Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80571 veces)

Desconectado bryad

• Cazador de Vampiros
    • ru1880
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #510 en: 07 Febrero, 2025, 12:35:30 pm »
Una duda. Cuando se dice que para las obras de Vertigo se seguirá la recopilación USA... ¿alguien sabe cuales son? Para ir comparando con ediciones previas de ECC.

A mí la edición que hizo de Predicador en 10 tomos me parece muy buena, supongo que la que Panini va a sacar serían unos 5, ¿no? ¿Y La Cosa del Pantano 3?

Creo que me he perdido algo... ¿Se ha hecho un comunicado de Vertigo?

VERTIGO

Libros mensuales en cartoné, en el entorno de las 400 páginas, con las obras fundamentales de la Línea Vertigo, siguiendo las recopilaciones realizadas por la propia DC Comics.
En 2025 están programados estos títulos:

THE NICE HOUSE ON THE LAKE
Julio.

LA COSA DEL PANTANO DE ALAN MOORE 1
Agosto.

PREDICADOR 1
Octubre.

ANIMAL MAN DE GRANT MORRISON 1
Noviembre.

THE NICE HOUSE BY THE SEA
Diciembre.

BIBLIOTECA VERTIGO

Esta línea publicará esta colección mensual:

JOHN CONSTANTINE: HELLBLAZER
Julio.
La mítica serie, desde el comienzo. Serie abierta. Volúmenes de alrededor de 160 páginas, con papel offset en rústica con solapas.

Hablando de Vertigo, no os parece muy poco 1 tomo al mes ? (dejando de lado Hellblazer) Que a ver, yo ya tengo prácticamente todo pero teniendo en cuenta la extensión y la excelencia del catálogo...no sé, muchos meses veo yo para sacar todo lo "que hay que sacar sí o sí"

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 07 Febrero, 2025, 12:47:09 pm »
Una duda. Cuando se dice que para las obras de Vertigo se seguirá la recopilación USA... ¿alguien sabe cuales son? Para ir comparando con ediciones previas de ECC.

A mí la edición que hizo de Predicador en 10 tomos me parece muy buena, supongo que la que Panini va a sacar serían unos 5, ¿no? ¿Y La Cosa del Pantano 3?

En este caso seguir las que hay en Deluxe o TPBs gordos. En Predicador la que hay es de 6 tomos, la Cosa del Pantano salió en 3 Absolute y Animal Man de Morrison en 2.  :thumbup:

Se sabe algo del papel? En este caso pregunto en concreto por La Cosa del Pantano. Offset o brilli brilli? Entiendo que si Hellblazer sale en offset y es posterior, será offset. Pero por si acaso. Y... ¿tamaño comicbook?

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 07 Febrero, 2025, 12:48:05 pm »

Hablando de Vertigo, no os parece muy poco 1 tomo al mes ? (dejando de lado Hellblazer) Que a ver, yo ya tengo prácticamente todo pero teniendo en cuenta la extensión y la excelencia del catálogo...no sé, muchos meses veo yo para sacar todo lo "que hay que sacar sí o sí"

Es que más saturas el mercado. Entiendo que lo hagan así, por lo menos al principio.

Si luego es un pelotazo pues ya sacarán más tomos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado kurtd kobain

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 07 Febrero, 2025, 13:06:30 pm »
A mí me viene genial este ritmo de salida de Vertigo, no tengo nada y me quiero hacer casi todo, así que así lo sigo al día. :birra:

Desconectado Gwendolyn

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 07 Febrero, 2025, 13:10:20 pm »
Opino igual.... A esto de vertigo le daran una vuelta. Mi voto para unwritten completo.

Desconectado Matt Murdock 1305

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 07 Febrero, 2025, 13:18:25 pm »
Otro por aquí al que le viene fenomenal uno al mes de Vertigo.

Desconectado Turpín

• Desviante
  • *
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 07 Febrero, 2025, 13:19:00 pm »
Buenas! Tengo una duda en lo que respecta al plan editorial de DC.

¿Se sabe si con la línea DC Premiere se tiene la misma intención de los Marvel Premiere, y será un formato que esté siempre recopilando en tomos rústica X tiempo después las grapas o "rustigrapas" de turno, o la intención es solo recopilar lo de Amanecer de DC hasta juntarlo con las grapas actuales de All In y ya está?

Lo digo más que nada porque no soy mucho del formato grapas y además pienso que los precios no acompañan (quitando los primeros números promocionales), así que en mi caso me gustaría saberlo para no comprar series en un formato que prefiero menos, o verme obligado a repetir material más tarde.

Dicho eso y si la intención es que sea una línea que esté siempre en el mercado como con Marvel, me extrañan las ausencias de Detective Comics y Action Comics en el formato, ¿se sabe algo al respecto?

Desconectado bryad

• Cazador de Vampiros
    • ru1880
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 07 Febrero, 2025, 13:25:13 pm »

Es que más saturas el mercado. Entiendo que lo hagan así, por lo menos al principio.

Si luego es un pelotazo pues ya sacarán más tomos.

Entiendo lo que quieres decir pero no opino igual. Si el mercado se satura por dos tomos de vértigo al mes y no por 500 tomos de superheroes.....  :contrato: Que estamos hablando de series diferentes. Se puede publicar el mismo mes el tomo tomo de The Nice House on the Lake y otro de Transmetropolitan  por ejemplo. No a todo el mundo le interesa todo ni le falta todo.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 07 Febrero, 2025, 13:31:41 pm »

Calla, calla, que no sabes lo que me estoy riendo.  :lol:

No.tiene ni puñetera idea de lo que son los Finest. Cree que el Año Uno y Año Dos sólo incluye esos números, por lo menos reconoce que no tiene idea de el porqué de esta línea.

Ah, y que los Premiere son rustiquillas malas y que deberían sacar el Batman de Zdarsky, el Nightwing de Taylor y el World's Finest de Waid en cartoné.  :birra:

Estoy ligeramente de acuerdo con el en eso de los finest. A mi me gustan y los voy a comprar. Pero por que no los trocean y los sacan en una Biblioteca como el Superman? Por que Superman en Biblioteca, Batman en Finest y Flash en tochales de tapa dura? Porque no hay disponible material de Batman para hacer biblioteca? Creo haber leído a Kaulso que si había…

Quizá en ese sentido sea poco claro para “los no iniciados”. También te digo que poco no iniciado va a meter el morro aquí… XD

Yo creo que es facil de entender. Los DC Finest los saca DC y Panini los copia aquí. No tienen que comerse el coco. Además de que esos Finest contiene material muy difícil de ver editado en nuestro país ordenadamente.

Veo lógico que un novato en DC y acostumbrado a Marvel pida una Biblioteca idéntica a la de la editorial propiedad de Disney, pero la idiosincracia de la continuidad deceita hace que eso sea prácticamente imposible.

No sé yo... Le leí a Koulso (y me fío infinitamente más de él que de cualquier mandamás/planificador USA) que en el primer tomo ya la habían cagado porque empezaban a mitad en vez de empezar unos pocos números antes, que sería la forma natural para empezar el Batman post crisis  ...

Por eso yo preferiría también una Biblioteca DC Batman basada en los finest pero adaptada/mejorada desde aquí... Además que supongo los finest vendrán pelados de extras y en una Biblioteca DC podrían poner cosillas extras como por ejemplo la portada original del Año Dos con la pistola Ruger alemana antes de que se la redibujaran con el modelo de automática americana...

Y temo también gastarme una pasta en los finest para que en un par de años saquen la Biblioteca DC...

No. Al principio DC anunció el Finest con el contenido que comentas, pero a las pocas semanas lo cambió y arregló el desfase, haciendo que el tomo se iniciara con el primer número del Batman post-Crisis.   :contrato:

Incluso Panini se equivocó al anunciar el tomo e incluyó la primera numeración, aunque lo arregló al poco tiempo gracias a que un forero les indicó el fallo.  :thumbup:

Aclarado entonces, muchas gracias  :birra:

No hay de qué.  :birra:

Aún así hay alguna cosa mejorable de la edición que se va a intentar corregir.   :thumbup:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 07 Febrero, 2025, 13:38:36 pm »

¿Se sabe si con la línea DC Premiere se tiene la misma intención de los Marvel Premiere, y será un formato que esté siempre recopilando en tomos rústica X tiempo después las grapas o "rustigrapas" de turno, o la intención es solo recopilar lo de Amanecer de DC hasta juntarlo con las grapas actuales de All In y ya está?

Lo digo más que nada porque no soy mucho del formato grapas y además pienso que los precios no acompañan (quitando los primeros números promocionales), así que en mi caso me gustaría saberlo para no comprar series en un formato que prefiero menos, o verme obligado a repetir material más tarde.

Dicho eso y si la intención es que sea una línea que esté siempre en el mercado como con Marvel, me extrañan las ausencias de Detective Comics y Action Comics en el formato, ¿se sabe algo al respecto?

Los Marvel Premiere reeditan material que antes ha sido publicado en grapa, mientras que los Premiere DC debutan con series que la anterior licenciataria ha sacado en grapas y rústicas. No creo que tengan en común otra cosa que no sea el nombre y el formato.

Cuando publiquen todo lo que se ha quedado colgado de Amanecer de DC supongo que "reciclarán" la línea, pero lo que publicarán todavía es un misterio.

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 07 Febrero, 2025, 14:00:36 pm »

Cuento con que así sea, pero no saldrá todo. Yo creo que Batman, Superman y la WW de King al menos saldrán en Premiere. Y la linea Absolute también... pero ahí ya no se si todos o nos tocará esperar a los tomos. De momento la mejor idea es ir pillando los Premiere de la etapa anterior que te llamen y cuando lleguen a lo nuevo leer un poco si mantienen el nivel y que te interesa.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #521 en: 07 Febrero, 2025, 14:06:05 pm »

Como no hay grapas DC publicadas por Panini todavía, y deberá pasar un tiempo prudencial hasta que haya las suficientes como para completar un tomo Premiere, la respuesta es que toca esperar hasta que haya una respuesta.

La lógica de la propuesta de DC Premiere es que sea así, pero ni te puedo confirmar que vaya a suceder ni, consecuentemente, puedo confirmar cuándo sucederá.
« última modificación: 07 Febrero, 2025, 14:15:45 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 07 Febrero, 2025, 14:09:27 pm »
Supongo que pasará como con Marvel. Las grapas de series top que vendan mucho y se vayan agotando saldrán en Premiere. Las que no se vendan tanto saldrán a su debido momento, posiblemente en cartonè, si es que se reeditan.

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 07 Febrero, 2025, 14:15:14 pm »
Supongo que pasará como con Marvel. Las grapas de series top que vendan mucho y se vayan agotando saldrán en Premiere. Las que no se vendan tanto saldrán a su debido momento, posiblemente en cartonè, si es que se reeditan.

O, con suerte... DC Saga TPB. Aunque yo también apostaría más por cartoné por desgracia. Lo cual no deja de ser paradójico. Una serie que vende menos, sacarla en un formato aún mas caro.

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 07 Febrero, 2025, 14:36:08 pm »
Es paradójico pero tiene sentido: las series que venden mucho le interesan a mucha gente y pueden tener una vida comercial mayor y en diferentes formatos según el público.

Las series que venden poco sólo se centran en el comprador de nicho y al sólo poder rentabilizarlas de una manera, que sea la que tiene una mayor rentabilidad y eso es la edición de lujo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines