Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!  (Leído 46165 veces)

15+9 SpiderChen, Morgan: Challenger of the Unknown y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado daredevil

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
para mi el problema no es ni la tapa dura  ni la blanda,el problema son los 50€ por ello.

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
En mi caso simplemente no me interesa el material ni a 20 euros hubiera caído, tengo mucho que leer y de DC quiero centrarme en lo que saquen post crisis en tierras infinitas

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Pues esperemos que remonte lo de los Finest. Que se venda como churros lo limitado en tapa dura ultracaro y que pinchen los tomos en rústica caros es mala señal.  :chalao:

Es que es lógico, yo me vi tentado, pero si te paras a pensarlo un poquitín 50 pavos por material sesentero deceita, que es lo que es y escrito por un chaval de 14 años,  o eres ultrafriki de la época o los personajes, o...

Y es que la DC de los 60/70 no es la Marvel de los 60/70, y La Legión de Superhéroes no son Los Vengadores, pero es que tampoco son la Liga de La Justicia.

Me pregunto cuanto estará vendiendo el Superman de los 50, que me parece estupendo que se publique, pero me temo que seguirá un destino similar, y es que estás cosas hay que hacerlas más accesibles, porque yo el de La Legión por 30 o 35 euros me lo hubiera comprado, por 40 en tapa blanda me parece caro y por 50 ni de coña.

Entonces tendremos que reconocer que ECC tenía razón: Lo clásico de DC no vende.  :contrato:

Pero sin embargo hace un tiempo la Marvel clásica tampoco vendía, cada vez que la cosa se intentaba no cuajaba, hasta que lo hizo, se dió con la tecla, y eso fueron la BM, ediciones jibarizadas y en blanco y negro, pero muy baratas y accesibles.

Y de ahí, cuando ya había apego a estos materiales, a los OG, de ahí a los MLE y de ahí al despiporre de precios actual.

Es decir, ¿no venden los clásicos de DC...(que bien puede ser, como ya he dicho yo mismo son materiales mucho más duros y pasados de rosca) o... es que se han saltado un paso? (La edición asequible de batalla para abrir boca y enganchar al personal).

Ahí lo dejo...

Olvídate de eso. Los formatos de batalla es internet. Nadie va a pagar por las viejas BM.

Hoy en día no...

Tenemos la edición definitiva, la refinitiva y la ultrarequetedefinitiva.

Pero en Marvel. :contrato:

Planeta sacó ese tipo de ediciones de batalla de bastantes comics DC y no les fue bien. Cancelaciones, colecciones anunciadas que no salieron, saldos, etc. No es que se haya saltado ese paso con los clásicos DC. Es que se dio y no tuvo demasiado éxito.

Hace ya mucho tiempo que ese formato de batalla está muerto. Nadie va a pagar nada por eso.

:cafe:

Pero en cambio los DC Pockets de ECC funcionaron muy bien, o eso creo, así que no se puede decir que un formato de batalla no pueda funcionar.

Y tampoco son estos los tiempos de Planeta.

Los Pocket de ECC no recopilaban material de la DC de los 60/70, ni sus características de formato eran las de las BM de Marvel o los clásicos de Planeta que se inspiraban en estas, más allá del tamaño.

No es que opine que un formato de batalla no pueda funcionar, a la vista está que algunos recientes han funcionado. Lo que opino es que no funcionarían los que indicabas en tu mensaje, las BM o muy similares.

Si, por ejemplo, sacan el origen de La Liga en un tomazo de cincuenta euros, me va a costar soltar el dinero, pero si sale un pocket de estos con ocho o diez números al precio que tenían incluyendo lo de Starro, pues oye, solo por tener el inicio ya lo compraría, y de ahí a seguir la colección pues ya se vería tanto para la editorial cómo para los lectores, pero es más fácil iniciarse así tanto para unos como para otros.

Panini no va a sacar en Pocket/DC compact clásicos DC que no haya amortizado ya antes en otros formatos que además hayan resultado exitosos.

Eso sí, ahora a mismo soy incapaz de decir qué formato se impondrá,  pero para mí los TPBs gordos y caros, tienen las de perder, pues no parecen contentar a casi nadie.

A mi me hace mucha gracia eso porque cuando se impera la tapa dura se quejan muchos de que no se editen cosas en tapa blanda... y cuando se editan cosas en tapa blanda se quejan de que no salgan en tapa dura.  :roll:

Que triste que la gente no sepa lo que quiere.  :cafe:

El problema son los tomos tochos en tapa blanda al precio que no hace tanto tenía uno de tapa dura.

Estoy de acuerdo, la gente lo que no quiere es tener la sensación de que le toman el pelo.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Bueno, la primera edición del Clavo de Alan Davis de Panini, ha sido en Compact. O sea que poder pueden sacar como quieran.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Bueno, la primera edición del Clavo de Alan Davis de Panini, ha sido en Compact. O sea que poder pueden sacar como quieran.

Sí, de hecho me ha sorprendido que hayan empezado con el COmpact tan rápido. Desde el segundo mes si no me equivoco. En ECC tardaron años en arriesgarse a esto y Panini tardó otros cuantos años más en plagiar la idea XD

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Sí, de hecho me ha sorprendido que hayan empezado con el COmpact tan rápido. Desde el segundo mes si no me equivoco. En ECC tardaron años en arriesgarse a esto y Panini tardó otros cuantos años más en plagiar la idea XD

Pero Panini puede decir que no copia los poquets de ECC, sino que nos está trayendo direct los Compact que edita DC en Usa...

Aunque este del Clavo no me suena que se editará aún allí.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Pues esperemos que remonte lo de los Finest. Que se venda como churros lo limitado en tapa dura ultracaro y que pinchen los tomos en rústica caros es mala señal.  :chalao:

Es que es lógico, yo me vi tentado, pero si te paras a pensarlo un poquitín 50 pavos por material sesentero deceita, que es lo que es y escrito por un chaval de 14 años,  o eres ultrafriki de la época o los personajes, o...

Y es que la DC de los 60/70 no es la Marvel de los 60/70, y La Legión de Superhéroes no son Los Vengadores, pero es que tampoco son la Liga de La Justicia.

Me pregunto cuanto estará vendiendo el Superman de los 50, que me parece estupendo que se publique, pero me temo que seguirá un destino similar, y es que estás cosas hay que hacerlas más accesibles, porque yo el de La Legión por 30 o 35 euros me lo hubiera comprado, por 40 en tapa blanda me parece caro y por 50 ni de coña.

Entonces tendremos que reconocer que ECC tenía razón: Lo clásico de DC no vende.  :contrato:

Pero sin embargo hace un tiempo la Marvel clásica tampoco vendía, cada vez que la cosa se intentaba no cuajaba, hasta que lo hizo, se dió con la tecla, y eso fueron la BM, ediciones jibarizadas y en blanco y negro, pero muy baratas y accesibles.

Y de ahí, cuando ya había apego a estos materiales, a los OG, de ahí a los MLE y de ahí al despiporre de precios actual.

Es decir, ¿no venden los clásicos de DC...(que bien puede ser, como ya he dicho yo mismo son materiales mucho más duros y pasados de rosca) o... es que se han saltado un paso? (La edición asequible de batalla para abrir boca y enganchar al personal).

Ahí lo dejo...

Olvídate de eso. Los formatos de batalla es internet. Nadie va a pagar por las viejas BM.

Hoy en día no...

Tenemos la edición definitiva, la refinitiva y la ultrarequetedefinitiva.

Pero en Marvel. :contrato:

Planeta sacó ese tipo de ediciones de batalla de bastantes comics DC y no les fue bien. Cancelaciones, colecciones anunciadas que no salieron, saldos, etc. No es que se haya saltado ese paso con los clásicos DC. Es que se dio y no tuvo demasiado éxito.

Hace ya mucho tiempo que ese formato de batalla está muerto. Nadie va a pagar nada por eso.

Pero en cambio los DC Pockets de ECC funcionaron muy bien, o eso creo, así que no se puede decir que un formato de batalla no pueda funcionar.

Y tampoco son estos los tiempos de Planeta.

Los Pocket de ECC no recopilaban material de la DC de los 60/70, ni sus características de formato eran las de las BM de Marvel o los clásicos de Planeta que se inspiraban en estas, más allá del tamaño.

No es que opine que un formato de batalla no pueda funcionar, a la vista está que algunos recientes han funcionado. Lo que opino es que no funcionarían los que indicabas en tu mensaje, las BM o muy similares.

No me refería a que tengan que ser como las BM, o a que tuvieran que ser en B/N por ejemplo, me refería a formatos de batalla en general, solo las he puesto como ejemplo de una estrategia que funcionó, que puede ser adaptada en mayor o menor medida.

Eso sí, cierto es que el material de DC sesentero/sesentero es...bastante complicado (pero también se han publicado de Marvel cosas que pensábamos impublicables, aunque de una manera totalmente diferente, y es que cada momento es diferente, pasamos de los coleccionables y las BM a los tochales en tapa dura, y ahora vuelve la tapa blanda).

Si, por ejemplo, sacan el origen de La Liga en un tomazo de cincuenta euros, me va a costar soltar el dinero, pero si sale un pocket de estos con ocho o diez números al precio que tenían incluyendo lo de Starro, pues oye, solo por tener el inicio ya lo compraría, y de ahí a seguir la colección pues ya se vería tanto para la editorial cómo para los lectores, pero es más fácil iniciarse así tanto para unos como para otros.

Panini no va a sacar en Pocket/DC compact clásicos DC que no haya amortizado ya antes en otros formatos que además hayan resultado exitosos.

Tiene sentido esto que dices, una cosa es lo que yo piense que se podría hacer y otra lo que se haga y lo que ellos piensen que tiene salida.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Yo estoy ansioso por clásicos y el formato me da más o menos igual, aunque prefiero tomos no tan tochos...el precio ya es otro cantar

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
Para quien le interese ,en Facebook, SD ha dicho que el segundo tomo de Starman sale en noviembre

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Eso sí, ahora a mismo soy incapaz de decir qué formato se impondrá,  pero para mí los TPBs gordos y caros, tienen las de perder, pues no parecen contentar a casi nadie.

A mi me hace mucha gracia eso porque cuando se impera la tapa dura se quejan muchos de que no se editen cosas en tapa blanda... y cuando se editan cosas en tapa blanda se quejan de que no salgan en tapa dura.  :roll:

Que triste que la gente no sepa lo que quiere.  :cafe:

Totalmente de acuerdo, K. Cuando anunciaron los Finest en USA y el material que iban a sacar me dió un vuelco el corazón.  :babas:

Ni en mis sueños más húmedos imaginé que este formato íbamos a poder verlo por aquí, más cuando de la mano de editoriales como ECC, Planeta, Moztros, etc, parecía que lo único que existía era la tapa dura. Incluso me compré los dos primeros Finest de Batman: Año Uno y Superman: El Primer Superhéroe de la emoción.  :contrato:

Pero ahí que llegó la gran sorpresa y Panini anunció que iba a calcar el formato yanqui, incluso mejorarlo en muchos puntos. Para mí fue la mejor noticia del año, muy por encima de la adquisición de la licencia de DC por la editorial italiana.  :adoracion:

Luego vino el pequeño bajón del precio, pero creo que merece la pena pagar ese plus por un formato tan bueno y por un material tan difícil de ver en nuestro país. Luego vendrán los tapaduristas a decir que por.ese precio le hubieran puesto tapa dura. Y que si en vez de 50 son 60 o 70, sólo por la tapa dura ya lo vale. Y si le ponen Limited Edition y le clavan 80 pavos, mejor que mejor, que es material exclusivo.  :borracho:

Con esa manera de pensar acabaremos sucumbiendo al mercado del Club de la Lucha por pillar el último tomo ultracaro que SD nos quiera colar.  :(

Conectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
Para mí el bajón por el precio no fue pequeño, precisamente. Es muy sencillo, para pagar 50 pavos de golpe por un tomo tengo que ahorrar antes varios meses. O eso, o pasar de casi todas las colecciones que sigo. Así que pillaré Finest, sí, pero seleccionando mucho.

¿Finest de Batman con plástico de la portada defectuoso? No compro.

Legión de Superhéroes... Entiendo el valor como prueba de choque, pero si había intención de llamar la atención de las masas a lo mejor era más fácil empezar por la Liga de la Justicia, ¿no? Que yo recuerde iban unos cuantos Omnigold de la Patrulla-X publicados cuando salió el primer MLE de los Defensores.

Harley Quinn con un tercio de la paginación procedente de Tierra de Nadie, que en realidad son colecciones de Batman...

No sé, a lo mejor los compradores sí que sabemos lo que queremos.

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Llevo casi dos décadas en este bendito foro y por lo menos una vez a la semana he leído a alguien pidiendo que publiquen La Legión de Superhéroes clásica. A ECC prácticamente se lo exigían desde el primer mes.  :contrato:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines