Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: El NO Plan Editorial ECC 2025 (IV): Esto es todo amigos  (Leído 98335 veces)

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re:El NO Plan Editorial ECC 2025 (IV): Esto es todo amigos
« Respuesta #585 en: 30 Enero, 2025, 12:55:48 pm »
Si no fuese porque Lex Luthor está ocupado pillaNdo saldos, bien podría ser el estratega detrás del modo de actuar de ECC. Pero alguien tomando decisiones hay, seguro.
« última modificación: 30 Enero, 2025, 17:06:32 pm por Heroecaído »

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 30 Enero, 2025, 14:13:49 pm »
https://bsky.app/profile/paninicomicsespana.bsky.social/post/3lgxehcnsnc2v

Se confirma el secreto a voces.

Ostras, pues era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación. Y la verdad es que no sé qué pensar.
En general, tengo que agradecer que Panini haya recuperado una cantidad enorme de obras clásicas que ni soñaba con verlas publicadas en español. Como comprador de material clásico, ha sido un sueño conseguir esos materiales. Luego está, por supuesto, la parte negativa : Precios elevados, errores no corregidos, colecciones no concluida a falta de 1 tomo o 2...
Pero, por la parte negativa, no sé si es bueno que la misma editorial tenga los derechos de las 2 grandes empresas de cómics del mundo : Marvel y DC. Es decir : Si quieres leer los cómics de los supers más famosos del mundo, tienes que ir a parar a ellos sí o sí. No existe competencia, así que no tienen por qué esforzarse en ser mejores que los de enfrente, porque estos no existen.
En fin. Lo que es seguro es que nos esperan días muy movidos.
« última modificación: 30 Enero, 2025, 14:15:44 pm por Crocop »

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 30 Enero, 2025, 14:24:26 pm »
¿Hulk VS Batman?

¿Superman VS Spiderman?

¿Patrulla X VS Nuevos Titanes?

¿Etc?

¿Se podrán volver a editar estas cosas?

Luego, en este caso no sé si el monopolio se notará tanto, que al menos que yo sepa lo que más se vende en España con diferencia es Marvel (manga aparte), y no estamos en los tiempos de Forum-Zinco, vaya.

Por lo demás, creo que ya sabemos más o menos lo que nos viene, con sus cosas buenas y sus cosas malas, que ya sabemos lo que hay.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #588 en: 30 Enero, 2025, 16:56:57 pm »
Acabo de pasar por la tienda Ecc de Alicante y está cerrada permanentemente... Qué pena, por los empleados y porque en una ciudad pequeña como ésta no sobran librerías precisamente...

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 30 Enero, 2025, 17:05:28 pm »
Acabo de pasar por la tienda Ecc de Alicante y está cerrada permanentemente... Qué pena, por los empleados y porque en una ciudad pequeña como ésta no sobran librerías precisamente...

Bueno, tenéis alguna muy potente, Universalcomics por ejemplo es de las más tochas de España, diría.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 30 Enero, 2025, 17:06:44 pm »

Bueno, tenéis alguna muy potente, Universalcomics por ejemplo es de las más tochas de España, diría.

Me pillas despistado.
¿Esa no es de Barcelona?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 30 Enero, 2025, 17:17:35 pm »
Universal en Barcelona.

Alicante tiene Ateneo.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 30 Enero, 2025, 17:29:08 pm »
Alicante tenía varias tiendas, casi todas en la misma calle, muy cerca de la Estación. Alguna vez he ido en plan pasar el día, de Valencia a Alicante, ver las tiendas de comic, tomar cerveza y comer ensaladilla en el Mercado, turisteo por el puerto y el castillo, cenar ramen y vuelta a casa a dormir.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 30 Enero, 2025, 17:29:37 pm »
Universal en Barcelona.

Alicante tiene Ateneo.

Eso, perdonad. Que me lío.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #594 en: 30 Enero, 2025, 17:36:10 pm »
Jejeje, eso es, Universal está en Bcn. Aquí tenemos Ateneo (que está muy bien) y Comix City. Y creo que nada más...

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 30 Enero, 2025, 17:45:54 pm »
Jejeje, eso es, Universal está en Bcn. Aquí tenemos Ateneo (que está muy bien) y Comix City. Y creo que nada más...

Yo cuando bajo por curro siempre paso por Ateneo, no es barata pero tienen muchos números atrasados.... Ordenados y en buen estado.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 30 Enero, 2025, 18:40:04 pm »
Alicante tenía varias tiendas, casi todas en la misma calle, muy cerca de la Estación. Alguna vez he ido en plan pasar el día, de Valencia a Alicante, ver las tiendas de comic, tomar cerveza y comer ensaladilla en el Mercado, turisteo por el puerto y el castillo, cenar ramen y vuelta a casa a dormir.

Vives mejor que el Obispo.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 30 Enero, 2025, 19:00:46 pm »
Veo que Bibliostock sigue teniendo los mismos cómics de ECC que ayer, salvo el de Batman: Cataclismo, el de Superman de Johns-JRJR y no sé si alguno más... tal vez un Tierra Uno. 

Me hace gracia el comentario que puso alguien... algo así como "y luego dicen que DC no vende". Hombre, si lo medio regalas, normal que lo vendas, y si es BATMAN con más facilidad aún :lol:

Sí, lo típico.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 30 Enero, 2025, 19:24:05 pm »
Acabo de volver de mi tienda habitual, mi librero salda todo al 50%... pero como iba con la family no me he parado a bichear, hay cosas chulas, a ver si una tarde me acerco y picoteo.

Textualmente me ha dicho que "no quiere saber nada de ECC" y que cuanto antes vacié eso mejor.

Creo que esta tónica va a darse en muchas tiendas, los que vivan en ciudades grandes las verán más. No se puede tener material de ECC a precio de venta ahora mismo, por que luego va a ser superdificil venderlo.

Depende de qué salden.
Los que salden sí, pero el resto no.

Por ejemplo, hoy estaban saldados de la JLA de Snyder los tomos 1, 2 y 5.
La librería que tenga el 3 y 4 no tendrá problema en venderlo a precio de portada. Y a más si se dedica a ello.

A ver, eso es cierto claro, pero poco rentable a nivel de esfuerzo de decir " todo al 50" menos el tomos X de Saga de Flash etc... vamos, que  no veo yo ni de broma a una tienda haciendo eso, es mucho trabajo para poco chicha, pero oye, lo mismo llega aquí ahora un librero y dice que el va apartando para dejar a precio de portada lo que no salda bibliostock... el mio ha tomado la directa , todo fuera.

Lo que si veo a gente mirando eso, comprando los no saldados y revendiento. A un particular sí me lo imagino por ejemplo buscando el tomo no saldado de x colección y si en una tienda encuentra dos ejemplares, pillarlos para revender, wallapop dará fe de ello, pero a una tienda, me extrañaría por que normalmente no da tiempo para esas cosas.

(PD: no vale ahora citarme esa tienda que vendía los MLE de Conan a 150 pavos...)

Yo es que palmar pasta por comics con los que puedes ganar dinero en un mes cuando se pase la fiebre de los saldos, no lo veo

De hecho hoy hablé con un librero que va a hacer eso, dejar quietos los pocos que aún le quedan y ya verá, que para saldarlos y perder dinero siempre hay tiempo.

¿Cuántos cómics pueden saldar, 450?
Esos serían muchos, pero tampoco tantos teniendo cuenta que según tebeosfera publicaron más de 7.100.
Es decir, que saldarían poco más de un 6% de su catálogo.
Visto así, me parece muy catastrofista correr a saldar tu fondo si no tienes claro que justo lo que tienes lo van a saldar. Porque o tardará en ser reeditado, o probablemente saldrá más caro.

El momento de correr era noviembre/diciembre para devolver todo el stock posible.

Pero vamos, que cada cual actúe conforme a sus circunstancias, que para mí es muy fácil decir qué haría, sin tener un stock inmovilizado de 5.000€

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que el problema con ECC, Querubo, es que no devolvían los abonos cuando tocaba. En un entorno normal y una editorial que funcione normal, los abonos te los hacen a 30 días y tu ya cuadras con las facturas de novedades + pedidos y, además, sabes si puedes pedir algo más ese mes al compensar con los abonos. ECC no funcionaba así. Tu pasabas los abonos y ellos te los hacían cuando y cómo les iba bien (parciales y se arrastraban para futuras facturas), así que no sabías nunca cuando ibas a contar con esos abonos. Por eso, al olernos que todo iba mal con ECC, nosotros (y ojo que aquí hablo en nuestro caso, no se lo que han hecho el resto de librearías) preferimos devolver una cantidad prudente porque intuíamos que no íbamos a oler ni un euro de lo devuelto y, además, ellos lo venderían por su cuenta para rebajar deuda o bajo mano para llenarse los bolsillos.

Es que era muy jodido.
Por lo que sé alguna  optaron por cambiar el tipo de stock, o devolver para cuadrar con las facturas de los meses anteriores que aún estaban pendientes de pagar,  otros por esperar a ver qué pasaba y otros, sorprendentemente, por pedir más stock.

La casuística es muy amplia, como es normal, ya que cada cual lleva su negocio como mejor cree.

Lo importante es que salgáis lo mejor posible

Muchas gracias!  :)  Eso intentamos y vamos a intentar perder lo menos posible, pero es que con esta gente de ECC (y me refiero a los dueños, los máximos culplables de todo) mal hasta el final e incluso después del final, como se está viendo estas últimas semanas :chalao:

Además, en la tienda creemos que, como tenían ese desorden con los abonos, por eso cerraron los loguins, para que las tiendas no pudiéramos consultar cuánto había pendiente a nuestro favor y así ellos ir a concurso y lavarse las manos con todo. Y esperad, que no tenemos ninguna duda de que el 23-24 de febrero van a volver a pasar recibos, los últimos que tocaban de haber sacado material. No guardéis las palomitas, que esto no ha acabado.

No lo dudes.

A Taj Mahal les pasaron ayer facturas, creo que de septiembre octubre, que se suponen pagadas, pero como cerraron la intranet es una jodienda de comprobar fácilmente qué les estaban cargando.

Fácil y rápido no parece que vaya a ser.

¡Ánimo! 🍻
Desde la más absoluta ignorancia y desconocimiento, pero si ECC está haciendo este tipo de acciones claramente ilegales, como es que las tiendas no se ponen en contacto con el Gremio de Libreros para tomar una respuesta conjunta? Si es que eso se puede hacer?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 30 Enero, 2025, 19:36:04 pm »
Veo que Bibliostock sigue teniendo los mismos cómics de ECC que ayer, salvo el de Batman: Cataclismo, el de Superman de Johns-JRJR y no sé si alguno más... tal vez un Tierra Uno. 

Me hace gracia el comentario que puso alguien... algo así como "y luego dicen que DC no vende". Hombre, si lo medio regalas, normal que lo vendas, y si es BATMAN con más facilidad aún :lol:

"Medio regalar"... Es que ese debería ser el precio objetivo de esos productos. Lo único que se demuestra es que la gente compraría mucho más a un precio más razonable.

Bueno, eso y que los ratas de siempre corren a acumular para luego revender al doble.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines