos DC para Julio:

https://www.panini.es/shp_esp_es/archivos-dc-crisis-en-tierras-infinitas-sardc002-es01.html

Aunque ponga "cartoné con sobrecubierta" es un error y será en "rústica con solapas".  :contrato:

También llama la atención que aparte de los 12 números de la.maxi-serie, el tomo incluye material extra de Crisis on Infinite Earths Deluxe Edition y Crisis on Infinite Earths Compendium.

¿Alguien sabe exactamente que es ese material extra?

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 01 Mayo, 2025, 00:20:16 am »
También llama la atención que aparte de los 12 números de la.maxi-serie, el tomo incluye material extra de Crisis on Infinite Earths Deluxe Edition y Crisis on Infinite Earths Compendium.

¿Alguien sabe exactamente que es ese material extra?

Aquí venimos a jugar, que yo todavía no se cómo quedará el tomo pero con la información que tenemos a mano podemos sacar luz a varias cosas.

Vamos a ver, el tomo se comprende principalmente de la maxiserie de 12 números y nada más, no hay números extras en el proceso o que metan "La Historia del Universo DC" como si hacen en la Deluxe Edition. Si solo tenemos en cuenta la maxiserie con los doce cómics y las portadas nos sale un total de 355 páginas.

Sabiendo que el tomo de Archivos DC tiene un total de 416 páginas, podemos saber que hay unas 61 páginas de las que no van a ser cómic.  :contrato:

De esta manera ahora voy a desglosar los extras principales que hay en la Deluxe Edition americana:

- Introducción de Marv Wolfman, de 1998 que originalmente salió en el TPB de Crisis (3 páginas).
- Epílogo de Dick Giordano, también de 1998 para el TPB de Crisis (1 página).
- Behind the Crisis, inicio de la sección de extras con bocetos preliminares de las "The Monitor Tapes..." que aparecen en el número 10 (1 página).
- Primeros esbozos del argumento y el guión de Crisis, junto con otros textos (7 páginas).
- Bocetos de diseños de personajes del Monitor, Harbinger, Paria y Dr. Luz, que ya aparecieron en el TPB de Crisis (4 páginas).
- Cambios en el traje de Guy Gardner junto con las primeras versiones a lápiz del número 9 (2 páginas).
- Versiones a lápiz de las páginas 3, 5, 7, 9 del número 8; de las páginas 3, 7, 8, 10, 11, 12 del número 9 y de las páginas 12, 13 del número 10 (12 páginas).

La suma total de estos extras es... de 30 páginas.

Tiene pinta que van a meter o todos los extras o buena parte de ellos. A mi parecer estos extras los encuentro bastante "básicos" y como ya he señalado hay unos cuantos que estaban en el recopilatorio original de los años 90 que es el que se ha basado Norma y ECC en las ediciones "normales" del cómic.

Ahora a continuación voy a desglosar los extras y contenidos del Compendium, que salia de "extra" junto a la edición Absolute americana (también la mítica de Planeta):

- Anatomy of a Crisis. Recopilación de los textos y memorandums de interés sobre la creación de las Crisis. Es una sección extensa incluyendo el artículo de presentación de Marv Wolfman que estaba en el primer número de la colección, varios memorandums sobre el proceso creativo de la obra sobre la creación del Monitor, como llevar las Crisis... etc. También hay unas primeras versiones de los argumentos de los dos primeros números. Incluye también el cambio de diseño de Guy Gardner y las primeras versiones de las páginas del número 9. Incluye también fotos de los autores (32 páginas).
- Crisis Index. Como su nombre indica es el índice de las Crisis, indicando una por una todas las Tierras Infinitas que estaban documentadas, las primeras apariciones del Monitor, y por supuesto, el índice de cada número de la colección indicando un breve resumen, los autores y todos los personajes que aparecen (28 páginas).
- Crisis Crossovers. Un apartado interesante donde hay un resumen de cada cómic que se cruzó con el evento. Incluye las portadas y una breve ficha de cada número (19 páginas).
- The Cast and the Crisis. Un índice donde se recopila alfabéticamente todos los personajes que aparecen en la maxiserie y que indican en qué número aparecen (3 páginas).
- Post-Crisis Events. Textos donde se detallan los eventos y Crisis que ha tenido DC después de la publicación de la maxiserie, siendo quizás los textos más desactualizados de todos ya que el tomo salió en 2005 (8 páginas).

La suma total de estos extras es de... 90 páginas.

Bueno, está claro que no van a meter todos los extras procedentes del Compendium como se puede ver. En este caso si que creo que harán una selección y yo creo que o meterán parte de los textos de Wolfman (por ejemplo la intro que hizo en la primera grapa de Crisis) o los índices que ayudarían enormemente a la gente para tener un poco ordenados los personajes que aparecen en cada número. También veo útiles los resumenes de los cruces, que ayuda ver lo que pasaba afuera de la maxiserie principal.

De esta manera podemos ver que si... es pausible que hagan una mezcla de los extras de los dos tomos y cuadra con la paginación (obviando claro está las páginas de créditos, que pueda haber páginas de relleno por paginación... etc.). A ver como quedará finalmente el tomo, en julio saldremos de dudas.  :birra:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 01 Mayo, 2025, 01:21:34 am »
Me quedo con mis ediciones  cartoné de Crisis en tierras infinitas (Norma) e Historia del Universo DC (ECC).
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 01 Mayo, 2025, 01:40:48 am »
yo tengo la edición gigante de planeta con mogollón de extras asi que no cambio edición.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 01 Mayo, 2025, 09:01:46 am »
yo tengo la edición gigante de planeta con mogollón de extras asi que no cambio edición.

Yo también tengo esa edición.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 01 Mayo, 2025, 09:06:26 am »
Mi edición de Crisis son unos escaneos riquisimos quebme leí hará 10 años y de momento tampoco la xambio :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines