Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80558 veces)

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #1410 en: 07 Marzo, 2025, 22:15:32 pm »
Yo segui Batman de King  y Flash de Williamson hasta el final.

Superman de Bendis y Green Lantern de Morrison los deje.

Con los criticados  tomos aperiódicos me subi a Superman, Green Lantern, Flash, Action Comics y Wonder Woman.

Con los clásicos no me subi mas alla de Green Arrow de Kevin Smith y los tomos del coleccionable de Mike Grell porque me apetecia muchisimo leer Green Arrow

Si ECC hubiera editado una biblioteca del Superman de Byrne o Finest de año uno con el tamaño y precios de Panini los hubiera pillado.

Soy Panini lover por su labor de ir planificando los clásicos y su facilitación de conocimiento al lector con sus guias de lectura. Que seguro que los mas deceitas conocéis alguna pagina en ingles y sabíais buscar en la web de ECC los clásicos editados, bien por vosotros. Ahora tengo una guía en la editorial que publica DC. Bien por Panini y bien por mi. Tan sencillo como eso. Que si, que Panini esta para ganar dinero, pero tambien hace afición para quien este interesado en entrar.
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1411 en: 07 Marzo, 2025, 22:21:58 pm »
Leer la explicación que da Kaulso para Hawkman es el remedio perfecto ante cualquier mal :lol:.
UMY 2023 al Forero Revelación

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1412 en: 08 Marzo, 2025, 09:13:28 am »
ECC sacó la etapa de Byrne al completo, si no me equivoco.  :contrato:

En cuanto a la continuidad deceita, creo que la tendrían que estudiar en las universidades.  :lol:

Para mí no es un hándicap, al contrario, me divierte ir descubriendo las diferentes continuidades, Crisis, etc, y ver cómo hacen encajes de bolillos para cuadrar todo. Por lo menos intentan darle un sentido, aunque la mayoría de las veces lo que hacen es complicarlo más.  :P

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1413 en: 08 Marzo, 2025, 10:15:11 am »
Entonces, es recomendable todo lo que sea post-crisis? en esa parte me siento perdido, supongo que significa que va después de crisis en tierras infinitas, y que como fue un "reinicio" del universo dc, no hay referencias a cosas anteriores y es como leerlo desde 0, algo así?

Es... complicado.  :lol:

Debido a la mala coordinación que hubo en general, como todo buen reboot que se precie y encima que este fue el primero gordo, pues hay cosas que se mantenían de la continuidad tradicional... pero otras no, y se cambiaban sobre la marcha.

Esto ocasionó muchos quebraderos de cabeza, pero por simplificar voy a comentarte con personajes y grupos principales para que te hagas una idea:

- Superman: Reboot de cero, John Byrne se ocupó de eso muy bien.
- Wonder Woman: Reboot de cero, George Pérez se ocupó de eso y acarrearía lios inimaginables.
- Batman: No hubo un reboot, se tuvo que acomodar poco a poco. Con la salida de Año Uno se actualizó su origen y al poco se cambiaría la historia de Jason Todd, lo que ocasionaría que toda la época que venía antes se cambiara de continuidad de un plumazo (es que su origen y aspecto eran cruciales  :lol:).
- Green Lantern: Se mantuvo su historia pasada, pero tuvieron que cambiar cosas con los años y se actualizaría su origen en miniseries.
- Nuevos Titanes: Se tuvieron que adaptar, no podían cambiar las cosas que venía contando Wolfman de antes, ocasionando que tuviera que cambiar el origen de Donna Troy una vez más.
- Liga de la Justicia: Se tuvo que adaptar de muy mala manera, teniendo que mantener que siempre ha habido una Liga, pero no como se conocía antes y blablabla.
- Hawkman: Jejejejeje jijijiji jujujujuju jojojojo

Y así con todo.  :lol:
  :bouncy: :bouncing: para leer Hawkman hay dos formas de leer su cronología por orden desde la golden y silver age o elegir leer las historias por Carter Hall o Katar Hol había una página americana que hizo este seguimiento. yo tengo predilección por el arquéologo aunque esta faceta de Carter no se ha desarrollado mucho en los cómics.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1414 en: 08 Marzo, 2025, 10:22:58 am »

Sí, pero ojo, que la Biblioteca de Panini es Superman post-crisis, no Superman de Byrne. Yo espero que incluya, por ejemplo, los números de Adventures Comics que no están en los Grandes Autores Superman de Byrne pero sí en el coleccionable de Planeta.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1415 en: 08 Marzo, 2025, 10:26:08 am »

Sí, pero ojo, que la Biblioteca de Panini es Superman post-crisis, no Superman de Byrne. Yo espero que incluya, por ejemplo, los números de Adventures Comics que no están en los Grandes Autores Superman de Byrne pero sí en el coleccionable de Planeta.

Ahí me pillas completamente. Desconozco esa etapa, así que espero vuestros comentarios y frikiplanificaciones como agua de Mayo.  :birra:

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1416 en: 08 Marzo, 2025, 10:39:31 am »

Ahí me pillas completamente. Desconozco esa etapa, así que espero vuestros comentarios y frikiplanificaciones como agua de Mayo.  :birra:
si apoyamos esta colección entre todos podríamos ver en un mismo formato la miniserie man of steel y todo el v1 que edito zinco byrne. jerry ordway etc... , los números inéditos antes y después de la muerte de Superman y pánico en el cielo, la muerte de Clark kent, lo que edito vid y los inéditos que hay antes y durante esta, luego ya iría lo que editó norma y luego planeta.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1417 en: 08 Marzo, 2025, 10:55:55 am »

Era la tercera serie de Superman, la que hacían Marv Wolfman y Jerry Ordway. Deberían incluirlos, desde luego. Y también deberían meter el serial de Action Comics Weekly que Planeta tampoco metió en su coleccionable.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1418 en: 08 Marzo, 2025, 11:10:36 am »

si apoyamos esta colección entre todos podríamos ver en un mismo formato la miniserie man of steel y todo el v1 que edito zinco byrne. jerry ordway etc... , los números inéditos antes y después de la muerte de Superman y pánico en el cielo, la muerte de Clark kent, lo que edito vid y los inéditos que hay antes y durante esta, luego ya iría lo que editó norma y luego planeta.

Suena muy bonito. Ojalá veamos todo ese material por aquí.  :birra:

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1419 en: 08 Marzo, 2025, 11:43:23 am »

Superman de Byrne es post-crisis; o tiene cosas antes? ademas, que es: Superman, action comics, adventures of superman? seran todas las series? Será igual que el coleccionable de planeta o se incluiran otras cosas?
Muchas preguntas  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado daredevil

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1420 en: 08 Marzo, 2025, 14:07:47 pm »
Buenas, los premiere de batman cuantos seran? 5,6?.Estoy valorando coger las grapas, si sale a cyeta.
Gracias

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1421 en: 08 Marzo, 2025, 14:14:32 pm »

Superman de Byrne es post-crisis; o tiene cosas antes? ademas, que es: Superman, action comics, adventures of superman? seran todas las series? Será igual que el coleccionable de planeta o se incluiran otras cosas?

Superman de Byrne es post-crisis. Mi comentario iba porque en esa época hay varias colecciones sobre Superman, y no todas las escribe Byrne, aunque sí varias, y a veces hay cruces con las otras. ECC en su colección Grandes Autores de Superman incluyó estrictamente lo de Byrne y los cruces de otras series necesarios para seguir la trama, pero no otros números del momento que no eran de Byrne y sí incluyó Planeta en su coleccionable. A mí me gustaría que éesta fuera una colección los más completa y completista posible.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1422 en: 08 Marzo, 2025, 15:01:15 pm »
Buenas, los premiere de batman cuantos seran? 5,6?.Estoy valorando coger las grapas, si sale a cyeta.
Gracias

Mi recomendación es que compres la edición más barata.

Con las grapas de ECC vas más que sobrado.

Etapa para completistas y nada más, por cierto.

:cafe:

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1423 en: 08 Marzo, 2025, 15:01:25 pm »

Superman de Byrne es post-crisis. Mi comentario iba porque en esa época hay varias colecciones sobre Superman, y no todas las escribe Byrne, aunque sí varias, y a veces hay cruces con las otras. ECC en su colección Grandes Autores de Superman incluyó estrictamente lo de Byrne y los cruces de otras series necesarios para seguir la trama, pero no otros números del momento que no eran de Byrne y sí incluyó Planeta en su coleccionable. A mí me gustaría que éesta fuera una colección los más completa y completista posible.
:thumbup: Gracias
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1424 en: 08 Marzo, 2025, 16:05:15 pm »
Gracias

Mi recomendación es que compres la edición más barata.

Con las grapas de ECC vas más que sobrado.

Etapa para completistas y nada más, por cierto.

:cafe:

El problema con las grapas es que no está la etapa completa. Puedes hacerte la serie en grapa hasta donde lo dejó ECC y seguir con los Premiere que contengan lo que falta.

Creo que ECC se quedó en el #151 (145-146 USA) y la etapa de Zdarsky llega hasta el 157 USA.  :contrato:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines