Se nos olvida a veces que las editoriales son empresas y como tal su objetivo es ganar dinero. Ninguna empresa te va a mantener un producto en mercado que genera perdidas. Ejemplos de colecciones canceladas por falta de ventas podéis encontrar en todos las editoriales.
Es una putada cuando te toca, pero vamos, que tiene toda la lógica (empresarial).
Aquí nadie se olvida de que las empresas buscan como objetivo ganar dinero (otra cosa son las formas de hacerlo), que es lo lógico. Por supuesto que ninguna empresa va a mantener un producto en el mercado que genera pérdidas, y obviamente su objetivo es ganar dinero.
Lo que aquí parece que algunos se olvidan es de los propios compromisos de esa empresa con sus clientes, asegurando y comprometiéndose a sacar el producto.
Sí, son libres de mantener (o no) el producto en el mercado, y de asegurarnos que van a terminar las colecciones que comienzan a publicar, poniéndose la medallita en el pecho y fardando de ello. Al igual que nosotros como consumidores/clientes tenemos la libertad de dejar de comprar sus productos si nos sentimos engañados/estafados.
¿Es una putada que me cancelen una serie que les empecé a comprar y que me habían asegurado por activa y por pasiva que iban a finalizar, incluyendo ese texto en el propio tomo y en su página web? Pues sí.
¿Pero sabes qué putada es aún mayor? Que su empresa cierre directamente por mala gestión y haber mentido a los clientes. Que, casualidades del destino, es justo lo que ha acabado ocurriendo. Fíjate tú qué cosas.
No sé, creo que a la larga ellos han salido perdiendo. Si no se hubieran comprometido a nada, las conversaciones serían distintas. Si les fallas a tus clientes, ellos te acaban fallando a ti