Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84221 veces)

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #900 en: 18 Enero, 2025, 22:40:34 pm »
Omnibuses no, por favor.

Me valen en omnigoles

P.D. Ojalá Kaulso y Celes lean esto  :cafe:

Lo leen seguro. Pero no sé si podrán hacer mucho.

Si yo tuviera que elegir el tipo de ediciones a publicar llevaría a la bancarrota a cualquier editorial.  :lol:

A ver si al final vas a ser tú el que aconsejaba a Esa Compañía de Comics que la mejor forma de editar una serie era empezar por el principio en rústica, luego pasar a cartoné, luego saltarse unos números y continuar con un tomo nuevo que repetía mucho del contenido al anterior...

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #901 en: 18 Enero, 2025, 22:41:05 pm »
Por cierto, vamos a tener que hacer un referéndum en el foro para ver si le cambiamos el nombre por el de Universo DC, porque cada vez se habla menos de Marvel.  }:)

Marvel??? Con lo hiperdivertida que está DC, y eso que ni sacan nada.

¿Alguien sabe porqué anunciaron las novedades de Enero y Febrero?¿Esos comics llegaron a maquetarse?¿Traducido?¿Existe algo.impreso?

Porque ECC ha querido ser ECC hasta el final. Y si podían trincar la mordida de dos meses a los libreros por algo que sabían que no iban a servirles, por que no hacerlo? Por eso muchos se pusieron a pedir material vendible a última hora sabiendo que la pasta no iba a volver. El resultado es que al final trincan la pasta por stock que de otro modo se iban a comer.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #902 en: 18 Enero, 2025, 23:07:58 pm »
Por cierto, vamos a tener que hacer un referéndum en el foro para ver si le cambiamos el nombre por el de Universo DC, porque cada vez se habla menos de Marvel.  }:)

El creador del foro se llama Darkseid. Ahora todo cobra sentido.

Entonces podríamos ponerle al foro Universo Absolute.  :mola:

O... Amalgam Comics Foro. :bufon:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #903 en: 18 Enero, 2025, 23:36:56 pm »
Me gustaría saber de los más entendidos en ediciones que me orienten como ven la posibilidad de sacar cositas de Joe Kubert... Para mí junto a Infantino los grandes denostados en español de los clásicos.. tengo supermanes de novaro un puñado, pero de estos dos no tengo casi nada.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #904 en: 18 Enero, 2025, 23:42:44 pm »
   Hablando de ECC siendo ECC hasta el final... Me he leído La Sombra de Batman 4, es decir, la edición para librerías del Crowdfunding, y los contenidos no coinciden con los que se anunciaron en el Crowdfunding. ¿Hubo algún cambio entre que se anunció y finalmente salió adelante el proyecto? :puzzled:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #905 en: 18 Enero, 2025, 23:43:20 pm »
   Hablando de ECC siendo ECC hasta el final... Me he leído La Sombra de Batman 4, es decir, la edición para librerías del Crowdfunding, y los contenidos no coinciden con los que se anunciaron en el Crowdfunding. ¿Hubo algún cambio entre que se anunció y finalmente salió adelante el proyecto? :puzzled:

Que yo recuerde no hubo cambios en los contenidos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #906 en: 19 Enero, 2025, 01:10:42 am »
Me gustaría saber de los más entendidos en ediciones que me orienten como ven la posibilidad de sacar cositas de Joe Kubert... Para mí junto a Infantino los grandes denostados en español de los clásicos.. tengo supermanes de novaro un puñado, pero de estos dos no tengo casi nada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

es cosa de DC que se pongan a reeditar en serio lo mas importante del autor, estan también los archives editions del sargento rock y del As Enemigo. cuenta pendiente de DC reeditar su Hawkman más clasico.

Flash Comics #62–76, 85–86, 88-90, 92–104 (Hawkman) (1945–1949)

porque esto que hizo posteriormente en Brave & the Bold si se reedito en un TPB en 1989.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #907 en: 19 Enero, 2025, 01:49:58 am »
Bueno, veremos que tal las ediciones de Panini. El gramaje del papel seguro que mejora pero en cuanto a diseño de exteriores... Espero que no tengan todas el mismo diseño de lomo aséptico.

El diseño de Panini es práctico para ellos porque, total, es una plantilla en la que solo tienes que cambiar los datos (nombre de título, autores...). No lo veo mal. Pero sí que es verdad que se acaba haciendo aburrido y soso porque, a fin de cuentas, siempre es lo mismo. Al menos, ahora ponen un dibujito en el lomo. Porque en la época de los Marvel Deluxe... al final, aquello parecía la típica Enciclopedia.

Yo le pillé tirria a los Marvel Deluxe porque me parecían todos iguales. A cierta distancia miraba los lomos de mi colección y no sabía si era Capitán América o Iron Man... en cambio, los tomos de ECC-DC se distinguía con mucha facilidad: los rojos son de Flash, los azules de Superman, los dorados de la JSA... y cada colección jugaba con elementos diferentes: en Superman ponían el escudo con la S, en Flash ponían el propio rótulo... no sé, le daban un poco de vida a cada una.

Actualmente, los tomos de El amanecer de DC me parece que tienen un diseño agradable en el lomo. En la parte superior el logo de DC y el número con un fondo azul, el resto en blanco menos donde va el logo de ECC, que tiene un fondo negro. Es diferente, una vez más, a lo que se hacía en la etapa del nUDC, de Renacimiento o de Frontera Infinita.

Pues eso.
En ECC se curraban el diseño de los tomos de manera individualizada, y en Panini tienen una plantilla donde cambian título, número, portada y a correr.
Y un sueldo menos, que para eso no hace falta un diseñador gráfico.
Lo entiendo, pero no me gusta el resultado.

Aunque reconozco que en usa pasa lo mismo, Marvel se curra bien poco sus tomos recopilatorios, aunque algo más que Panini, y DC, por lo general, bastante más.

Me voy a autoutomatizar, que acabo de abrir un omnibus yanki y debajo de la monótona sobrecubierta de lomo negro y franja roja, hay una cubierta con una imagen ocupando portada, lomo y contraportada, a lo MLE.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #908 en: 19 Enero, 2025, 01:57:00 am »
Jajaja... Impresionante!!!

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #909 en: 19 Enero, 2025, 07:09:24 am »

Pues ya has visto lo que he puesto en el hilo de clásicos: los contenidos de la página del crowdfunding no coinciden con lo que tú mismo me has confirmado que sí se incluye en los tomos. :puzzled:

Desconectado BibboSw

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #910 en: 19 Enero, 2025, 09:40:03 am »

Pues ya has visto lo que he puesto en el hilo de clásicos: los contenidos de la página del crowdfunding no coinciden con lo que tú mismo me has confirmado que sí se incluye en los tomos. :puzzled:

Hola a todos, me he registrado en el foro porque me parece muy interesante este tema.

En cuanto a los contenidos, yo creo que sí coinciden. En concreto, los tomos 3 y 4 de la edición de librerías coinciden exactamente con el tomo 2 del crowdfunding

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #911 en: 19 Enero, 2025, 09:54:10 am »
   Traslado aquí lo que comentaba:

Según el anuncio del crowdfunding:
La sombra de Batman consta de tres volúmenes que comprenden los números 469-476, 478-481 y 483-526 de Detective Comics y los números del 305-319, 321-324, 326-327 y 348-359 de Batman
   Sin embargo, este tomo contiene Batman 336-342 que, según eso, se saltan. :puzzled:
   Entiendo, por tanto, que en algún momento se debió de informar a los patrocinadores de que los contenidos no eran los que se habían anunciado al principio.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #912 en: 19 Enero, 2025, 09:58:14 am »

La sombra de Batman consta de tres volúmenes que comprenden los números 469-476, 478-481 y 483-526 de Detective Comics y los números del 305-319, 321-324, 326-327 y 348-359 de Batman
   Sin embargo, este tomo contiene Batman 336-342 que, según eso, se saltan. :puzzled:
   Entiendo, por tanto, que en algún momento se debió de informar a los patrocinadores de que los contenidos no eran los que se habían anunciado al principio.
Quizás la edición de librería tiene otros contenidos.... sería ya la releche  :sospecha:

Desconectado BibboSw

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #913 en: 19 Enero, 2025, 10:21:03 am »

Quizás la edición de librería tiene otros contenidos.... sería ya la releche  :sospecha:

Insisto, en la web de ECC, cuando anunciaron el crowdfunding, aparecen los contenidos desglosados de cada uno de los tomos. Coinciden perfectamente (los tomos 1 y 2)  con la edición publicada en librerías en 4 tomos

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #914 en: 19 Enero, 2025, 10:30:24 am »

El gazapo en la página de Spaceman. En la de ECC está el contenido correcto del crowdfunding. Donde pone 326-327 debería poner 326-346.

En la página de ECC está la correspondencia correcta (https://www.eccediciones.com/contenidos/crowdfunding-la-sombra-de-batman), excepto porque de alguno de los números sólo se incluye la mitad.
La sombra de Batman vol. 1: Contiene Detective Comics núms. 469-476, 478-481, 483-487, Batman núms. 305-319, 321-324, 326-327, DC Special Series núm. 15 - Batman Spectacular USA.
La sombra de Batman vol. 2: Contiene Detective Comics núms. 482, 488-509, Batman núms. 328-342 USA.
La sombra de Batman vol. 3: Contiene Detective Comics núms. 510-526, Batman núms. 343-346, 348-359, Batman Annual núm. 8 USA.
« última modificación: 19 Enero, 2025, 10:34:14 am por jlalinde »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines