Mis previsiones personales para posibles Bibliotecas DC de las series/personajes principales, y esperando que la intención sea empezar y no parar de publicar:
- Superman: Ya confirmada. Empezarían con la etapa Byrne post-crisis y tienen material hasta Pánico en el Cielo sin parar. Para cuando lleguen allí es de esperar que DC tenga más material digitalizado y puedan llegar hasta la Muerte y Retorno. Ojalá que puedan y quieran ir más allá.
- Green Lantern: Ya confirmada. Aquí empiezan desde la etapa de Geoff Johns, ya en plena era digital, por lo que la disponibilidad de materiales estaría asegurada. ¿Y lo anterior? El material justo post-crisis es complicado que llegue a estar disponible. El siguiente posible punto de arranque hubiera sido Crepúsculo Esmeralda con Kyle Rayner como GL, que tampoco es una etapa brillante que vaya a reventar las librerías. No es imposible que salga, pero imagino que querrán esperar a que se acabe de recopilar en USA y haya cantidad de material disponible.
- Batman: La etapa post-crisis se supone que quedaría cubierta por los Finest, así que igual yo empezaría por Nueva Gotham, la etapa justo tras Tierra de Nadie. Muy buena etapa, en la era digital y con el material (se supone) disponible para tirar millas.
- Flash: Ya lo dije más atrás, mi opción ideal hubiera sido empezar con la etapa post-crisis, pero eso parece que va a salir en formato SDiano. Tampoco hubieran podido correr mucho, la segunda mitad de la etapa Messner-Loebs aún no se ha recopilado. La siguiente mejor opción sería empezar desde Mark Waid, que ahí sí hay material disponible y kilómetros por delante de buen material.
- Wonder Woman: La mejor opción es empezar con Pérez, como prevé el Plan. Aquí el problema es que, para continuar indefinidamente, creo que no todo está disponible. Por ejemplo, no sé cómo de disponible está la etapa de Messner-Loebs, que va justo después de Pérez. Sé que hay cosas recopiladas recientemente, pero no sé si está todo. La etapa de Eric Luke que estaría entre Byrne y Jiménez tampoco sé si está disponible, ya es de la era digital pero nadie la ha recopilado jamás. Pero de poder editarse todo esto, podría salir una buena colección con el volumen 2.
- JLA: Empezar con la etapa Internacional de Giffen-DeMatteis como prevé el Plan es buena opción, pero implicaría continuar con la etapa del señor problemático y unos números muy morralleros. Yo le buscaba otro destino a la Liga Internacional y empezaba con la etapa Morrison y de ahí en adelante.
- Green Arrow: La etapa post-crisis está cubierta con los Finest, y el plan prevé tirar desde Kevin Smith en adelante. Buena idea.
- Titanes: Wolfman-Pérez, poca discusión ahí. Etapa larga, de calidad y disponible. Ya se vería cómo continuar cuando llegue el momento.