Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84304 veces)

Desconectado ALBION

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #1290 en: 24 Enero, 2025, 14:34:13 pm »
Próximamente en su Wallapop más cercano, "Tierra de Nadie" completa a 300 lereles.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1291 en: 24 Enero, 2025, 14:36:06 pm »
Pues mejor me lo pones!!!

Yo creo que la peña se ha liado a comprar por comprar o comprar por especular. No entiendo semejante compulsión cuando salvo Tierra de nadie no ha salido nada relativamente interesante. No me puedo creer que haya gente matándose por lo de Romita/Snyder por mucho que saliera a 25 euros 3 tomos

Esa misma conversación la he tenido yo esta mañana, defendiendo lo mismo, pero oye, para gustos, colores, y más al 50%.

Y así se agotaron.

A mí me viene bien que se hayan desfogado con cosas que no me interesa, que luego les hará más duelo gastarse el dinero.
Lo malo es que el lunes habrá aún más gente al quite a ver qué sacan.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Benformity_

• Topoide
  • **
    • benformity
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 24 Enero, 2025, 14:40:00 pm »
Buenas, lurker de estos foros desde hace tiempo, primera vez comentando.

En la página de ECC en Bibliostock dice que los productos "puestos a la venta hoy se encuentran temporalmente agotados y retirados de la venta." ¿Eso es que se han agotado todos, o los han tenido que quitar de la venta rápido? Más que nada porque yo también pienso que por muy barato que fuese el All Star y los Tres Jokers, se han acabado como muy deprisa. No se si tiene sentido lo que estoy diciendo, vaya, pero por saber si van a volver o no (me he quedado con las ganas de Tierra de Nadie).

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: 24 Enero, 2025, 14:41:05 pm »
El tema es que las librerías especializadas ya están levantando la voz en redes contra estos saldos.

Y lo veo normal, pues ECC no ha anunciado oficialmente su pérdida de derechos o quiebra.

Sobre el papel, siguen funcionando de manera normal, por lo que estos saldos van, aparentemente, contra la ley.

Igual han parado la venta por esto, que los han sacado antes de tiempo.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 24 Enero, 2025, 14:41:41 pm »
Buenas, lurker de estos foros desde hace tiempo, primera vez comentando.

En la página de ECC en Bibliostock dice que los productos "puestos a la venta hoy se encuentran temporalmente agotados y retirados de la venta." ¿Eso es que se han agotado todos, o los han tenido que quitar de la venta rápido? Más que nada porque yo también pienso que por muy barato que fuese el All Star y los Tres Jokers, se han acabado como muy deprisa. No se si tiene sentido lo que estoy diciendo, vaya, pero por saber si van a volver o no (me he quedado con las ganas de Tierra de Nadie).

Por mis experiencias en esa página, cuando ponen reposición a 5/15 días es que SÍ van conseguir más stock. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 24 Enero, 2025, 14:45:57 pm »
Bibliostock suele reponer, según se actualizan las entradas de material en el almacén, es decir, cuando entra un pallet lo inventarian, x unidades, se ponen a la venta. Si les entra más de lo midmo, restock y vuelven a venderlo. Pero no siempre, si se ha acabado y no entra más, fin.
Tened en cuenta que no solo venden a particulares, también venden a libreros, pueden aparecer saldos en librerías, pero no necesariamente de cómics, sino librerías de ocasión.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 24 Enero, 2025, 14:49:15 pm »
Pues siguiendo su estela de editorial a la que todo el mundo echará de menos, ECC acaba de pasar varios recibos fantasma a las tiendas. Esto es un no parar.

Por deferencia a los empleados que pierden su trabajo las librerías deberían abonar sin hacer preguntas cada recibo que les envíen, corpóreo o fantasmal.

Pir difirinci…
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1297 en: 24 Enero, 2025, 14:49:45 pm »
El tema es que las librerías especializadas ya están levantando la voz en redes contra estos saldos.

Y lo veo normal, pues ECC no ha anunciado oficialmente su pérdida de derechos o quiebra.

Sobre el papel, siguen funcionando de manera normal, por lo que estos saldos van, aparentemente, contra la ley.

La comunicación oficial es descatalogado agotado es al Ministerio, no a las librerías.
Normal que no la hagan tendrían que aceptar todas las devoluciones, recogerlas y devolver dinero que no tienen a los libreros. Muy mal, puedes saldar pero apechuga con las librerías.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 24 Enero, 2025, 15:00:01 pm »

La comunicación oficial es descatalogado agotado es al Ministerio, no a las librerías.
Normal que no la hagan tendrían que aceptar todas las devoluciones, recogerlas y devolver dinero que no tienen a los libreros. Muy mal, puedes saldar pero apechuga con las librerías.

No lo tengo tan claro.
En la última ley del libro pone sobre los libros descatalogados. "Se entiende que un libro ha sido descatalogado por el editor cuando no aparezca en su último catálogo o lo comunique por escrito a sus canales de distribución y venta y a la Agencia Española del ISBN o las Agencias autonómicas de ISBN correspondientes."

Algún papel ha de tener, y poder mostrar, que es lo que le estén reclamando las librerías, ya que a través de los canales de distribución no les ha llegado nada.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 24 Enero, 2025, 15:14:40 pm »
En el isbn hace tiempo, tal vez años, que no hay registrado nada nuevo de ECC. Pero igual es que no está actualizado, no se como funciona.
Lo que tienen que hacer los librero ya hoy mismo,  es empezar a saldar por su cuenta todo lo que tengan que este publicado antes del 24/01/23, salvar lo que puedan de su dinero, antes que les pise Bibliostock. No esperaría ya nada bueno de ECC

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 24 Enero, 2025, 15:20:36 pm »
En el isbn hace tiempo, tal vez años, que no hay registrado nada nuevo de ECC. Pero igual es que no está actualizado, no se como funciona.
Lo que tienen que hacer los librero ya hoy mismo,  es empezar a saldar por su cuenta todo lo que tengan que este publicado antes del 24/01/23, salvar lo que puedan de su dinero, antes que les pise Bibliostock. No esperaría ya nada bueno de ECC

Hostias, si los libreros lo venden a un 50%, palman un 20% al menos.

Que es mejor que palmar todo, pero vamos...

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 24 Enero, 2025, 15:31:00 pm »
Pues siguiendo su estela de editorial a la que todo el mundo echará de menos, ECC acaba de pasar varios recibos fantasma a las tiendas. Esto es un no parar.

Por deferencia a los empleados que pierden su trabajo las librerías deberían abonar sin hacer preguntas cada recibo que les envíen, corpóreo o fantasmal.

Pir difirinci…

:lol: :lol: :lol: :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 24 Enero, 2025, 15:33:44 pm »
Putadón total para los libreros que amen de que ECC les deje a deber pasta, tendrán tomos para vender de los que se están saldando... vaya tela

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1303 en: 24 Enero, 2025, 15:36:03 pm »

Hostias, si los libreros lo venden a un 50%, palman un 20% al menos.

Que es mejor que palmar todo, pero vamos...
Al 50% lo "invendible", para salvar algo. Al 30, 25, 20... el que sea su margen comercial para quitarse de encima lo que puedan, quedarse al menos a 0 (que ya se que no es real) aun así palmaran pasta.
Yo quiero comprar al 50%, al mayor descuento posible siempre, pero si mis libreros de confianza me hacen descuento del 20 o el 25%, por material que tienen parado y me interesa, no me espero al lunes, que a saber qué y cómo sale, o si con la rapiña se puede conseguir.
Se que no es sencillo y hay muchos factores, pero nunca he entendido porque los libreros, aquel material que no pueden devolver y tienen cogiendo polvo, no lo van sacando poco a poco saldando, la ley del libro les deja vender sin precio fijo lo que tiene más de dos años publicado y seis meses en tienda.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 24 Enero, 2025, 15:36:52 pm »

A ver, de manera normal, no, que han comunicado que cesan la distribución hasta nuevo aviso.

Sí es cierto que deberían comunicar la descatalogación, a los libreros los están dejando "con la duda" aposta. Pero a estas alturas ya tendrán todos claro que ECC ha entrado en modo "sálvese quien pueda".

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines