Buenas a todos! Es mi primer comentario en este foro, asi que me parecio correcto empezarlo como empece a comprar comics: Con las series de Vertigo.
Tuve suerte que empece en la etapa que ecc tenia todo disponible y llene la estanteria: Hellblazer, Fabulas, Sandman, 100 Balas, predicador, los perdedores, scalped, transmetropolitan...
De todas solo conocia Fabulas por los tomos de norma que me habia prestado un amigo y Sandman de leerla pirata (era joven y sin dinero 🤑).
Mi top 3 seria:
Hellblazer (con sus altibajos, que en 300 numeros es normal, pero me sorprendio que los diferentes autores vayan recuperando personajes y tramas anteriores adaptandolas a su estilo con grandisimos resultados)
100 Balas, un principio potente y me volo la cabeza la forma de darle la vuelta a la historia.
Sandman: para mi es una obra redonda, mitologia, personajes ultracarismaticos... 100/10 sin dudarlo. Con los años he intentado recopilar sus series derivadas, asi que mi sueño humedo imposible. Es que se publiquen los 60 numeros de "The dreaming" original (cartone, tpb, biblioteca o en piedra, me daria igual).