Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: El NO Plan Editorial ECC 2025 (IV): Esto es todo amigos  (Leído 98116 veces)

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
Re:El NO Plan Editorial ECC 2025 (IV): Esto es todo amigos
« Respuesta #1515 en: 07 Marzo, 2025, 10:51:55 am »
La Catwoman de Brubaker se canceló por falta de ventas, tampoco hay que darle más vueltas. Una pena y un fastidio, desde luego, pero nada extraordinario.

:cafe:

Es que raro sería que nadie les comprara una colección que no hubieran publicado íntegramente. Y con buen criterio, viendo como funcionaban.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1516 en: 07 Marzo, 2025, 10:57:01 am »
Yo creo que podría haber hilos dedicados a las antiguas licenciatarias, por qué no.

Pero que no sea de sus planes editoriales.  :lol:

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1517 en: 07 Marzo, 2025, 11:17:20 am »
La Catwoman de Brubaker se canceló por falta de ventas, tampoco hay que darle más vueltas. Una pena y un fastidio, desde luego, pero nada extraordinario.

Es que raro sería que nadie les comprara una colección que no hubieran publicado íntegramente. Y con buen criterio, viendo como funcionaban.

Así es, por esa época (2022) la credibilidad de la editorial ya era la que era y además el tomo contaba con cierto material ya muy visto.

Hace pocos meses pude comprar a buen precio el Ómnibus USA.

Caso cerrado.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1518 en: 07 Marzo, 2025, 11:43:01 am »

Así es, por esa época (2022) la credibilidad de la editorial ya era la que era y además el tomo contaba con cierto material ya muy visto.

Caso cerrado.

Pues fíjate si yo era iluso por aquel entonces (tampoco teníamos que saber como consumidores que una editorial estafaba de esta manera), que les compré el tomo 1 de Catwoman, un tomo que nada más abrir indica que ECC se compromete a finalizar las series que empieza  :lol:
Me la metieron doblada. Las "justificaciones por falta de ventas" y "ya sacaremos el tomo 2 con la próxima peli de Batman de Matt Reeves" son eso: justificaciones, excusas y mentiras hacia sus clientes.
Pero vamos, a estas alturas, ya todo da igual.
Me quedaré con mis ediciones de Planeta, e imagino que algún día Catwoman de Brubaker volverá a ser recuperada como es debido  :thumbup:

ECC se fue el carajote. Caso cerrado.

El hilo de ECC del foro... ¿caso cerrado? uuuuuuuuuhhhhh  :alien: :alien: :alien: :alien:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1519 en: 07 Marzo, 2025, 12:05:38 pm »
Con abrir un hilo se saldos de ECC donde corresponda creo que se podría finiquitar éste.  :contrato:

También.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1520 en: 07 Marzo, 2025, 12:30:32 pm »
Con abrir un hilo se saldos de ECC donde corresponda creo que se podría finiquitar éste.  :contrato:

También.

Pero con intro de Uno, please  :birra:
 :P :smilegrin:

UMY 2024 al forero revelación

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1521 en: 07 Marzo, 2025, 12:34:10 pm »

También.

Pero con intro de Uno, please  :birra:
 :P :smilegrin:

Cuidao con las referencias bíblicas, que nos culpan de la muerte del Papa.   :disimulo:

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1522 en: 07 Marzo, 2025, 12:36:18 pm »

Caso cerrado.

Pues fíjate si yo era iluso por aquel entonces (tampoco teníamos que saber como consumidores que una editorial estafaba de esta manera), que les compré el tomo 1 de Catwoman, un tomo que nada más abrir indica que ECC se compromete a finalizar las series que empieza  :lol:
Me la metieron doblada. Las "justificaciones por falta de ventas" y "ya sacaremos el tomo 2 con la próxima peli de Batman de Matt Reeves" son eso: justificaciones, excusas y mentiras hacia sus clientes.

El mundo editorial funciona con la misma lógica que el resto de iniciativa privada, se incluya un compromiso de los lectores en el interior o se titule la línea Colección Completa, si algo no vende, la editorial lo cancela.

Yo dejaría este hilo hasta el 31 de marzo. Luego para hablar de saldos y tal, se podría abrir otro hilo en el Bazar a esos únicos efectos. Y para hablar y añorar en publico a ECC, seguimos teniendo el hilo de Ediciones de ECC, por ejemplo.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1523 en: 07 Marzo, 2025, 13:08:07 pm »
Tal cual, aquí manda la pasta, y si no vende, la editorial lo manda al fondo del cajón sin mirar atrás.

No recuerdo muy bien la historia de aquel tomo, pero si me acuerdo de que varios foreros nos echamos unos tuits con el responsable de ECC en Twitter.

He intentado buscar los enlaces, pero nada, no los he encontrado. La cosa es que cuando anunciaron Catwoman, ECC dijo que sería un tomo único. De hecho, en las primeras pruebas de portada, el lomo no llevaba numeración. No recuerdo si se llegó a preguntar directamente si iba numerado o si simplemente publicaron alguna imagen temprana en la que se veía así. Se comentó que igual se le podría poner un #1 por si se animaban a seguir. Pues nada, al final salió con numeración y, pasado un tiempo, alguien les preguntó por un segundo tomo. Su respuesta: que sí, que estaba en sus planes continuar la serie… Y bueno, ya sabemos todos cómo acabó la historia.

Vamos, que una pena que ECC nos dejara tirados.

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1524 en: 07 Marzo, 2025, 13:10:35 pm »

Es que a ese precio era dispararse en el pie.

Desconectado Findol

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1525 en: 07 Marzo, 2025, 13:49:14 pm »

Caso cerrado.

El mundo editorial funciona con la misma lógica que el resto de iniciativa privada, se incluya un compromiso de los lectores en el interior o se titule la línea Colección Completa, si algo no vende, la editorial lo cancela.

Yo dejaría este hilo hasta el 31 de marzo. Luego para hablar de saldos y tal, se podría abrir otro hilo en el Bazar a esos únicos efectos. Y para hablar y añorar en publico a ECC, seguimos teniendo el hilo de Ediciones de ECC, por ejemplo.

Por supuesto, son libres de hacerlo, pero si se han comprometido en público, es hundir su reputación frente a los lectores. Que si no lo ven claro, no asuman ese compromiso de manera explícita, si no van a cumplirlo. Pan para hoy (ayer) y hambre para mañana (hoy), como bien hemos podido ver.

Es que se me ocurre que hasta podían hacer un sistema de preventa/crowdfunding para rematar colecciones con las que no salgan de todo los números, para equilibrar las cuentas. Lo que sea, menos hacer lo que expresamente, y sin que nadie te lo haya pedido, has dicho que no ibas a hacer.

Desconectado amigodeku

• Micronauta
  • **
    • emiliobac
    • Ver Perfil
« Respuesta #1526 en: 07 Marzo, 2025, 13:53:32 pm »
A mí alguien me metió en ignorados por diferencia de opiniones ( cosa curiosa por cierto) ....me llevé tal disgusto que ni me acuerdo de quien fue  :cafe:

Será algún librero despechado al que no le haces apenas gasto y ya ve que sus hijos se quedan sin ir a la universidad.  :smilegrin:
fui yo, es que vi lo que se compraba en el hilo de compras y me dio mucha envidia  :(

Conectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1527 en: 07 Marzo, 2025, 14:26:02 pm »

Se nos olvida a veces que las editoriales son empresas y como tal su objetivo es ganar dinero. Ninguna empresa te va a mantener un producto en mercado que genera perdidas. Ejemplos de colecciones canceladas por falta de ventas podéis encontrar en todos las editoriales.

Es una putada cuando te toca, pero vamos, que tiene toda la lógica (empresarial).
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1528 en: 07 Marzo, 2025, 14:37:02 pm »
A mí alguien me metió en ignorados por diferencia de opiniones ( cosa curiosa por cierto) ....me llevé tal disgusto que ni me acuerdo de quien fue  :cafe:

Será algún librero despechado al que no le haces apenas gasto y ya ve que sus hijos se quedan sin ir a la universidad.  :smilegrin:
fui yo, es que vi lo que se compraba en el hilo de compras y me dio mucha envidia  :(
Por eso dejé de poner lo que compro....( En realidad por vago total :disimulo:)

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1529 en: 07 Marzo, 2025, 14:39:17 pm »

Se nos olvida a veces que las editoriales son empresas y como tal su objetivo es ganar dinero. Ninguna empresa te va a mantener un producto en mercado que genera perdidas. Ejemplos de colecciones canceladas por falta de ventas podéis encontrar en todos las editoriales.

Es una putada cuando te toca, pero vamos, que tiene toda la lógica (empresarial).
Estando de acuerdo contigo..... entonces no te comprometas a nada que fácilmente te puede salir el tiro por la culata.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines