Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 79961 veces)

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #30 en: 04 Febrero, 2025, 16:17:35 pm »
Si no publican los cruces de Absolute Power, qué pasa con cosas como el tercer número de Task Force VII? Tengo entendido que es importante para la serie de Green Lantern y hasta lo van a meter en el tomo con los cruces de GL con el evento (en el tomo americano). Lo van a meter en el tomito de GL que sale en mayo junto con los cruces o se lo saltan?
Y también tengo la duda de si el tomito de mayo incluye el 13, 14 y 15 o empieza directamente con All In (desde el número 16 y el especial de Civil Corps), porque el 16 no es buen punto de entrada en la etapa ya que pilla en medio de una movida que es la culminación de la "primera temporada" (cómo le llama Adams) de la etapa.
Y por último qué pasaría con la serie de John Stewart ( si la sacan en premiere o la sacan más tarde), porque es importante para la serie principal.

Es que Task Force VII tiene su importancia no sólo en el evento central si no en varias series regulares.  :contrato:

El primer número tiene a la Familia Marvel Shazam como protagonistas. Incluso tiene relación con Wonder Woman #11, que es tie-in de Absolute Power.

El segundo número lo protagonizan Aquaman y la Doom Patrol.

El tercero tiene de invitados a la JSA y se relaciona con Green Lantern #13 y 14, tie-ins de AP. Además escribe Jeremy Adams, que es un seguro a los guiones.

El siguiente lo protagonizan Nightwing y Failsafe.

Seguimos con la Familia Flash.

Luego vienen las Amazonas de Themyscira. Que también se relaciona con otro complemento desaparecido, Absolute Power: Súper Son #1, con protagonismo de Jon Kent.

El último nos presenta varios grupos de superhéroes internacionales.

Tal vez no sean todos los números imprescindibles, pero si pueden ser necesarios para seguir otras series y personajes.

Desconectado clarkent77

• Atlante
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
« Respuesta #31 en: 04 Febrero, 2025, 16:18:20 pm »
Se supone que en este foro no se permite hablar de política, fútbol ni religión, pero viendo cómo se abre cada nuevo hilo está visto que no es así. La próxima vez, hacedlo con el corán y su profeta, ya verás qué risas...

Pero qué...?

Esta sí que no me la esperaba  :lol: :lol:

Me puede indicar usté, buen hombre, en qué se ha sentido ofendido?

1) me remito a las supuestas normas del foro.

2) si parafrasear de coña para hacer gracieta la biblia está permitido, hágase lo mismo con el coran: una buena paráfrasis de coña y así todos nos reímos.

Desconectado FelixSR28

• Skrull
    • felixsr28
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 04 Febrero, 2025, 16:20:14 pm »
La biblioteca Superman en qué mes sale? No la veo en abril  :alivio:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 Febrero, 2025, 16:22:20 pm »
Se supone que en este foro no se permite hablar de política, fútbol ni religión, pero viendo cómo se abre cada nuevo hilo está visto que no es así. La próxima vez, hacedlo con el corán y su profeta, ya verás qué risas...

Pero qué...?

2) si parafrasear de coña para hacer gracieta la biblia está permitido, hágase lo mismo con el coran: una buena paráfrasis de coña y así todos nos reímos.

Puedes escribir en otro hilo si quieres. Nadie te obliga a leer éste. :thumbup:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #34 en: 04 Febrero, 2025, 16:23:01 pm »
Hola aprovechando que van a sacar dc finest en España, querria preguntar algo ( no soy muy conocedor de DC ) que diferencia hay  ( en contenido y forma de organizarlo, no tanto en papel) entre las DC finest y la biblioteca DC que puedan sacar? cual forma creeis que seria mejor apara alguien que quiera iniciarse en el mundo de DC y conocer epocas clasicas?. Gracias y un saludo

La Biblioteca DC es cronológica. Se escoge un punto de partida (no, 1939 es demasiado atrás) y a partir de ahí se publican todos los números de la colección en orden. Hasta dónde se llegue, lo dirá el futuro.

Los DC Finest son periodos concretos de la historia editorial de los personajes, independientemente de que haya algo antes o después. Digamos que se pueden leer completos y se llevan bastante bien.

Las Bibliotecas son tomos más cortos, eso también.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 04 Febrero, 2025, 16:23:57 pm »
Sólo por aclarar: yo un coche lo quiero para que me lleve de un lado para otro. Literalmente me la pela aparentar con mi vecino.

No necesito un Mercedes (eso es de pobres que quieren parecer ricos, un rico de verdad no se compra un Mercedes  :lol: :lol:) ni me hace falta un Lambo para ir a 30 por las carreteras de Andorra (no podría pagarlo). En el coche me gasto lo justo para que me sirva para lo que quiero: necesitaba buen maletero para el carrito y maletas de los niños y poco más, que no se rompa mucho y que el mantenimiento no me cueste un riñón.

Así que no, no elijo Must Have para obras menores y me reservo el superformato para las mejores. Solo compro una edición "mejor" si me aporta personalmente algo: mayor tamaño si el dibujo lo pudiera merecer y se vea mejor (Historia del Universo Marvel por ejemplo), ahorrarme el espacio de chorrocientas tapas duras, completar algo que tengo a medias...

Pero tengo Watchmen y V de Vendetta en edición de Norma, yo aún me quedé en la edición en la que Dark Knight era El Señor de la Noche, Ronin lo tengo en tapa blanda y Sandman en la primera edición en tomos de Norma (porque empecé la serie a mitad y luego fue una mezcla infumable de formatos). Y no me he muerto. Born Again tengo el Deluxe porque traía el prólogo que yo no tenía y cambié mi Obras Maestras de Fórum. Tengo el holandés del DD de Miller porque es compactísimo y trae lo justo. Es posible que pille el Omnibus de Miracleman para sustituir mis tres tomos que van hasta las trancas de extras porque me ahorraré un buen espacio, pero ya lo veré.

Y sí, tengo Y el Último Hombre en edición ECC chulérrima porque en su momento no me la hice, pero Transmetropolitan pillé una buena oferta en tapa blanda. Conan el Bárbaro pasé de los Omnibus por parecerme inmanejables y el destino me recompensó con su BM en tapa blanda (jamás fui yo de Conan hasta hace muy poco). Lo que tengo de Hellblazer es todo en tapa blanda. Astro City pillé la colección entera en tapa dura de Norma porque era chulísima y me faltaban muchas historias. El Flash de Waid me encanta pero me quedaré con mi edición Universo DC jibarizado en tapa blanda hasta que el infierno se congele o se me caigan a cachos de las manos.

Me gusta que los tomos queden bien en la estantería pero no es mi prioridad, en absoluto. Tengo cajas para recopilar grapas y si tengo esas grapas en buen estado no las cambio por un tomo a no ser que haya una ventaja para mí.

Lo de los coches solo era un símil pero ya que lo comentas me cuesta creer que alguien que puede permitirse tanto se preocupe por gastos de mantenimiento, pero ok.

Me parece genial que valores tus ediciones anteriores, que las conserves y no quieras desprenderte de ellas ni cambiarlas por nuevas. Y que compres el material repetido para sustituir o no sustituir, me parece muy respetable.

Mi crítica va mas dirigida a gente nueva, que no posee nada o casi nada. Y que como por ejemplo en el caso de Batman Failsafe, sería preferible que Panini publicase en tapa dura por 28€ en vez de en rústica por 20€. O en su defecto que ajuste mas el precio de la rústica para que resulte atractiva. Pero si hay gente nueva que puede ir a por la tapa dura, lo agradecerá bastante si quiere conservar esa etapa. Y si no le gusta siempre le quedará Wallapop.

Y desde luego mi caso dista mucho de elegir tapa dura por estanterismo o por alardear mas que nada porque siempre he tenido mis tomos de tapa dura en horizontal tumbados, nunca en vertical. Unos encima de otros contrapeados para poder almacenar en una estantería todo lo posible, que entre mas y que sufran lo menos posible las encuadernaciones. Es mas, desde hace años he tenido varias mudanzas así que están guardados en cajas de cartón doble, bien acolchados con papel de periódico y de burbujas, colocando los ejemplares en el centro y rellenando todos los huecos de la caja para que estén bien protegidos. Y tengo las cajas colocadas en las estanterías, así que aún habiendo podido lucir mi colección nunca lo he hecho.

Elijo la tapa dura porque es mejor y mas resistente, el que sea poco cuidadoso vendrá diciendo que es que claro si se caen se quedan como un cristo. En 15 años no se me ha caído un tomo en la vida, debe haber gente con poca fuerza en las manos o que no trata bien las cosas.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 04 Febrero, 2025, 16:24:15 pm »

Pero qué...?

Antinomianismo.  :contrato:

(Concepto que acabo de descubrir que existe y me ha gustado el nombre porque me parece jodidísimo de pronunciar bien a la primera.)

En este caso supongo que será por obviar el segundo mandamiento.  :disimulo:
Aunque cuando obviamos el tercero por ir al rastro o al mercat de Sant Antoni en vez de a la iglesia no veo que nadie se suba por las paredes por aquí.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 04 Febrero, 2025, 16:24:36 pm »

Todavía no se ha anunciado fecha.  :thumbup:

Desconectado calavera

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 04 Febrero, 2025, 16:24:44 pm »
Sin poner en duda el alto poder adquisitivo de ciertos foreros, que además en su caso cuadra con su perfil ideológico progresista, vamos, los pijoprogres de toda la vida (ver aclaración al final) la verdad es que este foro que se consideraría de frikis por la gente común ajena a la afición, demuestra que los estereotipos no son nada fiables, no solo sus foreros promedio son casi ricos si no que todos tienen novias que les pueda robar ECC.

Vamos, el prototipo de lector friki de cómics de toda la vida, exitoso y con pareja  }:)

Eso, o que el estereotipo del español que farda en internet sí es cierto  :oops:

Por favor, este comentario no pretende tratar ningún tema político ni polemizar con los magníficos foreros sobre sus ideas, ni dudar de las afirmaciones sobre sí mismos, sino aprovechar el hilo de la conversación para hacer una broma sobre temas recurrentes del foro  :birra:

Desconectado clarkent77

• Atlante
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
« Respuesta #39 en: 04 Febrero, 2025, 16:24:51 pm »

Pero qué...?

¿o sea que las normas varían de hilo en hilo? Genial.

El hilo de ecc ya era igual y ahora se trasladan las coñas a este. Pues vale.

Y leo el hilo que quiero.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #40 en: 04 Febrero, 2025, 16:25:41 pm »

Todavía no se ha anunciado fecha.  :thumbup:

No puede salir todo en abril, hombre.

La Biblioteca Superman saldrá en...

Verano.
« última modificación: 04 Febrero, 2025, 16:29:40 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Jose Urbano

• Pato Extradimensional
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 04 Febrero, 2025, 16:27:17 pm »
Pues yo de las rusticas a 50€ paso, ya puestos prefiero pagar 5 o 10 euros mas y tener una edición en cartone y cosida que aguante mejor el paso del tiempo. La rustica tiene sentido si es barata como las BM, pero cobrar rusticas a precio cartone como que no.

Respecto al plan tengo la impresión de que ante la bajada de ventas de Marvel han decidido arriesgar apostando fuerte por DC

Desconectado jm_poo

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 04 Febrero, 2025, 16:30:49 pm »
Hola aprovechando que van a sacar dc finest en España, querria preguntar algo ( no soy muy conocedor de DC ) que diferencia hay  ( en contenido y forma de organizarlo, no tanto en papel) entre las DC finest y la biblioteca DC que puedan sacar? cual forma creeis que seria mejor apara alguien que quiera iniciarse en el mundo de DC y conocer epocas clasicas?. Gracias y un saludo

La Biblioteca DC es cronológica. Se escoge un punto de partida (no, 1939 es demasiado atrás) y a partir de ahí se publican todos los números de la colección en orden. Hasta dónde se llegue, lo dirá el futuro.

Los DC Finest son periodos concretos de la historia editorial de los personajes, independientemente de que haya algo antes o después. Digamos que se pueden leer completos y se llevan bastante bien.

Las Bibliotecas son tomos más cortos, eso también.
gracias por la respuesta. ¿ y cual creeis que es mas interesante para iniciarse en DC y conocer las epocas clásicas?

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 04 Febrero, 2025, 16:31:02 pm »
Sólo por aclarar: yo un coche lo quiero para que me lleve de un lado para otro. Literalmente me la pela aparentar con mi vecino.

No necesito un Mercedes (eso es de pobres que quieren parecer ricos, un rico de verdad no se compra un Mercedes  :lol: :lol:) ni me hace falta un Lambo para ir a 30 por las carreteras de Andorra (no podría pagarlo). En el coche me gasto lo justo para que me sirva para lo que quiero: necesitaba buen maletero para el carrito y maletas de los niños y poco más, que no se rompa mucho y que el mantenimiento no me cueste un riñón.

Así que no, no elijo Must Have para obras menores y me reservo el superformato para las mejores. Solo compro una edición "mejor" si me aporta personalmente algo: mayor tamaño si el dibujo lo pudiera merecer y se vea mejor (Historia del Universo Marvel por ejemplo), ahorrarme el espacio de chorrocientas tapas duras, completar algo que tengo a medias...

Pero tengo Watchmen y V de Vendetta en edición de Norma, yo aún me quedé en la edición en la que Dark Knight era El Señor de la Noche, Ronin lo tengo en tapa blanda y Sandman en la primera edición en tomos de Norma (porque empecé la serie a mitad y luego fue una mezcla infumable de formatos). Y no me he muerto. Born Again tengo el Deluxe porque traía el prólogo que yo no tenía y cambié mi Obras Maestras de Fórum. Tengo el holandés del DD de Miller porque es compactísimo y trae lo justo. Es posible que pille el Omnibus de Miracleman para sustituir mis tres tomos que van hasta las trancas de extras porque me ahorraré un buen espacio, pero ya lo veré.

Y sí, tengo Y el Último Hombre en edición ECC chulérrima porque en su momento no me la hice, pero Transmetropolitan pillé una buena oferta en tapa blanda. Conan el Bárbaro pasé de los Omnibus por parecerme inmanejables y el destino me recompensó con su BM en tapa blanda (jamás fui yo de Conan hasta hace muy poco). Lo que tengo de Hellblazer es todo en tapa blanda. Astro City pillé la colección entera en tapa dura de Norma porque era chulísima y me faltaban muchas historias. El Flash de Waid me encanta pero me quedaré con mi edición Universo DC jibarizado en tapa blanda hasta que el infierno se congele o se me caigan a cachos de las manos.

Me gusta que los tomos queden bien en la estantería pero no es mi prioridad, en absoluto. Tengo cajas para recopilar grapas y si tengo esas grapas en buen estado no las cambio por un tomo a no ser que haya una ventaja para mí.

Lo de los coches solo era un símil pero ya que lo comentas me cuesta creer que alguien que puede permitirse tanto se preocupe por gastos de mantenimiento, pero ok.

Me parece genial que valores tus ediciones anteriores, que las conserves y no quieras desprenderte de ellas ni cambiarlas por nuevas. Y que compres el material repetido para sustituir o no sustituir, me parece muy respetable.

Mi crítica va mas dirigida a gente nueva, que no posee nada o casi nada. Y que como por ejemplo en el caso de Batman Failsafe, sería preferible que Panini publicase en tapa dura por 28€ en vez de en rústica por 20€. O en su defecto que ajuste mas el precio de la rústica para que resulte atractiva. Pero si hay gente nueva que puede ir a por la tapa dura, lo agradecerá bastante si quiere conservar esa etapa. Y si no le gusta siempre le quedará Wallapop.

Y desde luego mi caso dista mucho de elegir tapa dura por estanterismo o por alardear mas que nada porque siempre he tenido mis tomos de tapa dura en horizontal tumbados, nunca en vertical. Unos encima de otros contrapeados para poder almacenar en una estantería todo lo posible, que entre mas y que sufran lo menos posible las encuadernaciones. Es mas, desde hace años he tenido varias mudanzas así que están guardados en cajas de cartón doble, bien acolchados con papel de periódico y de burbujas, colocando los ejemplares en el centro y rellenando todos los huecos de la caja para que estén bien protegidos. Y tengo las cajas colocadas en las estanterías, así que aún habiendo podido lucir mi colección nunca lo he hecho.

Elijo la tapa dura porque es mejor y mas resistente, el que sea poco cuidadoso vendrá diciendo que es que claro si se caen se quedan como un cristo. En 15 años no se me ha caído un tomo en la vida, debe haber gente con poca fuerza en las manos o que no trata bien las cosas.

Es que no es más resistente. No es solo el problema con los golpes, es el desencolado, la deformación de los que son muy voluminosos por el peso de las páginas..... Y sí, debe haber mucha gente que no usa mancuernas, porque el mercado de segunda (y primera) mano está plagadito de tomos en tapa dura con "toques" de mayor o menor nivel.

Decir que un tomo es más resistente que una grapa es como decir que una baldosa de gres es más resistente que una lámina de madera. No es lo mismo "duro" que "resistente", y de hecho lo duro suele ser frágil y lo flexible resistente.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 04 Febrero, 2025, 16:32:06 pm »

Pero qué...?

¿o sea que las normas varían de hilo en hilo? Genial.

El hilo de ecc ya era igual y ahora se trasladan las coñas a este. Pues vale.

Y leo el hilo que quiero.

Por supuesto, faltaría más.

Lee lo que quieres y tienes derecho a ofenderte, pero no creo que nadie aquí haya faltado al respeto a la religión católica.

Tu has metido al Corán y algún musulmán puede ofenderse por tu comentario.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines