Ejemplares defectuosos por imprenta tienen todas las editoriales. Encuadernado al reves, me tocó un MD del Capi de Brubaker, me di cuenta al llegar a casa y lo cambié sin problemas. O los pliegos mal cortados, que los he sufrido en Forum, Zinco, Planeta, Norma, ECC y en otras.
Sin llegar a la obsesión de buscar el ejemplar perfecto que solo se puede tocar con guantes y leer a oscuras con gafas de visión nocturna y máscara de filtros para no contaminar el papel con el aliento, es conveniente hacer una inspección general en tienda para defectos y golpes evidentes, y otra en casa para defectos de impresión, cortes o pegado de hojas, manchas. Por supuesto se colará algún error o defecto que solo te das cuenta con la lectura, pero las posibilidades serán menores.
Yo deje de comprar hace muchos años en una tienda que dntre otros motivos, hacía cambiazo en caja, elegías un ejemplar y luego lo cambiaban por otro por otro, en grapas estaba bien porque estaban nuevas, pero en tomos casi siempre estaba peor. Si protestabas te daban el elegido, pero poniendo mala cara.