Leyendo este foro veo muchas contradicciones. Personas que dedican mucho tiempo a una afición pero cuyos comentarios en su mayoría están dirigidos a quejas o directamente a burlas o hate. Que es algo habitual en un lugar donde las personas escriben desde el anonimato que da internet y un grupo que rien esas burlas, así es. Pero eso no quita que me pregunte si realmente disfrutan los comics o no. Me llama mucho la atención como eso que se llama completismo sirva para justificar que se compren comics que no gustan ni se disfrutan solamente por completar una etapa. No lo comprendo.
Este párrafo me ha recordado a algo que me contó mi padre ayer, estaban haciendo mis hijas unos puzzles de su bisabuelo,del año 85, de UNICEF. Me comentaba que ellos hacían muchos puzzles, había una casa Alemana , imagino que Ravensburger, que lanzaban unos pocos puzzles casi imposibles: te mandaban una bolsa con un número indeterminado de piezas, sin dibujo, con piezas de más, sin bordes , irregular... En fin , una locura. No te mandaban más si no les mandabas una foto con el puzzle completo
El caso es que por lo visto la gente les escribía llamándoles de todo , encabronados, furiosos ,pero al final de la carta terminaban con " Les adjunto la foto con el puzzle terminado esperando el siguiente"

Creo que el "Hateismo" por las aficiones no es algo nuevo, al final somos todos casi iguales, opinamos , nos enfadamos pero igualmente disfrutamos de la afición, de ésta particularmente cara.
Conclusiones personales eh