Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Preguntas y sugerencias sobre el Plan DC: Que no te pinchen muchos globos  (Leído 16503 veces)

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
Re: Preguntas y sugerencias sobre el Plan DC: Que no te pinchen muchos globos
« Respuesta #120 en: 05 Febrero, 2025, 15:18:27 pm »
¿Alguien se atreve a hacer un resumen - guía sobre Amanecer, All in y Absolute?

Gracias!

1. Hubo un evento de Crisis Oscuras y después todo el universo entró en el periodo llamado Amanecer de DC (algo como la Edad Heroica de Marvel, por poner un ejemplo). Panini va a recuperar esta época a base de Premieres mayormente.

2. Un tiempo después salió el evento de Poder Absoluto, seguido de un número especial All In. A partir de ese especial tenemos:

-Por un lado el universo DC de siempre bajo el sello All In, que son las colecciones actuales relanzadas y algunas que siguen con los mismos autores.

-Y por otro lado surge un universo "Ultimate" desde cero, llamado Absolute, que son las series actuales de Absolute Batman, Superman etc.

Muchas gracias. ¿Panini va a recuperar todo el "Amanecer de DC"? ¿Qué parte publicó ECC? ¿Fueron muchos números el evento Crisis Oscura?

Todo todo es casi imposible.

Dawn of DC empezó en Enero de 2023 y terminó.en Octubre de 2024.

Son casi dos años de material y decenas de series. No sé exactamente cuántas dejó inéditas ECC, pero por lo menos la mitad ni hemos olido por aquí. Y me quedo corto.

Yo entiendo que editarán las que tengan continuidad actualmente y tengan intención de editar en el All-in.

Continuidad tienen prácticamente todas. La mayoría cambiaron de equipo creativo a raíz de All In, aunque unas pocas continuaron con el mismo.

Panini va a sacar muchas series que estaban inéditas, como Hiedra Venenosa, Power Girl o Hielo y Fuego. Casualmente todas protagonizadas por féminas.

Fíjate que mi frase es "las que tengan continuidad actualmente y tengan intención de editar "

Es decir, para qué vas a sacar los números anteriores de Harley Queen si no vas a sacar lo que están editando ahora.

Y me meto un poco al barro, lo de "casualmente" por féminas, no creo que sea casualidad. Y me parece bien, porque tampoco creo que fuera por "casualidad" que ninguna de esas salieran antes a pesar de que alguna viene avalada por buenas críticas de usa o estén realizadas por autoras españolas.

Muy de acuerdo contigo.  :thumbup:

Yo tampoco creo en las casualidades, me creo más las causalidades.  ;)

No sé Poison Ivy pero Power Girl y Fuego & Hielo creo que han tenido críticas malísimas, y aunque las 3 sean muy queridas por el fan de DC, son personajes bastante de nicho y desconocidos para el público general.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 05 Febrero, 2025, 15:33:11 pm »

Gracias!

1. Hubo un evento de Crisis Oscuras y después todo el universo entró en el periodo llamado Amanecer de DC (algo como la Edad Heroica de Marvel, por poner un ejemplo). Panini va a recuperar esta época a base de Premieres mayormente.

2. Un tiempo después salió el evento de Poder Absoluto, seguido de un número especial All In. A partir de ese especial tenemos:

-Por un lado el universo DC de siempre bajo el sello All In, que son las colecciones actuales relanzadas y algunas que siguen con los mismos autores.

-Y por otro lado surge un universo "Ultimate" desde cero, llamado Absolute, que son las series actuales de Absolute Batman, Superman etc.

Muchas gracias. ¿Panini va a recuperar todo el "Amanecer de DC"? ¿Qué parte publicó ECC? ¿Fueron muchos números el evento Crisis Oscura?

Son casi dos años de material y decenas de series. No sé exactamente cuántas dejó inéditas ECC, pero por lo menos la mitad ni hemos olido por aquí. Y me quedo corto.

Yo entiendo que editarán las que tengan continuidad actualmente y tengan intención de editar en el All-in.

Continuidad tienen prácticamente todas. La mayoría cambiaron de equipo creativo a raíz de All In, aunque unas pocas continuaron con el mismo.

Panini va a sacar muchas series que estaban inéditas, como Hiedra Venenosa, Power Girl o Hielo y Fuego. Casualmente todas protagonizadas por féminas.

Fíjate que mi frase es "las que tengan continuidad actualmente y tengan intención de editar "

Es decir, para qué vas a sacar los números anteriores de Harley Queen si no vas a sacar lo que están editando ahora.

Y me meto un poco al barro, lo de "casualmente" por féminas, no creo que sea casualidad. Y me parece bien, porque tampoco creo que fuera por "casualidad" que ninguna de esas salieran antes a pesar de que alguna viene avalada por buenas críticas de usa o estén realizadas por autoras españolas.

No sé Poison Ivy pero Power Girl y Fuego & Hielo creo que han tenido críticas malísimas, y aunque las 3 sean muy queridas por el fan de DC, son personajes bastante de nicho y desconocidos para el público general.

Power girl a mi me pareció mala con ganas.
La de Fuego&hielo solo la ojee y no me llamó demasiado.
Pero que no dejaran de sacar Poison Ivy, Harley y Catwoman era más extraño.
« última modificación: 05 Febrero, 2025, 16:09:07 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #122 en: 05 Febrero, 2025, 15:45:46 pm »
Perdón por reflotar, pero no me queda claro si es una de las cosas que no se pueden contestar por ahora o si ha pasado desapercibida:

Otra pregunta por aquí.

Los Premiere de Nightwing, ¿seguirán la línea de los recopilatorios USA o la de los de ECC?

En USA los recopilatorios se saltan los anuales y los cruces con eventos, mientras que ECC los estaba incluyendo en los suyos. Por ejemplo, el segundo tomo de ECC recoge los tie-ins con Estado del Miedo y el anual 2021, mientras que DC sacó estos a un tomo aparte de la serie de 7. El Nightwing 110 USA, tie-in con Mundo Bestia, y el anual 2024 tampoco se incluyen en los HC USA.

No sé lo que sacó ECC -no lo voy a mirar-, si sé que la idea es seguir el orden de publicación de los 7 TPBs americanos. Como no tengo el detalle del tomo 7 -que es el que pones de ejemplo- no te puedo garantizar que los contenido serán Nightwing #114-118 como en la edición original yanqui.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 05 Febrero, 2025, 16:26:11 pm »
Perdón por reflotar, pero no me queda claro si es una de las cosas que no se pueden contestar por ahora o si ha pasado desapercibida:

Otra pregunta por aquí.

Los Premiere de Nightwing, ¿seguirán la línea de los recopilatorios USA o la de los de ECC?

En USA los recopilatorios se saltan los anuales y los cruces con eventos, mientras que ECC los estaba incluyendo en los suyos. Por ejemplo, el segundo tomo de ECC recoge los tie-ins con Estado del Miedo y el anual 2021, mientras que DC sacó estos a un tomo aparte de la serie de 7. El Nightwing 110 USA, tie-in con Mundo Bestia, y el anual 2024 tampoco se incluyen en los HC USA.

No sé lo que sacó ECC -no lo voy a mirar-, si sé que la idea es seguir el orden de publicación de los 7 TPBs americanos. Como no tengo el detalle del tomo 7 -que es el que pones de ejemplo- no te puedo garantizar que los contenido serán Nightwing #114-118 como en la edición original yanqui.

Gracias por contestar, Celes.

Creo que me has leído un poco rápido, el tomo que pongo de ejemplo es el 2, menciono la "serie de 7" (tomos) y un tomo aparte de ellos llamado Nightwing: Fear State.

Pero da igual, lo relevante es que me dices que se usarán los recopilatorios USA como punto de partida, lo cual me complica un poco la vida. A ver cuando salgan las novedades de mayo y se concrete el contenido del tomo 2.

Gracias de nuevo  :birra:
« última modificación: 05 Febrero, 2025, 16:37:18 pm por Grayson »

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 05 Febrero, 2025, 16:30:32 pm »

Gracias!

Nominados a los GLAAD Media Awards:

Alan Scott: The Green Lantern, by Tim Sheridan, Cian Tormey, Jordi Tarragona, Raúl Fernandez, John Livesay, Matt Herms, Chris Sotomayor, Lucas Gattoni (DC Comics)
Avengers Academy: Marvel's Voices, by Anthony Oliveira, Carola Borelli, Bailie Rosenlund, IG Guara, Alba Glez, Elisabetta D'Amico, Pablo Collar, Karen S. Darboe, Carlos Lopez, KJ Díaz, Ian Herring, Frank William, Ariana Maher, Joe Caramagna (Marvel Infinity Comics)
Captain Marvel, by Alyssa Wong, Jan Bazaldua, Ruairí Coleman, Roberto Poggi, Bryan Valenza, Carlos Lopez, Ariana Maher (Marvel Comics)
I Heart Skull-Crusher, by Josie Campbell, Alessio Zonno, Angel De Santiago, Jim Campbell (BOOM! Studios)
The Nice House by the Sea, by James Tynion IV, Álvaro Martínez Bueno, Jordie Bellaire, Andworld Design (DC Comics)
NYX, by Jackson Lanzing, Collin Kelly, Francesco Mortarino, Enid Balám, Elisabetta D'Amico, Michael Shelfer, Raúl Angulo, Joe Sabino (Marvel Comics)
The Oddly Pedestrian Life of Christopher Chaos, by Tate Brombal based on an idea by James Tynion IV, Isaac Goodhart, Soo Lee, Naomi Franq, Miquel Muerto, Patricio Delpeche, Héctor Barros, Aditya Bidikar (Dark Horse Comics)
Poison Ivy, by G. Willow Wilson, Marcio Takara, Luana Vecchio, Haining, Arif Prianto, Hassan Otsmane-Elhaou (DC Comics)
Spectregraph, by James Tynion IV, Christian Ward, Aditya Bidikar (DSTLRY)
Suicide Squad: Dream Team, by Nicole Maines, Eddy Barrows, Eber Ferreira, José Luís, Adriano Di Benedetto, Adriano Lucas, Becca Carey (DC Comics)

:birra:

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 05 Febrero, 2025, 17:37:01 pm »
A ver, que me parece que alguien no lo ha entendido por-lo-que-sea.

Cada Premiere incluirá la serie que lleva en el título. Superman y Action Comics son colecciones diferentes, Batman y Detective Comics son colecciones diferentes.

Y lo que no se ha anunciado TODAVÍA saldrá más adelante. Lo pone en el Plan anunciado, y lo he copiado en mi mensaje.

Espero y deseo que la New Golden Age esté en ese Más adelante/2026 que menciona el plan.  :amor: Imagino que cuando salga el grapitomo 1 de JSA de Lemire habrá más información.

Yo esa New Golden Age la veo tan autocontenida, que me extrañaría que hicieran algún tipo de esfuerzo para editarla, tanto las series que dejaron colgadas como las que ni llegaron a sacar, estando como están, tan centrados en el All-in.

Me cuadraría más adelante, cuando empiecen con los recopilatorios HC, que las incluyeran allí.

Pero a ver si nos sorprenden, que de momento el plan es mucho más ambicioso de lo que me podía imaginar.

Como ha dicho el otro forero, también estoy dispuesto a echar al fuego el tomo de ECC si Panini las saca en sus propios tomos recoopilando todo , lo de ECC incluído.
También quizás en 2026 estará mas lejos la edición coja de los crowfunderos y quizás eso haga más comercial para Panini sacar su edición.

Hablando de comics con mujeres guionistas y protas lesbianas, votazo para los 6 Secretos de Gail Simone. Excelente comic que PdA no terminó por falta de ventas :(

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 05 Febrero, 2025, 17:56:15 pm »

Cada Premiere incluirá la serie que lleva en el título. Superman y Action Comics son colecciones diferentes, Batman y Detective Comics son colecciones diferentes.

Y lo que no se ha anunciado TODAVÍA saldrá más adelante. Lo pone en el Plan anunciado, y lo he copiado en mi mensaje.

Espero y deseo que la New Golden Age esté en ese Más adelante/2026 que menciona el plan.  :amor: Imagino que cuando salga el grapitomo 1 de JSA de Lemire habrá más información.

Yo esa New Golden Age la veo tan autocontenida, que me extrañaría que hicieran algún tipo de esfuerzo para editarla, tanto las series que dejaron colgadas como las que ni llegaron a sacar, estando como están, tan centrados en el All-in.

Me cuadraría más adelante, cuando empiecen con los recopilatorios HC, que las incluyeran allí.

Pero a ver si nos sorprenden, que de momento el plan es mucho más ambicioso de lo que me podía imaginar.

Como ha dicho el otro forero, también estoy dispuesto a echar al fuego el tomo de ECC si Panini las saca en sus propios tomos recoopilando todo , lo de ECC incluído.
También quizás en 2026 estará mas lejos la edición coja de los crowfunderos y quizás eso haga más comercial para Panini sacar su edición.

Hablando de comics con mujeres guionistas y protas lesbianas, votazo para los 6 Secretos de Gail Simone. Excelente comic que PdA no terminó por falta de ventas :(

Pues los Secret Six tienen mini serie justo ahora en USA, de hecho el #1 saldrá a la venta el mes que viene, así que no sería mal momento para sacar un recopilatorio, que el omninibús en usa salio hace pocos meses.

Aunque igual es un poco pronto para que SD empiece a sacar series terciaras, por buenas que fueran.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 05 Febrero, 2025, 18:01:49 pm »

Pues los Secret Six tienen mini serie justo ahora en USA, de hecho el #1 saldrá a la venta el mes que viene, así que no sería mal momento para sacar un recopilatorio, que el omninibús en usa salio hace pocos meses.

Aunque igual es un poco pronto para que SD empiece a sacar series terciaras, por buenas que fueran.

Sé que no ocurrirá pero espero que uno de los tomos coincida justo con el corte en el que se quedó Planeta. :sospecha:
1000018199" border="0

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 05 Febrero, 2025, 20:50:56 pm »
Otra peticion: la Doom Patrol de Rachel Pollack, que acaba de salir un ómnibus en Italia (aunque yo lo preferiría en tapa blanda) Siempre me produjo curiosidad y me gusta McKeever.

Por cierto ¿posibilidad de otra edición de la Doom Patrol de Morrison?

¡Ah! Y las cosas del pantano de Veitch , la están publicando en USA,y la de Millar y Morrison, que está agotadisima
« última modificación: 05 Febrero, 2025, 21:01:24 pm por Pulpo »

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 05 Febrero, 2025, 21:02:47 pm »
Otra peticion: la Doom Patrol de Rachel Pollack, que acaba de salir un ómnibus en Italia (aunque yo lo preferiría en tapa blanda) Siempre me produjo curiosidad y me gusta McKeever.

Por cierto ¿posibilidad de otra edición de la Doom Patrol de Morrison?

De Morrison sería raro que Panini no sacara todo lo que ha escrito para DC, el problema es que la biblioteca de ECC está muy cercana en el tiempo, pero ya llegarán.

Desconectado sacarino

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 06 Febrero, 2025, 11:00:30 am »
¿es aquí la carta a los Reyes Magos?

Así a bote pronto…

Como soy de natural buena gente y generoso :smilegrin:, primero 3 series que tengo, pero que tienen que salir sí o sí:

Obviamente una que se va a publicar seguro, pero que tiene que salir en cualquier lista, el STARMAN de James Robinson. ¡¡joder, qué maravilla de cómic!!  :roll: :bouncing: :roll:

Los 90 fueron algo más que personajes oscuros, chupas de cuero, barbas de 3 días, pistolones enormes y tetas todavía más enormes (¡ojo, no es sexismo! No podemos olvidar que las tetas más grandes de los 90 fueron las del Capitán América de Liefeld :lol:). Y en ese algo más, está EL ESPECTRO de Ostrander y Mandrake.

Como soy un hombre sencillo de gustos sencillos, hay una serie de Vértigo que no suele salir nunca en las listas de deseos, y que me parece una joyita (porque a pesar de lo diga mi mujer, soy un romántico incurable): SANDMAN MYSTERY THEATRE, de Wagner/ Seagle / Guy Davis, historias Pulp ambientadas en la Nueva York de los 30-40 protagonizadas por el Sandman original y su compañera Dian Belmont.

Mis deseos fetichistas / completistas:
Cualquier cosa de JOE KUBERT
LEGION de Levitz
L.E.G.I.O.N. 89-94. Lo que disfrutaba con esta serie y lo que me jodió que Zinco la cancelara  :lloron:.
LIGA DE DETROIT y en general LIGA DE LA JUSTICIA Pre-Crisis
INFINITY I.N.C.
GREEN ARROW de Grell
FLASH de Baron y Loebs
SWAMP THING pre Moore

Mis deseos imposibles:
LA PATRULLA X ORIGINAL, digooo la DOOM PATROL ORIGINAL de Drake
WARLORD de Grell

Y por favor, algo de CATWOMAN para Uno.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 06 Febrero, 2025, 11:16:57 am »
Mis deseos imposibles:
LA PATRULLA X ORIGINAL, digooo la DOOM PATROL ORIGINAL de Drake
WARLORD de Grell

Y por favor, algo de CATWOMAN para Uno.

No sería tan imposible: https://www.penguinrandomhouse.com/books/779890/dc-finest-doom-patrol-the-worlds-strangest-heroes-by-arnold-drake/

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 06 Febrero, 2025, 11:37:25 am »

Cualquier cosa de JOE KUBERT

Yo pediría encarecidamente su Thor Tor:

Desconectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #133 en: 06 Febrero, 2025, 11:46:09 am »
No sé si ya lo dijo alguien porque hay que ver cómo se han desbocado los hilos, pero, obviamente, Catwoman de Brubaker. Sandman Mystery Theatre, claro. Y me gustaría una edición integral de The Unwritten.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 06 Febrero, 2025, 11:52:20 am »
Yo voto por una Biblioteca DC que abarque desde Crisis de Identidad hasta Crisis Final. La llamaría "Biblioteca Las Crisis del siglo XXI".  :yupi:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines