Lo de Lego ya estaba! Parece que se ha caído la página, todos a la expectativa....
No entiendo la polémica, eres mejor aficionado cuanto más te gastes o cuanto más ediciones a alto precio compres?
Para algunos si te gastas 50 en un único tomo buen aficionado, si te gastas 50 en 10 saldos mal aficionado 
No es tampoco por hacer polémica, pero entiendo que hay gente muy metida en el mundillo o con una gran afición que compra las cosas de salida, quiere mejores ediciones de obras apreciadas por el y demas. En mi caso saldos como estos vienen como agua de mayo para ir rellenando huecos. He comprado algunas cosas de ECC en el pasado pero sobre todo coleccionables, y tengo bastante claro lo que quiero y no tengo prisa por tenerlo
No se, yo entiendo la situación de todos, pero eso de poner el dedo sobre el cliente y en una industria que debería moverse a lo digital si quiere captar nuevos lectores....
Es que no va de eso el tema, pero a algunos les señalan la luna y solo ven el dedo.
Este saldo es peculiar por la situación en la que se produce. En un saldo normal, la empresa lo anuncia, da posibilidad de devolver y/o de hacer descuento para que se salde. Eso pasó con Medusa por ejemplo (ya que lo han comparado)
En el caso de ECC:
1.- ECC ha dejado empantanado muchísimo stock en las tiendas sin posibilidad de devolución y en todo momento ha actuado de manera opaca.
2.- Esto lo ha hecho para poder dar salida a otro material por la puerta de atrás con unas condiciones ventajosas.
3.- Quien ha comprado ese stock por un 20% de su precio, lo puede poner al 50%. Quien lo ha comprado por el 70% está jodido.
Dicho esto, lo que señala Rubin es que muchos se creen el héroe de su película y en cuanto se encuentran en una situación que le beneficia, le da igual a quién se lleve por delante. No porque lo haga hoy. Hoy es el tema en marcha y surge por esto. Sino por que hay quien lo hace hoy con estos tebeos (señalaba precisamente al tipo del mercado ese de bcn que había acaparado y ahora lo ponía al 30%), lo hace con la ropa porque la ropa cosida por adultos es cara, lo hace acumulando pisos para vivir a costa de otros porque es su libertad, etc, etc, etc. Pero que luego cuando llegue (y llegará) a lo que a el le afecta, clamará y será un justiciero.
Quedarse con la anécdota de "bua si he comprado una oferta y ya soy leslutor buajajaja" es una reducción al absurdo.
Resumen muy simplificado: Aprovecharse de ofertas: bien. Aprovechar cada momento de debilidad de otro para sacar beneficio: mal.