Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84309 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #660 en: 16 Enero, 2025, 17:13:03 pm »
Yo he leído el artículo a la mañana y no me disgustó. No da datos nuevos pero ordena y recopila bien la información.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 16 Enero, 2025, 17:18:19 pm »
Noticia:

Las quejas son mayores en el caso de la tienda zaragozana Taj Mahal Cómics, cuyo dueño, Daniel Fernández, asegura que ECC les ha remitido facturas por adelantado. “Nos han emitido [a las tiendas] facturas ficticias para enero y febrero, que es lo que vamos a tener que pelear ahora con ellos”, denuncia. Exige de la empresa que les “compensen las devoluciones” que tienen pendientes. “Tengo 4.500 euros a favor de devoluciones y no voy a permitir que me carguen facturas sin compensar esas devoluciones”, explica.

La preocupación de Fernández es que, en caso de quiebra, se compliquen las reclamaciones. El librero señala que habló con un comercial en la primera quincena de diciembre y le negó que “pasara nada fuera de un problema puntual”. Pero los intentos de comunicación posteriores han resultado infructuosos: “No cogen los teléfonos y los emails enviados al comercial nos vienen rebotados, diciendo que está fuera de oficina hasta tal día por vacaciones”. El último correo del departamento de prensa de la editorial recibido por elDiario.es es del mes de noviembre, anunciando novedades para febrero de 2025: en especial el esperado Poder absoluto, donde se arranca un nuevo universo en DC (Absolute) que marcará el devenir de estos superhéroes los próximos años y que estaba anunciado para el 5 de febrero. También se adelantaron otros títulos de manga, género en el que ECC también es bastante relevante.

Fernández también achaca el hipotético cierre a la pérdida de los dos principales catálogos y duda que sin ellos pueda seguir adelante ECC. De hecho, critica que la editorial en su momento pidiera a los lectores que financiaran la reedición de algunos títulos antiguos mediante crowdfunding. “Es feo ser el editor que pide fondos a los lectores para no arriesgarse en reediciones, o el que crea sus propios puntos de venta para saltarse a las tiendas”, sentencia Fernández.

Una situación contable similar denunciaba el pasado martes en un comunicado en su cuenta de X la madrileña Akira Cómics, que en el año 2012 recibió el premio Eisner a la mejor tienda de cómics del mundo. “Akira Cómics dejó de trabajar tanto las novedades como los atrasados de la editorial ECC el pasado mes de noviembre debido a graves desacuerdos de contabilidad con ellos que perjudicaban notablemente a nuestra empresa y ante los que la mencionada editorial no se avino a querer solucionarlo de ninguna forma”, puede leerse en el citado comunicado.

Denunciaban en el texto que les pusieron en una complicada disyuntiva: “No recibir más productos suyos si no aceptábamos sus peticiones contables, que eran divergentes a nuestra propia contabilidad”. Aclaraban, también, que su gabinete jurídico les desaconsejó en ese momento publicar en redes esta misma nota informativa “por temas legales”. Finalmente, Akira se disculpaba con sus clientes por no haber podido informar “debidamente de este problema” con anterioridad. Aseguran que este ha sido el motivo de “la falta de novedades y reposiciones” desde el mencionado mes de noviembre hasta el día de hoy.

Leyendo el artículo, me parece que desde las librerías no consideran que ECC haya tenido una despedida tan impecable... por lo menos con ellos.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 16 Enero, 2025, 17:26:48 pm »
Cuanta razón cuando dicen que vamos a echar de menos a ECC. Con el negocio eran nefastos, pero a ver quién nos va a dar estas gloriosas semanas otra vez.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 16 Enero, 2025, 17:54:28 pm »
Leyendo el artículo, me parece que desde las librerías no consideran que ECC haya tenido una despedida tan impecable... por lo menos con ellos.

No sorprende: cuando ECC pidió ayuda en forma de dinero por adelantado a los lectores para poder sacar adelante algunos títulos, ahí estuvimos siempre al pie del cañón; pero cuando esa ayuda se la pidió a los egoístas libreros, ya vemos lo que ocurre. Queda claro quiénes son los que mantienen viva la industria y quiénes son los que sólo miran para su bolsillo.

Vamos, que se van a despedir de forma impecable de quienes se merecen una despedida impecable y se van a despedir de forma no tan impecable de quienes se merecen un corte de mangas. Como debe ser.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Garrac

• Visitante
« Respuesta #665 en: 16 Enero, 2025, 19:13:20 pm »
Primer tweet de ECC en 2025 y, como no, es sobre los crowdfundings.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 16 Enero, 2025, 19:21:48 pm »
más articulos de prensa generalista: https://www.libertaddigital.com/cultura/2025-01-15/se-acabo-espana-se-queda-huerfana-de-comics-de-batman-superman-o-wonder-woman-7207252/

El titular: Se acabó. España se queda huérfana de los comics de comics de Batman, Superman o Wonder Woman.

Primera frase del artículo: No será para siempre.

La prensa siendo prensa.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 16 Enero, 2025, 19:23:32 pm »

ECC ha anunciado la buena noticia que esperábamos sobre el tema más importante que tienen sobre la mesa.

Un acierto.

:cafe:

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 16 Enero, 2025, 19:27:21 pm »
más articulos de prensa generalista: https://www.libertaddigital.com/cultura/2025-01-15/se-acabo-espana-se-queda-huerfana-de-comics-de-batman-superman-o-wonder-woman-7207252/

El titular: Se acabó. España se queda huérfana de los comics de comics de Batman, Superman o Wonder Woman.

La prensa siendo prensa.
Pues sí. Clickbait  :lol:
El de el diario dice que Skybound pasa a Planeta pero en realidad no es todo Skybound ¿no?

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Garrac

• Visitante
« Respuesta #669 en: 16 Enero, 2025, 19:28:03 pm »

ECC ha anunciado la buena noticia que esperábamos sobre el tema más importante que tienen sobre la mesa.

Un acierto.

Ya veo que sigues tan irritante como siempre

Adiós

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 16 Enero, 2025, 19:34:24 pm »

La prensa siendo prensa.
Pues sí. Clickbait  :lol:
El de el diario dice que Skybound pasa a Planeta pero en realidad no es todo Skybound ¿no?

No, solo las franquicias de TWD e Invincible, que hayan anunciado.

De hecho, Moztros anunció ayer Creepshow, que también es de Skybound.

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 16 Enero, 2025, 19:40:40 pm »
Yo el martes estuve en Taj Mahal comprando a última hora de la tarde y hablé con Daniel y Enrique de ECC después del "post incendiario", así lo definieron, que publicaron por la mañana en Instagram.
Les pregunté por las facturas y me aclararon que sí que tenían facturas creadas por material no entregado pero que no se las habían cobrado, que tocaría una a final de enero pero que evidentemente no abonarían.
Me dijo que a ese día, martes 14 estaban en paz ECC y ellos. Quizá se refería a facturas de material y no incluyó ahí los 4500 euros que señala el artículo que se le deben en devoluciones.
Eso sí, estarían contentos si al final DC va a Panini.
Aún hablamos más sobre saldos, Bibliostock y sobre el Real Zaragoza que se nos va a llevar a la tumba a este paso.  :muerto:
Además de a lo que iba, Príncipe Valiente y Scarlett, me llevé de la balda de saldos el número 3 de Strangehaven que me faltaba y no me había cercionado antes que lo tenían  :birra:

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 16 Enero, 2025, 20:00:10 pm »

La prensa siendo prensa.

Bueno, un tipo determinado de prensa. Descacharrante es, desde luego.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 16 Enero, 2025, 20:07:06 pm »

Un acierto.

Lo primero es lo primero. :birra:

Ciertamente yo ya daba ese dinero por perdido... pero bueno, una buena noticia es una buena noticia por mucho que les pese a quien les pese.

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 16 Enero, 2025, 20:18:53 pm »

No sorprende: cuando ECC pidió ayuda en forma de dinero por adelantado a los lectores para poder sacar adelante algunos títulos, ahí estuvimos siempre al pie del cañón; pero cuando esa ayuda se la pidió a los egoístas libreros, ya vemos lo que ocurre. Queda claro quiénes son los que mantienen viva la industria y quiénes son los que sólo miran para su bolsillo.

Vamos, que se van a despedir de forma impecable de quienes se merecen una despedida impecable y se van a despedir de forma no tan impecable de quienes se merecen un corte de mangas. Como debe ser.

¿Todos los libreros son "egoístas que sólo miran por su bolsillo" y que "se merecen un corte de mangas (como debe ser)"?
Porque yo los libreros que conozco de la zona... el temita este de los crowdfundings les da igual, ya tienen bastante con sacar adelante sus negocios como buenamente pueden, que hoy en día no es nada fácil. Y encima ECC les ha cobrado de más por la cara. ¿Qué culpa tienen estos libreros? ¿Ellos también se merecen un corte mangas porque así debe ser? ¿Estaban obligados a realizar crowdfundings para ayudar a una empresa privada (ECC)?
El día que montéis un negocio y os roben dinero, y luego tengáis que leer que encima "te lo mereces"...
A no ser que te refieras a algunas librerías en concreto que hayan obrado mal en algún ámbito concreto, pero ya te digo yo que las librerías de mi zona no se merecen ningún corte de mangas y que luchan por sobrevivir para salir adelante y no son, precisamente, egoístas. Y bueno, eso que comentas de que queda claro quiénes son los que mantienen viva la industria... si mantener viva la industria es hacer crowdfundings con una empresa que a día de hoy ha desaparecido (ECC), pues tampoco veo yo muy viva a esta industria...

A mí personalmente no me gustaría montar una librería y que de repente me llegaran facturas extrañas de ECC sin venir a cuento cobrando de más (esto ha pasado en mi zona). Podréis estar de acuerdo o no con las opiniones que emitan algunas librerías, pero tampoco se puede justificar que se merezcan que les roben dinero.

Me gustaría recordar a los aquí presentes que nadie tiene la obligación moral de participar en crowdfundings, como tampoco de ayudar a otras empresas. Que cada cual participe y ayude en lo que quiera por voluntad propia.

UMY 2024 al forero revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines