Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84290 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #825 en: 17 Enero, 2025, 21:58:54 pm »
Por fin se abre el melón de las coediciones...

A disfrutar el cambio de editorial :lol:

Creo que fue una de las primeras cosas que comentamos, hace meses ya, cuando se estaba dudando si sería Planeta o Panini, el peligro de las co-ediciones, tanto por tipografía como porque eligieran desde fuera qué material interesa aquí.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 17 Enero, 2025, 22:01:30 pm »
Aquí traigo un articulo donde hablan del cierre de ECC:

https://www.3djuegos.com/tv-series/noticias/derechos-dc-comics-espana-parecen-estar-limbo-editorial-que-pasa-ahora-mis-tebeos-batman

Me ha sorprendido eso de que "si ECC pierde los derechos deberá retirar todo el material distribuido que no se haya vendido en tiendas y quemarlo"

¿Esto ha sido así en anteriores perdidas de derechos ya sean de DC o Marvel?

Tras leer el artículo, en el que califican de "pesadilla" a Vid, me pregunto si hoy día sería considerado racista quejarse y rechazar las cutreediciones de la editorial mejicana, así como sus giros idiomáticos.
No es ser racista querer una edicion en tu idioma regional y no una con modismos y jerga de otra zona del mundo aunque el idioma sea el mismo.

Claro que no lo es, la cosa es si se consideraría o no hoy día.

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 17 Enero, 2025, 22:03:59 pm »

https://www.3djuegos.com/tv-series/noticias/derechos-dc-comics-espana-parecen-estar-limbo-editorial-que-pasa-ahora-mis-tebeos-batman

Me ha sorprendido eso de que "si ECC pierde los derechos deberá retirar todo el material distribuido que no se haya vendido en tiendas y quemarlo"

Tras leer el artículo, en el que califican de "pesadilla" a Vid, me pregunto si hoy día sería considerado racista quejarse y rechazar las cutreediciones de la editorial mejicana, así como sus giros idiomáticos.

Tras perder los derechos Zinco y hasta que llego Norma hubo un hueco importante que lleno Vid. Pero el lector español tenía que encargar a su librero los comics y venían sobre preciados por las aduanas. Se entiende que para el lector español fuese una pesadilla, además de tener que leer en español latino, que para el latino está genial pero es lógico que el español prefiriese su edición en castellano. Así que racismo ninguno porque si en esa época el lector español hubiese podido elegir, casi cualquier español hubiese preferido la edición en castellano y no hubiese comprado la de Vid. Si compraron Vid fue por obligación, porque no había otra. Al igual que para cualquier persona de sur américa las ediciones de VID sean sus preferidas de la época por encima de otras ediciones en castellano. Yo lo veo coherente, no veo el racismo por ninguna parte.

Eran el infierno en la Tierra. Curiosamente sacaron algún comic (Kingdom Come por eje.) bien editado. Todo lo demás era un desastre: Cero información, cero comunicación, mese sin sacar nda, nunca sabías qué o cuando editarían algo, selección de títulos irrisoria... Al final dlo de Gatúbela era lo de menls. Si DC en España sobrevivió a aquello, sobrevivirá a cualquier cosa.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 17 Enero, 2025, 22:13:28 pm »

Tras perder los derechos Zinco y hasta que llego Norma hubo un hueco importante que lleno Vid. Pero el lector español tenía que encargar a su librero los comics y venían sobre preciados por las aduanas. Se entiende que para el lector español fuese una pesadilla, además de tener que leer en español latino, que para el latino está genial pero es lógico que el español prefiriese su edición en castellano. Así que racismo ninguno porque si en esa época el lector español hubiese podido elegir, casi cualquier español hubiese preferido la edición en castellano y no hubiese comprado la de Vid. Si compraron Vid fue por obligación, porque no había otra. Al igual que para cualquier persona de sur américa las ediciones de VID sean sus preferidas de la época por encima de otras ediciones en castellano. Yo lo veo coherente, no veo el racismo por ninguna parte.

Eran el infierno en la Tierra. Curiosamente sacaron algún comic (Kingdom Come por eje.) bien editado. Todo lo demás era un desastre: Cero información, cero comunicación, mese sin sacar nda, nunca sabías qué o cuando editarían algo, selección de títulos irrisoria... Al final dlo de Gatúbela era lo de menls. Si DC en España sobrevivió a aquello, sobrevivirá a cualquier cosa.
Ah!!! Que buenos tiempos aquellos cuando llegaban( si llegaban)  números salteados de tus colecciones, todavía me acuerdo de esperar el número 2 y 3 de las guerras Doomsday y todavía sigo esperando.... :cafe:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 17 Enero, 2025, 22:14:27 pm »
Durante mucho tiempo la única edición del alien/Wildcats en España que dio origen a Authority fue la suya.
Solo por eso, se salvan.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 17 Enero, 2025, 22:23:27 pm »
Durante mucho tiempo la única edición del alien/Wildcats en España que dio origen a Authority fue la suya.
Solo por eso, se salvan.

En el caso que Panini tuviera los derechos de Aliens y DC...

...

¿Podrían reeditar la dichosa historia de una vez donde toca en un recopilatorio de los Stormwatch de Ellis?

Lo que daría por poder verlo, aunque creo que esté difícil la cosa.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #831 en: 17 Enero, 2025, 22:41:41 pm »

¿Cosmic es lo que antes era Planetacomic.net?

Bueno, ya te ha contestado Celes,
 Una puntualización, Cosmic fue antes que Planetacomic.
 Empezaron con esa tienda, en un local que compartía con otra: Alien, el 8º coleccionista.
 Por cierto, la relación acabó    :flaming: :flaming: :flaming:

Sobre lo de Planetacomic.com, hay una anécdota muy graciosa y divertida.

Cuando Cosmic, alias Catalogo del Comic, alias ECC, consigue a dedo (y en secreto para que las demas tiendas no lo sepan, al principio, claro), convertirse en la tienda online de Forum allá por 1999, se alojan en la web de Dreamers, colaborando con ellos.  Entonces el dominio Planetacomic.com que se crea es propiedad de Dreamers. 

Pero por avatares del destino en 2004 Forum pierde Marvel, y prescinden del prestigioso sello de Forum, para pasar a llamarse Planeta Comics.  Cosmic decide prescindir de Dreamers, pero quieren el dominio Planetacomic.com. ademas del que tienen Planetacomic.net.  Asi que amenazan a Dreamers con juicios si no se lo dan.  Los de Dreamers, gente entonces joven e imberbe se cagan naturalmente y se lo dan.

Pero la venganza es un plato que en ECC gustan mucho de degustar.  Asi que igualmente les meten una demanda a Dreamers por haber utilizado ese dominio que ahora es suyo.  Creo que les pidieron 120.000 Euros por daños y perjuicios. 

Gente noble los de ECC. 

Desconectado moskete

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • moskete
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 17 Enero, 2025, 22:50:41 pm »
Buena a todos;

Llevo ya unos cuantos meses por decir cerca de un año sin escribir. Y estas semana os he estado leyendo atentamente para ver como se van dirigiendo los acontecimientos. Lo primero decir, que me arrepiento profundamente de no participar en los crowdfunding. De los nuevos titanes, pero sobre todo batman y los outsiders. De los primeros comics que he leído en mi vida (junto a mi queridísimo spiderman), en eso retapados de zinco tan molones. Pero es lo que decía un forero, estamos en un mercado que te apuran con las compras. Que te esta trasladando esa sensación de como no compres en el acto, te quedas sin la edición. Y luego acumulas y acumulas (da igual, que al final siempre lo hacemos) dejando cantidades inmensa de comics sin leer etc. Y no quise caer en ese juego y ahora me arrepiento. Que le vamos a hacer.

Pero el motivo, de mi escrito, es el siguiente. En el caso de que panini se haga con los derechos, que posibilidades existen de que los crosover de marvel vs dc se vuelvan a reeditar en España. Al ser el mismo editor, al menos aquí no tendrían problemas de derechos. Es complicado los crosover de spiderman superman piden oro por el. Y no hablemos del Absolute de planeta.

Un saludo

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 17 Enero, 2025, 23:15:13 pm »

Empezaron con esa tienda, en un local que compartía con otra: Alien, el 8º coleccionista.

Cuando Cosmic, alias Catalogo del Comic, alias ECC, consigue a dedo (y en secreto para que las demas tiendas no lo sepan, al principio, claro), convertirse en la tienda online de Forum allá por 1999, se alojan en la web de Dreamers, colaborando con ellos.  Entonces el dominio Planetacomic.com que se crea es propiedad de Dreamers. 

Pero por avatares del destino en 2004 Forum pierde Marvel, y prescinden del prestigioso sello de Forum, para pasar a llamarse Planeta Comics.  Cosmic decide prescindir de Dreamers, pero quieren el dominio Planetacomic.com. ademas del que tienen Planetacomic.net.  Asi que amenazan a Dreamers con juicios si no se lo dan.  Los de Dreamers, gente entonces joven e imberbe se cagan naturalmente y se lo dan.

Pero la venganza es un plato que en ECC gustan mucho de degustar.  Asi que igualmente les meten una demanda a Dreamers por haber utilizado ese dominio que ahora es suyo.  Creo que les pidieron 120.000 Euros por daños y perjuicios. 

Gente noble los de ECC.
Una pena lo de Dreamers, yo era uno de los que participaba asiduamente

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #834 en: 17 Enero, 2025, 23:20:29 pm »

Gente noble los de ECC.

¿Utilizabas el mismo alias?  Yo si. 

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 17 Enero, 2025, 23:25:20 pm »

Gente noble los de ECC.

Hace tanto tiempo... pero creo que sí. En todo caso era también un nombre de faraón. Por donde andará el bueno de EmeA y su ojo de Sauron?

Edito: he hecho una búsqueda de ADLO y unos cuantos andan por aquí

https://blog.adlo.es/
« última modificación: 17 Enero, 2025, 23:29:02 pm por Keops »

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 17 Enero, 2025, 23:37:54 pm »

Gente noble los de ECC.

Hace tanto tiempo... pero creo que sí. En todo caso era también un nombre de faraón. Por donde andará el bueno de EmeA y su ojo de Sauron?

Edito: he hecho una búsqueda de ADLO y unos cuantos andan por aquí

https://blog.adlo.es/
.

Yo me acuerdo de un tal Kubik y un tal  Omoloc.
1000018199" border="0

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 18 Enero, 2025, 00:00:34 am »
Me llama la atención que nuestro lord oscuro darkseid, no aparezca de vez en cuando y suelte una carcajada...BUAHAHA... Ecc posee la ecuación de la anti-vida

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 18 Enero, 2025, 00:14:37 am »
Hablando de VID. ¿Nadie recuerda que saltó por un tiempo el rumor que los de Vid querían también editar Marvel en España? Luego una representante de Vid dio una entrevista radiofónica y cuando le preguntaron por Marvel dijo algo así como que no quería dar detalles ni podía hablar del tema. Por supuesto  la peña flipó. Obviamente aquello quedó en nada (vid publicaba Marvel y DC a la vez en México).

Imagino que existe una Tierra 3 malvada donde Vid sí le arrebató los derechos de Marvel a Forum. ¿Os imagináis? Hubiese sido la hecatombe para el mundo del comic en España. Otra anécdota es que creo que dijeron que no editaban nada de Vértigo por temas morales. Flipante. Imagino que por eso Norma pudo pillarlos para España.

Me pillaron aquellos tiempos de chavalín, pero aun recuerdo lo frustrante que era no poder leer DC, aunque por otro lado se compensaba con la satisfacción que era descubrir la DC "anterior" en rastros y mercadillos a través de retapados de Zinco

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 18 Enero, 2025, 00:18:44 am »
Buena a todos;

Llevo ya unos cuantos meses por decir cerca de un año sin escribir. Y estas semana os he estado leyendo atentamente para ver como se van dirigiendo los acontecimientos. Lo primero decir, que me arrepiento profundamente de no participar en los crowdfunding. De los nuevos titanes, pero sobre todo batman y los outsiders. De los primeros comics que he leído en mi vida (junto a mi queridísimo spiderman), en eso retapados de zinco tan molones. Pero es lo que decía un forero, estamos en un mercado que te apuran con las compras. Que te esta trasladando esa sensación de como no compres en el acto, te quedas sin la edición. Y luego acumulas y acumulas (da igual, que al final siempre lo hacemos) dejando cantidades inmensa de comics sin leer etc. Y no quise caer en ese juego y ahora me arrepiento. Que le vamos a hacer.

Pero el motivo, de mi escrito, es el siguiente. En el caso de que panini se haga con los derechos, que posibilidades existen de que los crosover de marvel vs dc se vuelvan a reeditar en España. Al ser el mismo editor, al menos aquí no tendrían problemas de derechos. Es complicado los crosover de spiderman superman piden oro por el. Y no hablemos del Absolute de planeta.

Un saludo

Yo creo que ni así. Salvo error solo se han publicado en Usa

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines