No creo que haya maldad en las acciones de unos ni de otros.
Hombre, yo por las palabras de Celes unos días atrás entiendo que en ECC sabían perfectamente que iban a cerrar. Y aún así han anunciado unas novedades para enero y para febrero cuyos cargos se pasan a los libreros. No sé si llamarlo maldad, malicia, picardía, cara dura, mala fe o irresponsabilidad, pero desde luego muy honesto ese movimiento no es.
No sé si la palabra correcta es maldad, pero adjetivos como jetas-caraduras-sinvergüenzas-aprovechados-estafadores-irresponsables se les puede aplicar perfectamente según sus actos y son los que se me vienen a la mente.
Aquí los grandes damnificados han sido los libreros, que les están robando el dinero, directamente.
En esta vida se pueden hacer las cosas de manera íntegra/honesta u optar por la picardía y el aprovechamiento. Y yo lo que veo desde fuera es que ECC está intentando que los libreros les paguen sus malas gestiones.
Con lo difícil que es sacar adelante un negocio hoy en día, como para que encima venga ahora otra empresa a robarte y descuadrarte tus propias cuentas, y luego sumadle los quebraderos de cabeza que va a suponer arreglar todo este pifostio...
Creo que todos podemos entender que desde ECC se hayan sentido superados/desbordados por la situación económica, puede que no haya habido maldad en su gestión, pero el problema está en que han intentado solventar sus problemas aprovechándose de los libreros.
Pero vamos, ninguna sorpresa.