Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80544 veces)

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #780 en: 14 Febrero, 2025, 14:02:45 pm »
Te has hecho un poco de lío con Planeta y Panini pero suscribo todo lo que comentas.  :birra:

Uops!!  :oops:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 14 Febrero, 2025, 14:04:46 pm »
Te has hecho un poco de lío con Planeta y Panini pero suscribo todo lo que comentas.  :birra:

Nada, nada prosiga, prosiga :)

LA JLA, JSA, El escuadrón y la Legión siempre en mi equipo.

Debería decir Titanes pero pase esa época. :D

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 14 Febrero, 2025, 14:11:55 pm »
Efectivamente, lo de Mindy Newell se editó en Universo DC de Zinco, en las grapas-dobles números 10 (Catwoman 1-2) y 11 (Catwoman 3-4). Pude hacerme en su día de la grapa 11.
Creo que desde entonces no se ha vuelto a reeditar, y es una miniserie que merece la pena y llevo buscando desde hace mucho tiempo.

No sabía que era tan difícil de encontrar. Yo las compré en su momento en el kiosko.

Supongo que de segunda mano esas grapas se podrán conseguir todavía, pero creo que ya va tocando reedición, que esas grapas de Zinco datan de 1989  :lol:
Con una rústica ahí con los 4 números de la serie me valdría, y esto os lo dice un tapadurista  :lol:
Por eso al verlo en el DC Finest se me han abierto los ojos  ;D
« última modificación: 14 Febrero, 2025, 14:13:30 pm por sotofunkdamental »

UMY 2024 al forero revelación

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 14 Febrero, 2025, 14:16:17 pm »
Con una rústica ahí con los 4 números de la serie me valdría, y esto os lo dice un tapadurista  :lol:

Al final os convertiremos a todos  :lol:  Menos a Xavier, que resistirá como la aldea gala de Asterix.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 14 Febrero, 2025, 16:38:29 pm »

Sí. Los grupos "clásicos" de DC son lo más.

Habría que animar a Panini a relanzarlos en España:

*JLA:

-El Vol.I: Tochacos de SD, desde la primera aparición en Brave and the Bold hasta la muerte de la Liga Detroit. Además de los (pocos) Annuals, aquí podrían colar los Retroactive y algún arco de la Liga Detroit en JLA Classified, e incluso los crossovers con Convergence.
-JLI: Biblioteca DC me parece correcto. Que no se olviden de los Annuals, los JLI Special, los Retroactive, los Quarterly, los 80-Page Giant, y las dos miniseries de los 2000 con Maguire.
-Ojalá Biblioteca DC JLI 2, desde Jurgens hasta Morrison, con las 3 series noventeras (JLA, JLE/I y JLTF) y sus cruces con otras series como Warrior o Hawkman, más por supuesto Annuals, one-shots y demás.
-JLA de Morrison y más allá. Aquí o editar lo de Morrison independientemente, o hacer una Biblioteca DC JLA a imagen de la de Green Lantern de Johns, que comience con Morri y acabe con la JLA de Robinson, publicando entre medias la de Waid, Joe Kelly, la etapa de equipos rotativos, Brad Meltzer, Jo Duffy, más especiales, one-shots, annuals y alguna miniserie relacionada como la de Zauriel, creo que la de Vixen y los JLA Clasificado que pertenezcan a esta época (La mayoría).
-Biblioteca JLA New 52/Rebirth. Comenzando con Johns, y siguiendo con lo que fuese que continuase, más lo de Brian Hitch, Snyder y Bendis hasta llegar a la Muerte de la JLA. Tal vez podrían colar la JLoA New52 de Johns que son pocos números.

*JSA:
*All-Star Comics Golden Age: Sin duda sacar la edición española de los equivalentes en Finest.
*All-Star Comics Bronze Age: Creo que ésto lo podría sacar SD. Serían un par de tomos solamente.
*Biblioteca DC JSA: Comienza con la JSA de Robinson/Goyer/Johns, continúa en la serie JSoA de Johns/Alex Ross y sigue con lo del guionista de Fábulas hasta su final pre Flashpoint. Como antes incluir todos los Annuals, JLA/JSA Pecados y Virtudes, especiales, la miniserie All-Star que es precuela a la serie madre, JSA Clasificado y la segunda serie de la Sociedad, inédita en España, que salió cuando Johns abandonó JSoA.

Legión
Sólo conozco la Legión clásica, así que ojalá DC publique todo lo pre-Levitz en formato Finest y Panini las saque aquí así. Cuando toque Levitz podrían comenzar una Biblioteca DC Legión de Súper-Héroes, comenzando por donde comenzó Planeta, llegando hasta el fin de las Magic Wars, siguiendo con sus cruces con el Superman de Johns/Frank, las apariciones aquí y allá de la Legión en Adventure Comics y Action Comics, la Legión de 3 Mundos, su nueva cabecera, la 2ª con el sello New52 y la serie paralela de Legion Lost (aunque no sea de Levitz). Sería una Biblioteca que abarcaría TODA la Legión de Paul Levitz, que sería a DC como tener toda la Patrulla-X de Claremont a Marvel.
Ni idea de cómo y hasta donde publicar todas las Legiones alternativas post Magic Wars (5 Years Later, Legionarios, la de Coipiel, Supergirl y la Legión de Waid, etc.) y si merecen la pena.

Titanes
*Los clásicos, en Finest o SD.
*Todo Wolfman en Biblioteca DC.
*Los de Jurgens los veo más difíciles, tal vez colarlos al final de la BDC de Wolfman.
*Los de los 2000 que aquí sacó Planeta son bastante mediocres. Si la BDC Wolfman/Jurgens funcionase, quizás podrían meterse como final de esa Biblioteca.
*Los de Johns son los que más merecen la pena tras los de Wolfman/Perez. Y daría para sacarla Must-Have o Biblioteca DC Papel Satinado.

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 14 Febrero, 2025, 22:09:48 pm »
Permitirme la broma
Se dice que España tiene 40 millones de seleccionadores nacionales de furbol ... el plan de Panini tiene 15.740 editores
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 14 Febrero, 2025, 22:11:43 pm »
Permitirme la broma
Se dice que España tiene 40 millones de seleccionadores nacionales de furbol ... el plan de Panini tiene 15.740 editores

15.741. Que aún no sabemos quién es el "auténtico" editor DC.  :smilegrin:

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 14 Febrero, 2025, 22:19:34 pm »
Permitirme la broma

15.741. Que aún no sabemos quién es el "auténtico" editor DC.  :smilegrin:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Findol

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 15 Febrero, 2025, 02:46:39 am »

Sí. Los grupos "clásicos" de DC son lo más.

Habría que animar a Panini a relanzarlos en España:

*JLA:

-El Vol.I: Tochacos de SD, desde la primera aparición en Brave and the Bold hasta la muerte de la Liga Detroit. Además de los (pocos) Annuals, aquí podrían colar los Retroactive y algún arco de la Liga Detroit en JLA Classified, e incluso los crossovers con Convergence.
-JLI: Biblioteca DC me parece correcto. Que no se olviden de los Annuals, los JLI Special, los Retroactive, los Quarterly, los 80-Page Giant, y las dos miniseries de los 2000 con Maguire.
-Ojalá Biblioteca DC JLI 2, desde Jurgens hasta Morrison, con las 3 series noventeras (JLA, JLE/I y JLTF) y sus cruces con otras series como Warrior o Hawkman, más por supuesto Annuals, one-shots y demás.
-JLA de Morrison y más allá. Aquí o editar lo de Morrison independientemente, o hacer una Biblioteca DC JLA a imagen de la de Green Lantern de Johns, que comience con Morri y acabe con la JLA de Robinson, publicando entre medias la de Waid, Joe Kelly, la etapa de equipos rotativos, Brad Meltzer, Jo Duffy, más especiales, one-shots, annuals y alguna miniserie relacionada como la de Zauriel, creo que la de Vixen y los JLA Clasificado que pertenezcan a esta época (La mayoría).
-Biblioteca JLA New 52/Rebirth. Comenzando con Johns, y siguiendo con lo que fuese que continuase, más lo de Brian Hitch, Snyder y Bendis hasta llegar a la Muerte de la JLA. Tal vez podrían colar la JLoA New52 de Johns que son pocos números.

*JSA:
*All-Star Comics Golden Age: Sin duda sacar la edición española de los equivalentes en Finest.
*All-Star Comics Bronze Age: Creo que ésto lo podría sacar SD. Serían un par de tomos solamente.
*Biblioteca DC JSA: Comienza con la JSA de Robinson/Goyer/Johns, continúa en la serie JSoA de Johns/Alex Ross y sigue con lo del guionista de Fábulas hasta su final pre Flashpoint. Como antes incluir todos los Annuals, JLA/JSA Pecados y Virtudes, especiales, la miniserie All-Star que es precuela a la serie madre, JSA Clasificado y la segunda serie de la Sociedad, inédita en España, que salió cuando Johns abandonó JSoA.

Legión
Sólo conozco la Legión clásica, así que ojalá DC publique todo lo pre-Levitz en formato Finest y Panini las saque aquí así. Cuando toque Levitz podrían comenzar una Biblioteca DC Legión de Súper-Héroes, comenzando por donde comenzó Planeta, llegando hasta el fin de las Magic Wars, siguiendo con sus cruces con el Superman de Johns/Frank, las apariciones aquí y allá de la Legión en Adventure Comics y Action Comics, la Legión de 3 Mundos, su nueva cabecera, la 2ª con el sello New52 y la serie paralela de Legion Lost (aunque no sea de Levitz). Sería una Biblioteca que abarcaría TODA la Legión de Paul Levitz, que sería a DC como tener toda la Patrulla-X de Claremont a Marvel.
Ni idea de cómo y hasta donde publicar todas las Legiones alternativas post Magic Wars (5 Years Later, Legionarios, la de Coipiel, Supergirl y la Legión de Waid, etc.) y si merecen la pena.

Titanes
*Los clásicos, en Finest o SD.
*Todo Wolfman en Biblioteca DC.
*Los de Jurgens los veo más difíciles, tal vez colarlos al final de la BDC de Wolfman.
*Los de los 2000 que aquí sacó Planeta son bastante mediocres. Si la BDC Wolfman/Jurgens funcionase, quizás podrían meterse como final de esa Biblioteca.
*Los de Johns son los que más merecen la pena tras los de Wolfman/Perez. Y daría para sacarla Must-Have o Biblioteca DC Papel Satinado.

La Legión a la que luego se incorpora Supergirl tras Crisis Infinita no está mal, fue la primera que leí. Me llamó la atención que casi ningún personaje se hacía especialmente simpático.

Claro que luego leí la etapa de Levitz de los Clásicos DC de Planeta y me quedo claro que estaba varios cuerpos por encima.

La Legión post-Hora Cero, de Waid y Peyer, me ha gustado mucho en lo que he podido leer de ella (dos TPB en inglés antes de que DC dejase de recopilarla). La etapa posterior de Abnett y Lanning también he oido que está bien.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 15 Febrero, 2025, 09:33:16 am »
Super-artículo en Zona Negativa de la Hiedra Venenosa de Willow y Takara: https://www.zonanegativa.com/poison-ivy-25/

:adoracion: :adoracion:

Para mí es la gran "tapada" del Plan Editorial.  :amor:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 15 Febrero, 2025, 10:02:08 am »
Super-artículo en Zona Negativa de la Hiedra Venenosa de Willow y Takara: https://www.zonanegativa.com/poison-ivy-25/

Esta serie es, de las que no sigo, de las que más me interesa.
Y no me subí por estar ya en marcha.
Tengo curiosidad por ver desde donde empiezan aquí.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 15 Febrero, 2025, 10:15:15 am »

Esta serie es, de las que no sigo, de las que más me interesa.
Y no me subí por estar ya en marcha.
Tengo curiosidad por ver desde donde empiezan aquí.

Pues sería una pena que no empezaran desde el primer número, ya que la serie es un "todo".  :contrato:

Entiendo que en USA llevan 30 números y se eternizaría mucho la publicación, pero creo que merece la pena. Además, como complemento podrían publicar este especial, que ahora mismo no recuerdo si ECC lo llegó a publicar (apostaría a que no) https://www.zonanegativa.com/resena-dc-usa-gotham-city-villains/ y que es el comienzo "no oficial" de la etapa de G. Willow Wilson en Poison Ivy.  :thumbup:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 15 Febrero, 2025, 11:22:10 am »
Me retracto, ECC si publicó el especial de los Villanos de Gotham City: https://www.eccediciones.com/comic/villanos-de-gotham-especial-aniversario

:birra:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 15 Febrero, 2025, 11:59:44 am »
Gracias por el enlace, Logan. Oye, pues a mí me has (y han) convencido  :thumbup:

He mirado un poco de info, aunque con lo de ZN ya iba servido y muy buena pinta. El #1 en grapa llevaba un arcoiris y PRIDE bien grande, molaría que lo copiará Panini pero el tpb USA ya no lo lleva, así que no lo espero. Pecatta minuta de todas formas.

La trama por lo que cuentan es muy interesante, destacando lo de Woodrue, claro, y tengo ganas de leer como trata todo ese tema —evito colar el spoiler, pero para quien le entre curiosidad en ZN lo explican— y otra cosa que querría destacar son las variants porque alguna es una verdadera pasada, aunque no sé si los Tpb's las suelen llevar.

Pongo la portada del #3, por poner algo, porque todas las covers son preciosas.

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 15 Febrero, 2025, 12:36:54 pm »
Gracias por el enlace, Logan. Oye, pues a mí me has (y han) convencido  :thumbup:

He mirado un poco de info, aunque con lo de ZN ya iba servido y muy buena pinta. El #1 en grapa llevaba un arcoiris y PRIDE bien grande, molaría que lo copiará Panini pero el tpb USA ya no lo lleva, así que no lo espero. Pecatta minuta de todas formas.

La trama por lo que cuentan es muy interesante, destacando lo de Woodrue, claro, y tengo ganas de leer como trata todo ese tema —evito colar el spoiler, pero para quien le entre curiosidad en ZN lo explican— y otra cosa que querría destacar son las variants porque alguna es una verdadera pasada, aunque no sé si los Tpb's las suelen llevar.

Pongo la portada del #3, por poner algo, porque todas las covers son preciosas.

No hay de qué.  :birra:

Yo le tengo ganas desde hace tiempo gracias a los previews USA. El dibujo es una pasada, la verdad.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines